Destacados

Chimy Ávila aprieta y Jony tiene fecha de vuelta

Publicado por
Daniel Núñez

Las sensaciones siguen siendo favorables para el Chimy Ávila, que ya entrena con el grupo. Esta semana lesionó a Juan Cruz (el lateral ha entrenado este viernes de forma individual) en una acción fortuita, prueba de las ganas que tiene de competir. Acaba de incorporarse a los entrenamientos, aunque aún trabaja con el grupo de forma parcial, y está todavía lejos de ser una realidad en partido oficial. Su vuelta (plena) le daría a Arrasate una posibilidad diferente en ataque porque Calleri y Budimir corresponden a un perfil opuesto. Además, Jony, descartado para esta jornada, está a un paso de regresar.

Ad
Ad

El ex del Sporting de Gijón debe reaparecer la próxima semana. Así lo asegura la prensa local, que destacaba la intensidad de sus ejercicios (todavía de forma individual). El extremo sufrió una lesión muscular en el encuentro de la jornada 20 de LaLiga. Se marchó antes de tiempo en aquella cita ante el Granada y aún no ha podido volver a jugar. Puede ser la gran novedad contra el Deportivo Alavés.

Decisiones a tomar en fantasy

Empecemos por el delantero. Ezequiel Ávila lleva más de un año sin poder competir. Se ha roto el cruzado de las dos piernas y su situación es compleja. Arrasate confirmó en una de sus últimas ruedas de prensa que la idea es que juegue antes de que termine la actual temporada, pero dio a entender que su retorno se dará en la recta final. Esto es, en principio, abril o mayo. Todavía estamos en febrero, aunque no hay que descartar ningún escenario. Su precio está cerca de los dos millones (algo menos en Liga Fantasy Marca) y empieza a subir a un ritmo de vértigo. Buena opción para especular, pero no lo consideramos una alternativa a corto plazo. En plantillas con un máximo de 18 futbolistas es menos recomendable.

En cuanto al futbolista asturiano, lo cierto es que puede tener minutos ya en el siguiente compromiso, el de la jornada 25. Su precio ya se ha estabilizado prácticamente y puede ser un buen refuerzo para nuestras plantillas de Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo. Eso sí, hay que tener en cuenta el historial médico a la hora de pujar.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez