Sevilla FC

Bajón fantasy de Lamela, ¿vender ya?

Publicado por
Samuel Menéndez

El mercado de invierno y el resurgir de hombres importantes en el pasado, han sentado bien al Sevilla. El cuadro de Nervión ha unido a su causa a jugadores que está rindiendo, sobre todo en casa, pero a costa de desplazar a algunos que empezaron bien el curso como es el caso de Erik Lamela.

Ad
Ad

El jugador argentino era la principal baza ofensiva del Sevilla, marcando varios goles, pero la competencia le ha relegado al banquillo. Vamos a analizarlo en clave de Comunio, Biwenger y Liga Fantasy Marca.

Fuente: LaLiga

Centrocampista con espíritu de delantero

El jugador argentino, es un «tres cuartista» llegado a Sevilla la temporada pasada procedente del Tottenham. Desde el mismo debut con los hispalenses, donde hizo 2 goles, Erik Lamela mostró su clara tendencia ofensiva.

Su posición más habitual es partiendo de la banda derecha donde, bien yéndose hacia el centro o bien lanzándose en velocidad por banda, tortura a las defensas rivales.  Su  versatilidad es valorada por sus últimos entrenadores, que le suelen dar minutos para lucirse. Incluso cuando parte desde el banquillo puede puntuar bien.

La temporada pasada llegó a marcar 5 goles, a pesar de perderse 15 partidos por lesión, promediando 5,2 puntos en Jornada Perfecta y 5,0 en sistema picas.

En ésta temporada 2022/23, empezó asentado como titular pero en los últimos 8 partidos solo ha sido titular en 2 de ellos. Su gol más reciente fue en jornada 11, y todavía tiene el casillero de asistencias sin estrenar esta temporada.  Sus promedios son 4,2 en sistema picas, 4,6 en Jornada Perfecta, bajando a 3,7 en Sofascore.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Ocampos, Bryan Gil, y Suso son los actuales jugadores disponibles en la plantilla más previsibles a la hora de disputarle el puesto al argentino.

Los dos primeros llegaron en el mercado de enero y con la confianza plena de secretaría técnica y entrenador.  Bryan Gil juega más veces pegado a la banda izquierda mientras que Ocampos se desenvuelve por todo el frente de ataque.

Sin embargo, el principal nombre que está haciendo que Lamela vea reducidos sus minutos sobre el verde es Suso Fernández. El jugador andaluz está volviendo a recordar al extremo endiablado que llegó a Nervión y se mantiene en los onces pese a no haber empezado entonado la temporada.

También están en la plantilla, aunque convalecientes por lesiones de larga duración, Papu Gómez, recién operado de tobillo y el Tecatito Corona, que lleva toda la temporada en el dique seco y aún no hay fecha exacta para su regreso. Además, Óliver Torres también ha desempeñado funciones similares a las de Lamela en la banda derecha.

Recomendación fantasy: Lamela

En Biwenger el precio de Lamela está en los 2,9 millones de euros y bajando, manteniéndose en caída desde hace varias semanas, cuando llegó a tasarse en 5,5 millones.

Su competencia para jugar en el equipo hispalense es feroz. Las nuevas incorporaciones y el resurgir de otros compañeros le han relegado al banquillo. No obstante, el calendario del Sevilla está sobrecargado de partidos (juega Europa League) y las rotaciones pueden darle oportunidad de entrar en cualquier momento en la alineación.

Con su valor actual, evidentemente solo queda vender a Lamela.  El argentino da muy pocos puntos actualmente y hay centrocampistas mucho más recomendables por valor similar como pueden ser Santi Comesaña o Samu Castillejo.

Samuel Menéndez

Jugador de fantasy desde los 90. Mi libreta de conocimiento del medio da fé de ello. Técnica y físico al servicio de la crónica.

Ver comentarios

  • DE ESTOS MEDIOCENTROS A QUE CUATRO ALINEAR:
    FEKIR
    VEIGA
    DARDER
    VALVERDE
    SANCET
    DE JONG
    ROBERTONE

  • Buenos días,

    Con las posibles rotaciones por Europa y Copa de estas semanas, ¿pensáis que jugarán esta Jornada?
    Kroos
    Sancet
    Muniain
    En-Nesyri
    Acuña
    Oliver T.

    Gracias

Share
Publicado por
Samuel Menéndez