Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El calendario del Celta, ¿evitamos a sus jugadores?

El calendario del Celta, ¿evitamos a sus jugadores?

2
Aspas
Fuente: LaLiga

Atlético, Valencia, Barça, Real Sociedad y Betis. Se ha cebado en exceso el calendario con el Celta de Vigo, que tendrá que sufrir cinco jornadas donde puntuar será toda una odisea. Esto repercutirá de forma directa en el rendimiento de algunos jugadores, que podrán brillar menos frente a rivales más duros. Vamos a analizar las posibilidades que existen y qué hacer con sus jugadores más recomendables en Biwenger, Mister, LFM y Comunio.

4-1 frente Atlético y Madrid

No le está saliendo bien al Celta esta temporada la pelea contra los grandes equipos de LaLiga, pues de momento Madrid y Atlético le han endosado un 1-4 y 4-1 respectivamente que ejemplifican lo que le está costando a los de Coudet ser competitivo frente a este tipo de clubes.

Sin embargo, esto viene con muchos matices, pues lo cierto es que los celestes han competido cada partido, a pesar de lo que pueda dictar el marcador. Frente al Madrid resistió bastantes minutos, pero es que contra el Atlético se puede afirmar que jugó mucho mejor al fútbol que sus contrincantes, dominándoles en algunos tramos pero acusando el poco acierto de cara a puerta.

Esto ha hecho que algunos jugadores salgan gravemente perjudicados, como fue el caso de Unai Núñez, señalado en el Civitas Metropolitano a pesar del nivel que estaba demostrando en este inicio de temporada. Otros, como Marchesín, estarán expuestos a una mala puntuación al poder sufrir varios goles en contra.

Un mal calendario, con algún asterisco

No obstante, para analizar el calendario del Celta, más que el nivel de los equipos que tiene enfrente, habrá que prestar atención a otros factores, que más que centrarse en el propio club gallego, se centran en la situación que tienen estos conjuntos a la hora de visitar Balaídos o de medirse al Celta.

Es el caso especialmente de Betis, Barcelona y Real Sociedad, que tienen un calendario mucho más exigente que el Celta. Las competiciones europeas van a un ritmo vertiginoso, con partidos intersemanales de continuo, lo que obligará a Pellegrini, Xavi e Imanol a realizar rotaciones de las que se puede beneficiar el Celta, pues jugadores claves podrían quedar fuera de los onces.

Fuente: LaLiga

También el parón de selecciones podría mermar a estos clubes, ya que tienen varios internacionales que deberán viajar con sus selecciones, haciendo acumular más minutos y desgaste a estos jugadores, minimizando su influencia y dando más opciones al Celta de las que podría tener de forma cotidiana.

¿Evitamos al Celta estas jornadas?

Existen muchas razones para que los mánagers decidan no alinear, no fichar o vender a jugadores del Celta. El miedo ante un calendario tan adverso ha provocado que estos protagonistas estén bajando su valor ante la posibilidad de que no generan tantos puntos.

Sin embargo, por todo lo expuesto anteriormente, la realidad es que el Celta puede pelear, puntuar y competir perfectamente contra estos conjuntos. No debe existir miedo a la hora de alinear a jugadores que llevan desde la primera jornada regalando muchos puntos, como es el caso de Galán, Beltrán, Óscar y, por supuesto, Iago Aspas.

Sí que sería más recomendable evitar a la defensa, especialmente a los centrales y a Marchesín que pueden verse más afectados ante el torrente ofensivo de Barça, Real Sociedad y Betis, como ya se han visto contra Madrid y Atlético. Parece lógico también que en el once de cada jornada no debería alinearse a varios jugadores, por si las cosas no salen como se esperan y exista riesgos de algunos negativos.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.