Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Joao Félix vuelve a lo grande, ¿lo fichamos?

Joao Félix vuelve a lo grande, ¿lo fichamos?

16

Tiempos de rock&roll en el Wanda Metropolitano. Con un giro de guion al alcance de muy pocos por inverosímil, el optimismo inunda el club rojiblanco. Dos victorias de raza tienen la culpa. La primera frente al Liverpool será complicada de borrar de la mente de cualquier aficionado al fútbol, casi con independencia del resultado de la vuelta. La segunda, con el Villarreal como rival, quizá no tenga tanto poso en el tiempo, pero carga de motivos para empezar a plantearse: «¿El Atleti ha vuelto?»

Dentro de ese contexto de euforia, no se debe pasar por alto el regreso de una de las piezas capitales de la plantilla, con gol incluido. En efecto, nos referimos a Joao Félix. Analizaremos su vuelta a los terrenos de juego en clave Biwenger, Futmondo, Comunio y Mister.

Momento actual del equipo

No se trata de lanzar las campanas al vuelo al mínimo síntoma. Ahora bien, se puede percibir una mejoría evidente. Sin grandes cambios en sus señas de identidad, el Atlético empieza a acercarse al nivel que se le presupone.

Este hecho va de la mano de una subida de las prestaciones defensivas, con Felipe Monteiro como nuevo mariscal al mando. Sería injusto olvidarse de la vuelta de Koke, tantas veces discutido. Su inteligencia táctica al servicio del equipo parece clave en la misión de Simeone de ser un conjunto equilibrado, que puede perder la pelota pero nunca el posicionamiento táctico en el terreno de juego.

Una vez quedan asentadas esas bases para competir, falta la guinda del pastel. ¿Puede ser Joao ese referente?. No es una pregunta fácil de responder con el material que ha ofrecido hasta la fecha el jugador luso, reducido a pinceladas en momentos muy concretos.

Rol en el equipo

Como competencia más directa, dos nombres: Ángel Correa y Vitolo. Ambos tienen un perfil similar al de Joao, en especial el primero. En condiciones normales, no cabría ninguna duda sobre quien debería ser el titular indiscutible. Sin embargo no se puede olvidar un hecho: el argentino está viviendo su mejor momento desde que viste la camiseta rojiblanca, erigiéndose muchas veces como salvador del equipo en los últimos encuentros. Dicho de otra manera, Correa se ha ganado el derecho a mantenerse en el once, al menos a corto plazo.

Por el contrario es innegable la confianza que el entrenador depositará en su joven talento cuando esté en plena forma. No se puede descartar la hipótesis de un posible encaje con la dupla de delanteros puros rojiblancos, Álvaro Morata y Diego Costa. Si este escenario no se ha producido con más frecuencia ha sido por las continuas lesiones del hispanobrasileño, quien, a pesar de las molestias en la zona lumbar que le dejaron fuera de la última convocatoria, debería ser una adición importante para el ataque colchonero.

Dentro del 4-4-2 made in Simeone Joao debe ser titular indiscutible cuando alcance el punto competitivo, ya sea en la posición de segundo delantero u ocupando uno los huecos del mediocampo en las bandas.

Rendimiento fantasy

Llegamos al apartado que más dudas deja a los usuarios. Al examinar sus números se puede ver que en Picas As el portugués tiene un total de 53 puntos en 18 partidos jugados, cifras muy pobres para un jugador con su potencial, llegando a restar hasta en cuatro ocasiones.

En Sofascore sus cifras son algo mejores, con un total de 76 puntos. Pese a ser más aceptables, se quedan cortas si miramos el valor que llegó al alcanzar a comienzos de temporada (16 millones en Biwenger).

Con el sistema de Jornada Perfecta, Joao Félix reúne un total de 70 puntos, asimismo números bastante mejorables.

Nuestro veredicto

Si queremos plasmar nuestra recomendación hay que dejar clara una idea: no podemos olvidar pero tenemos que perdonar. Muchos talentos precoces han experimentado problemas de adaptación al Atlético y Félix no ha podido ser una excepción.

Nos encontramos ante un producto devaluado, con un valor bajo mínimos (rozando los 6 millones en Biwenger). Su discreta primera vuelta ha hecho posible que esté libre en muchos de vuestros mercados y creemos que puede ser un buen momento para darle una segunda oportunidad. Irregularidad aparte, no se debe obviar que la posibilidad de contar con el jugador de más talento de la tercera mejor plantilla por presupuesto es una opción a priori muy recomendable.

Nosotros confiamos en el bueno de Joao, ¿y tú?

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

16 Comentarios

  1. Entre darder y arthur con cual te quedas? Del español tengo también a RDT y david López y del barça tengo a busquets

  2. Ando escaso de delanteros(ocampos RDT y mayoral)y ha salido joao al mercado, para hacerme con el tendría que vender a:
    A) fede valverde
    B) parejo
    C) pedro leon+mayoral+umtiti+ arthur o darder
    D) dejarlo pasar y esperar a alcacer, mata, roger, joselu, Griezmann, rodrigo, oyarzabal ( cual veis mejor en caso de elegir esta opción) gracias

  3. Entre estos delanteros tengo que alinear a 3 para esta jornada: Oyarzabal, mata, Alcácer, joao Félix… A quien dejo fuera?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.