Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis Sofascore: Pjanic

Análisis Sofascore: Pjanic

8
Fuente: FC Barcelona

Comenzamos con el primer análisis en clave Sofascore de los fichajes para la temporada 2020/2021. Estos análisis estarán enfocados exclusivamente a este sistema de valoración, y con ellos pretendemos que los usuarios entiendan bien este sistema de puntuación, así como los puntos fuertes y débiles de cada jugador según su algoritmo.

El primer futbolistaque vamos a analizar es Miralem Pjanic, jugador que vestirá la camiseta del FC Barcelona la próxima temporada. En este post tenéis el resto de información sobre el bosnio.

Puntuaciones de Pjanic en Sofascore

Fuente: Sofascore

La posición que ha venido ocupando Pjanic en su trayectoria en la Juventus es la de centrocampista creador. Como bien sabemos, esto es algo que al algoritmo de Sofascore le encanta. Su media de puntuación en este sistema ha sido de 7.22 durante esta temporada 19/20, pero si nos remontamos a ediciones de la Serie A pasadas, encontramos 7.24 en la temporada 18/19 y 7.51 en la temporada 17/18.

Por hacer un símil, Kroos ha obtenido este año una media de 7.49 puntos Cazorla de 7.36. Salvando las distancias y las diferencias entre la Serie A y LaLiga, o el Barcelona y la Juventus; estamos hablando de números de auténtica estrella y que auguran un Pjanic entre los 10 mejores centrocampistas de la próxima temporada.

Análisis de bajo nivel

Fuente: Sofascore

Si desgranamos los números del bosnio, vemos, por ejemplo, que no es un gran tirador, ya que ha concluido la temporada con una media de un tiro cada dos partidos. Pero al estudiar su faceta de pasador, durante la última temporada encontramos dos datos bastante interesantes.

Por una parte, tan solo ha creado 3 grandes ocasiones durante todo el año (en comparación a las 11 de Cazorla o las 8 de Kroos). Sin embargo, promedia casi dos pases clave por partido y un 70% de balones largos completados, lo que prácticamente nos garantiza una media de 7.0 puntos por partido.

Tenemos que tener también en cuenta que en la Juventus ha sido tanto lanzador de faltas como de córners, y esto podría condicionar una pequeña bajada de las puntuaciones si esta situación no se mantiene en su nuevo equipo.

Datos ocultos

Fuente: Sofascore

Para concluir, queremos remarcar uno de los datos sobre los que hemos aprendido este año, y que hemos visto que tiene gran importancia en los centrocampistas. Ese dato es el de pases precisos en el tercio del campo contrario.

La mencionada estadística es, sin duda alguna, un sinónimo de éxito para un mediocentro, como podemos ver en el ránking según esta estadística de LaLiga Santander. Si analizamos este mismo dato en la Serie A, encontramos a Pjanic en la quinta posición, lo que es sin duda un sinónimo de buen rendimiento prácticamente asegurado.

Apasionado de Biwenger y del Athletic Club. A cargo de la cuenta de Twitter @JornadaSofa. Colaborando con Jornada Perfecta.

8 Comentarios

  1. Muchas gracias. Mi duda era porque entiendo que el Betis de Pellegrini será más ofensivo y potenciará a jugadores como Fekir, mientras que Pjanic en el Barcelona con Messi, no podrá contar con el balón parado. Un saludo.

    • Sí sí. Yo creo que Messi le dejará alguna falta, también te digo. Y los córneres para perfil diestro incluso (pueden convertirse en asistencias). Me parece muy recomendable el bosnio!

  2. Pjanic Gran jugador titular en un grande por varias temporadas. Apenas me salga en el mercado de fichajes de la temporada que viene lo compro

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.