Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Bryan Gil vuelve a Sevilla, ¿hype o fichaje seguro?

Bryan Gil vuelve a Sevilla, ¿hype o fichaje seguro?

El gaditano vuelve a casa y su fichaje ilusiona a la afición sevillista. Analizamos su estado en clave fantasy.

12
Bryan Gil Sevilla
Fuente: Sevilla FC

El Sevilla FC ha anunciado este lunes la llegada de Bryan Gil, que volverá a jugar con los colores del conjunto hispalense hasta final de temporada en calidad de cedido procedente del Tottenham. El joven extremo regresa a casa para sumar los minutos que no encuentra en la Premier y a ayudar al equipo a recuperar su mejor versión.

Se trata de la incorporación estrella de Monchi en este mercado invernal, el tercero en oficializarse tras Badé y Ocampos. Vamos a analizarlo en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Mister, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Juventud, descaro y gol

El canterano andaluz, vuelve tras ser traspasado al Tottenham en verano de 2021 en un acuerdo por 25 millones de euros más el traspaso de Erik Lamela. Sin embargo, no contó con tantas oportunidades como se esperaba en Inglaterra, aunque con aún 21 años los Spurs confían en él y por eso llega en forma de cesión sin opción de compra.

Se trata de un futbolista que genera multitud de acciones de peligro para su equipo; ya sea mediante regates o pases entre líneas exitosos.  Su posición más habitual es partiendo de la banda izquierda donde, bien yéndose hacia el centro o bien lanzándose en conducción por banda, tortura a las defensas rivales. El de Barbate es un perfil de jugador que, incluso cuando parte desde el banquillo, puede puntuar muy bien.

En su temporada como cedido en Eibar, la 2020/21, se destapó como una de las revelaciones de la competición doméstica y así lo demuestran sus registros: 4 goles y 3 asistencias en un equipo en el que todo el caudal ofensivo pasaba por él, con unas medias de 6,0 en sistema de Jornada Perfecta y 6,3 en sistema picas.

Competencia por el puesto

Papu Gómez
Fuente de Imagen: SevillaFC

Papu Gómez, Lamela, Suso y Ocampos son los actuales jugadores de la plantilla más presumibles a la hora de disputarle el puesto. También está aún en el cuadro sevillista Januzaj, pero cuenta como más que posible salida en estas horas que quedan.

El más similar en la forma de juego es quizá el Papu Gómez, mucho más experimentado aunque no ha mostrado estar a su nivel en lo que va de temporada. Incluso, se le ha puesto en venta y podría salir del equipo.

Lamela, jugador que curiosamente llegó a Sevilla en el acuerdo de traspaso hace año y medio por Bryan Gil, parece ser la principal amenaza para quitarle minutos.

Otro compañero a tener en cuenta en un futuro es Tecatito Corona, cuya recuperación se está alargando más de lo esperado pero, al igual que Ocampos, son jugadores de un perfil más ofensivo que pueden complementarse con Bryan.

Recomendación fantasy: Bryan Gil

Ya conocemos el precio de Bryan Gil, al menos en Biwenger. Pronto sabremos el de el resto de fantasy como Comunio, Mister, Futmondo o LFM. Ese precio es de 2.930.000, algo que no nos parece nada abusivo, ciertamente.

En el momento de su marcha de LaLiga la pasada temporada en Valencia su precio en Biwenger era de 3,8 millones. Sin embargo, en su mejor momento como jugador del Eibar llegó a superar los 15 millones, algo que dudamos que vaya a acercarse, al menos de partida.

Teniendo en cuenta la insistencia del club en hacerse con él, las palabras de Sampaoli alabando sus características y el rendimiento mostrado por Bryan en sus últimas temporadas en España, desde Jornada Perfecta le vemos como muy recomendable. El precio es medio y no nos parece nada prohibitivo.

Jugador de fantasy desde los 90. Mi libreta de conocimiento del medio da fé de ello. Técnica y físico al servicio de la crónica.

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.