Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis Sofascore: Negredo

Análisis Sofascore: Negredo

15
Fuente: Cádiz CF

El segundo análisis orientado al sistema de puntuación Sofascore es el del flamante nuevo ariete del Cádiz, Álvaro Negredo. De igual manera que con Pjanic, en este post tenéis el resto de información del jugador de Vallecas, ya que en el presente artículo nos centraremos en analizar sus expectativas exclusivamente en Sofascore.

Puntuaciones de Negredo en Sofascore

Fuente: Sofascore

El nuevo delantero gaditano es uno de los delanteros centro (ST por sus siglas en inglés) más conocidos del fútbol español. En su perfil no encontramos ni fortalezas ni debilidades notorias, lo que es entendible dado que su última andadura ha sido en los Emiratos Árabes, en la cual Sofascore no recoge tantos datos. Por tanto, para tener una mejor visión del perfil del jugador, vamos a analizar sus anteriores temporadas, cuando militó en el Valencia, el Middlesbrough y el Besiktas.

En la temporada 15/16 (LaLiga), obtuvo una media Sofascore de 6.85. Seguidamente, en la 16/17 (Premier League), obtuvo una puntuación de 6.99. Y, finalmente, en las temporadas 17/18 y 18/19 (Superliga de Turquía)obtuvo una media de 7.03 y 7.30.

Comparación con La Liga

Fuente: Sofascore

Si comparamos sus puntuaciones con las de los delanteros de LaLiga en esta temporada (nuevamente, salvando las distancias entre las distintas ligas), tenemos a un Negredo que estaría entre los 25 mejores delanteros durante su peor temporada.

Con su mejor puntuación, en cambio, este año habría sido el tercer mejor delantero del campeonato, tan solo por detrás de Messi y Benzema. Cierto es que la temporada en la que consiguió la media de 7.30 puntos tan solo jugó 4 partidos con el Besiktas antes de marcharse a la liga de Arabia Saudí, por lo tanto no dejan de ser números algo anecdóticos.

Análisis de bajo nivel

Vamos a lo que más nos importa. ¿Qué estadísticas le han dado a Negredo estos puntos? ¿Podemos confiar en él para la próxima temporada? Vamos a coger como referencia sus registros para la temporada 17/18, ya que son bastante representativos y no se salen de la norma del jugador.

Fuente: Sofascore

Su mapa de calor se ajusta bastante al de un delantero centro tipo, con mucha predominancia en el área y en la zona de tres cuartos donde baja a recibir y a tocar.

Fuente: Sofascore

En cuanto a los números, es interesante que analicemos, por un lado, su faceta atacante y, por otro, la de pasador.

Negredo promedia un gol y una asistencia cada cuatro o cinco partidos, así como 1.5 disparos por encuentro, por tanto estaríamos hablando de una intervención en un gol de su equipo cada dos citas. No son números de escándalo, pero son bastante parejos a los que ha promediado Soldado esta temporada: un tanto cada cinco choques y una asistencia cada ocho.

En cuanto a los números relacionados a los pases, podemos ver esos 1.1 pases clave por partido, que para un delantero está bastante bien. Además, siete grandes ocasiones creadas, que no dejan de ser asistencias que han acabado con un error claro del receptor y, como ya sabemos, este dato aporta mucho valor.

Fuente: Sofascore

El último dato que queremos revisar es el apartado de duelos, ya que sabemos que es un jugador que gana la mayoría de sus duelos (tanto aéreos como en el suelo) y que tiende a obtener mayores puntuaciones. No obstante, no es el caso de Negredo.

Conclusión

Basándonos en los números que ha ido generando en sus últimas temporadas (dándole algo más de importancia a los de LaLiga yla Premier League), parece que vamos a hablar de un delantero que nos va a servir más como parche puntual que como jugador de referencia. Su precio de salida será bastante bajo, y sus números puede que se asemejen a los de jugadores como Soldado o Jorge Molina.

Apasionado de Biwenger y del Athletic Club. A cargo de la cuenta de Twitter @JornadaSofa. Colaborando con Jornada Perfecta.

15 Comentarios

  1. ¿Cambiaríais a Aspas o a Gerard (míos) por Ocampos? Acabo de ver la primera parte contra la Roma y me parece un portento, con muchísima proyección

    • A mí me encanta también. Quizás por Aspas, pero sinceramente veo un rendimiento similar de esos tres jugadores. Si te da buena vibra y te convence el cambio, hazlo

  2. Hola,3 preguntas del barca.
    De jong titular indiscutible?
    Trincao merece la pena ficharlo?
    Miranda le ves cedido en un primera de nuestra liga?
    Graccie crakc.

    • No se sabe quién va a ser el entrenador, pero dejamos a un lado este asunto:

      Lo he visto poco, no te sabría decir. Es un melón por abrir. Creo que puedes probar sin irte mucho más allá de Valor de Mercado, pero me parece arriesgado.
      Podría ser. Me cuadra. Pero no hay ninguna info en esa dirección, al menos de momento

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.