Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Habrá resurgir fantasy de Suso?

¿Habrá resurgir fantasy de Suso?

4
Suso Sevilla fantasy
Fuente: LaLiga

La última jornada liguera ha supuesto un gran alivio para el Sevilla FC en forma de victoria. No solo se consiguieron los 3 puntos, sino que se desplegó un juego solvente y tanto fichajes recientes como jugadores importantes en el pasado mostraron buen nivel. Este es el caso de Suso, que durante este inicio de curso tuvo escasa participación por su mal estado físico, pero lleva dos titularidades seguidas en casa mostrando que el equipo carbura bien con él sobre el verde. Vamos a analizarlo para Comunio, Biwenger y Liga Fantasy Marca.

Suso durante un partido con el Sevilla
Fuente: LaLiga

Calidad desde la banda

Suso Fernández llegó a Sevilla en enero de 2020 procedente del AC Milán y a los pocos meses se ejecutó su opción de compra por objetivos por 21 millones de euros. Su técnica exquisita y buena visión de juego le hizo ganarse la titularidad instantáneamente y la mantuvo a lo largo del siguiente año, donde marcó 4 goles y repartió 4 asistencias partiendo desde banda derecha.

La temporada pasada 2021/22 se lesionó en la primera vuelta del tobillo y se perdió lo que restaba de curso. Regresó a los campos este agosto, pero a un nivel muy diferente al de antes de la lesión, siendo suplente o quedando sin minutos en la mayoría de partidos de Liga Santander.

Eso a nivel fantasy ha mermado mucho sus puntuaciones, que en la 2022/23 con una pobre media de 2,6 en el sistema picas, 2,8 en Jornada Perfecta y y subiendo a 3,8 en Sofascore, siendo el sistema de puntuación que más le favorece.

No obstante, en sus dos últimos partidos ha sido como titular y en ambos ha dado buenas puntuaciones. Si recordamos su última temporada completa, su media final alcanzó un 5,4 en modo mixto. Estamos hablando de un jugador con capacidad para rendir bien y conseguir buenas puntuaciones en clave fantasy.

Competencia por el puesto

Lamela Sevilla fantasy
(Photo by David Ramos/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

LamelaBryan Gil y Ocamposson los actuales jugadores disponibles en la plantilla más presumibles a la hora de disputarle el puesto.

Bryan Gil y Ocampos son de un perfil muy parecido al del gaditano, con regate y explosividad. El primero suele jugar en la banda contraria, mientras que el segundo puede ocupar toda la zona de ataque. Parece que será el argentino con quien se dispute más el puesto

Lamela es un estilo más de mediapunta que parte del costado derecho. Un tipo con gol y muy dinámico que hará que Suso sudé la gota gorda para la titularidad.

También están en la plantilla, aunque convalecientes por lesiones de larga duración, Papu Gómez, recién operado de tobillo y el Tecatito Corona. Este jugador recuperado sería un competidor directo de Suso, pero el mexicano lleva toda la temporada en el dique seco y aún no hay fecha exacta para su regreso.

Recomendación fantasy: Suso

En Biwenger el precio de Suso está poco por encima de los 790.000 euros, aunque continuará subiendo tras sus recientes titularidades.

Si el Sevilla acaba de despegar y Suso se mantiene en el once, su valor va a subir como la espuma y es un candidato ideal para poder especular.

Sin embargo, viendo la categoría de los compañeros con los que se juega el puesto y que su perfil es poco rematador para ser delantero, creemos que hay mejores opciones si buscamos alguien que nos haga ser diferenciales en nuestras ligas fantasy.

Desde Jornada Perfecta recomendamos pujar por él por poco más de su precio de mercado con vistas a especular. Puede servirte como parche esta jornada 22 pero a la larga es una apuesta poco fiable.

Jugador de fantasy desde los 90. Mi libreta de conocimiento del medio da fé de ello. Técnica y físico al servicio de la crónica.

4 Comentarios

  1. Crees que la suplencia de Álvaro Fernández será también en la próxima jornada o volverá a la titularidad?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.