¿Lo compro? ¿Lo vendo?

De Marcos, el eterno parche fantasy

Publicado por
Miguel López

Óscar De Marcos nunca ha sido el mejor defensa para Biwenger, Comunio o Futmondo. El lateral derecho del Athletic siempre ha contado con la titularidad y confianza de los entrenadores. La llegada de Capa le podría poner en dificultades. ¿Cuál es su panorama fantasy?

Ad
Ad

De Marcos en Biwenger

El año pasado consiguió un total de 81 puntos en Picas AS, una temporada en la que tuvo que lidiar con lesiones muy complicadas. El cronista AS del Athletic (Alfonso Herrán), siempre ha mostrado pesimismo en las actuaciones y puntuaciones del defensa rojiblanco, mostrando que es uno de los jugadores que más detesta.

En pleno estado de forma, siempre se ha mantenido como titular. El año pasado lo logró con el Cuco y de momento se mantiene con Berizzo. La ausencia de una competencia seria siempre le ha facilitado alcanzar ese premio. La llegada de un nuevo lateral derecho le pone ahora contra las cuerdas.

Su negativa relación con el cronista, provoca que De Marcos mejore a medida que nos vamos alejando del sistema puntuación AS.

Capa como competencia

En las dos primeras y únicas jornadas de liga para el Athletic, ante el Huesca y el Leganés, De Marcos fue sustituido por Ander Capa en la segunda mitad. Un síntoma que demuestra que los dos viven una competencia muy sana, donde ninguno se puede despistar.

Berizzo siempre ha probado en el once cosas nuevas todas las semanas. A lo largo de la semana pasada realizó una serie de cambios en su once inicial, retirando a De Marcos y metiendo a Capa. Estas pruebas demuestran el bajo nivel del lateral. Su pérdida de importancia se puede agravar a lo largo de las jornadas.

Veredicto

Comparando su precio Biwenger (1.890.000€), que es un fijo en un equipo de primer nivel y sus bajas puntuaciones, el lateral del Athletic no es una opción apropiada en un once de primer nivel fantasy. Nuestra recomendación es la de no ficharlo a no ser que no nos quede otra opción para tapar un sitio en la defensa.

Por su precio podemos conseguir muchos jugadores interesantes, que han caído de pie en Primera División como Calero, Néstor Araújo o Pedro Porro. Jugadores más experimentados en la liga como Aguirregabiria, Bruno González, Arbilla o Sergi Gómez.

Miguel López

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

Share
Publicado por
Miguel López