Consejos

Análisis fantasy: Lo mejor y lo peor del Atlético

Publicado por
Adolfo González Moreno

Con motivo de la suspensión de LaLiga por la pandemia del Coronavirus, en Jornada Perfecta nos hemos propuesto analizar en profundidad la situación fantasy de cada equipo. En este caso nos centramos en el Atlético, del que analizaremos su calendario final de temporada y los jugadores más destacables, tanto positiva como negativamente, en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Calendario y aspiraciones del Atlético

Tras una temporada complicada, en la que el Atlético ha visto como se les iba la ilusión de ganar la Liga y ha perdido puestos Champions, se encuentra a tan solo dos puntos de la tercera plaza. Tendrá partidos muy duros para conseguir entrar entre los cuatro primeros clasificados.

El calendario, a expensas de lo que ocurra con LaLiga es el siguiente:

Jornada 28 (aplazada): Athletic – Atlético
Jornada 29 (aplazada): Osasuna – Atlético
Jornada 30: Atlético – Real Valladolid
Jornada 31: Levante – Atlético
Jornada 32: Atlético- Alavés
Jornada 33: Barcelona – Atlético
Jornada 34: Atlético – Mallorca
Jornada 35: Celta – Atlético
Jornada 36: Atlético – Betis
Jornada 37: Getafe – Atlético
Jornada 38: Atlético – Real Sociedad

Como se puede observar, el conjunto de Simeone se la jugará ante todo tipo de rivales. A destacar las últimas dos jornadas, que serán contra dos equipos en la pelea por el tercer y cuarto puesto de la Liga.

Jugadores por los que apostar

El portero esloveno Oblak es uno de los grandes jugadores por lo que apostar de este equipo. Su gran momento de forma lo corroboro en el partido de Champions ante el Liverpool. Además esta semana hemos sacado un buen articulo hablando sobre su fichaje.

En defensa nos hemos llevado una grata sorpresa con el fichaje de Felipe Monteiro. Se esperaba que esta temporada Giménez fuera el jefe de la zaga, pero las lesiones se lo han impedido. Pero emergió el brasileño para ocupar dicho lugar.

Koke es el gran capitán del equipo, y su jerarquía es incuestionable. El bache más grande de resultados del equipo coincidió con su lesión.

El portugués parecía haber encontrado el juego en los últimos encuentros de Liga. Joao Félix puede paliar la falta de contundencia en ataque del equipo colchonero.

Jugadores a los que vender

Carrasco es uno de los jugadores que deberías vender inmediatamente. Su precio de mercado superior a los 4 millones de €, invitan a hacerlo cuanto antes. Su rendimiento no ha sido el esperado.

Muchas oportunidades ha tenido Lemar esta temporada, y no ha terminado de encajar en el sistema de Simeone. Poca participación del francés en fantasy.

El mexicano Hector Herrera ha perdido su sitio después de una inoportuna lesión. El técnico argentino comento hace poco en rueda de prensa, que hay jugadores que aprovechan las oportunidades después de las lesiones de otros compañeros.

Morata esta perdiendo peso en las últimas semanas en fantasy. Muchos partidos de sequía que le han pasado factura.

Adolfo González Moreno

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Ver comentarios

  • Hola!! He fichado jugadores lesionados que espero que después de este parón de liga estén ya en forma... Nesecito tus consejos,que opinas de ellos? V=vender M=mantener. Morata, Illarramendi, Giménez, Sergi Roberto,Bigas,Camarasa y Ben Arfa. Un saludo y muchas gracias por todo.

    • Morata M, Illarramendi M, Giménez M, Sergi Roberto V, Bigas M,Camarasa V y Ben Arfa M

  • Hola buenass!! tengo que vender a Emerson o a Molina para salir de negativo... a cual de ellos vendo?

    Apostariais por fichar a Gimenez y Hazard para lo que resta de competición despues del parón?

    Muchas gracias y un saludo :)

    • Me quedaría con Emerson.
      Sí que apostaría por ambos, aunque Hazard tiene riesgo.

Share
Publicado por
Adolfo González Moreno
Etiquetas: Atlético de Madrid