Análisis

Cervi sancionado, ¿quién ocupará su lugar?

Publicado por
Adrián González

La temporada de Cervi no está siendo como se esperaba, y la jornada seis certificó la peor de las suertes con un parón que le mantendrá fuera del once en la siguiente jornada. No hay tantos candidatos en el Celta para ocupar su puesto, pues Coudet ha manifestado en varias ocasiones que el argentino es indispensable para él. ¿Quién jugará contra el Betis en esa posición?

Ad
Ad

Mucho más que un extremo

Para entender la importancia que ha tenido Cervi en estas seis primeras jornadas en el Celta, solo hay que mirar sus estadísticas. Empezó la temporada con dudas, con parte de la afición cuestionándose su presencia y con la otra asegurando que este ya debía ser su año tras la campaña pasada, que le pudo servir de adaptación.

Fuente: LaLiga

La realidad es que acumula ya más de quinientos minutos, titular en todos los partidos y con una asistencia en su haber. Su rendimiento no ha sido lo que muchos esperaban, pues no ha producido tanto en ataque como necesitaba el equipo, pero su trabajo defensivo a la hora de presionar y de acompañar al resto de atacantes le ha hecho ganarse ese puesto en el once que podría perder ahora tras la sanción.

¿Momento de Carles Pérez?

Su relevo natural podría ser Swedberg, quien ha actuado bastante de extremo izquierdo en su anterior club y el que mejor podría adaptarse. Sin embargo, el sueco sí que no cuenta con la confianza de un Coudet que apenas le ha dado minutos esta temporada, relegado al banquillo y con una solución que no tiene un final sencillo.

Otra opción sería Solari, quien actúa predominantemente por la derecha pero al que se ya se le ha visto varias veces, incluso con una adaptación de Óscar Rodríguez a la izquierda, lo que dejaría al argentino en su posición natural. No obstante, tampoco parece una opción clara pues su nivel está siendo muy bajo y no está pudiendo aportar al nivel de la confianza que le ha dado el entrenador.

Todo apunta a que la mejor opción sería la entrada de Carles Pérez. El catalán está siendo el jugador número doce, y aunque en algunas ocasiones ha quedado señalado, existen de momento pocas dudas sobre él. Está por ver si jugaría en la izquierda, como Cervi, o sería Óscar quien se desplazaría a ese perfil, pero lo que sí que parece claro es que será él el encargado de suplir la baja por sanción del hasta ahora titular.

¿Apostar por él?

Por tanto, hay que hacerse dos preguntas. ¿Apostar por Carles? La respuesta es clara, hay que intentar ficharle. Va a ser titular, está fresco y su nivel, aunque haya cuajado algún partido malo, está siendo bueno. Desde esa posición puede sentirse muy cómodo, aportar ofensivamente y hacer daño a la defensa bética. Por 1.500.000 hay muy poco que perder en ficharle.

Fuente: LaLiga

La otra cuestión es si vender a Franco Cervi. De momento, si no se le ha vendido durante el parón que era la mejor ocasión para hacerlo, hay que aguantar. Debería recuperar la titularidad para la jornada ocho, e incluso mejorar a la par que lo haga el equipo.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adrián González