Destacados

La delantera del Valencia, analizada con lupa (🔒solo Patreon)

Publicado por
Pedro Martín

¡Buenas, seguidores de Jornada Perfecta! No podemos ser más felices con el apoyo que prestáis a la comunidad. Bien sabéis que para los que forman parte de Patreon tenemos contenido especial, más extenso y específico que os vendrá genial. En este apartado hablaremos del Valencia y su delantera. Gennaro Gattuso es de ideas fijas. Opta por un once con pocos cambios.

Ad
Ad

Gennaro Gattuso está implantando su filosofía en el Valencia. Su libro maestro tiene muchos condicionantes y variantes que introduce con el paso de las jornadas al equipo. Siempre con un denominador común, agresividad bien entendida sin balón y mucha personalidad con el esférico.

Innegociable es su 4-3-3. Así lo viene poniendo en liza desde que es entrenador, también en Italia. Su esquema favorito al que más beneficio le saca. Para ello es fundamental la aportación de los extremos, pegados a la línea de banda. Estos deben encarar a su marca cada vez que denota el equipo superioridad en el costado, sea en el derecho o en el izquierdo. De ahí que sumen mucho protagonismo los dos Samus, Castillejo y Lino.

Nos detendremos para analizar con lupa lo que pueden aportar cada uno de los atacantes al Gattuso.

Fuente: Valencia CF

Samu Castillejo

Petición expresa de Gennaro Gattuso cuando aterrizó en Mestalla. A pierna cambiada, Castillejo parte de la derecha por diferentes motivos. Su capacidad para asociarse le permite irrumpir hacia el centro para conectar por dentro y dejar el carril para Correia. Además, es capaz de encontrar un buen disparo o un buen centro, y de hecho ya ha marcado un gol en esta temporada (frente al Getafe).

Hasta el momento, es inamovible en el sistema del italiano y su cotización fantasy se está mateniendo medio-alta en un valor de unos 5 a 6 millones de euros. De momento se justifica en la mayoría de sistemas de puntuación con una media de 5 puntos en la mayoría de ellos.

Samuel Lino

Tiene la complicada tarea de hacer olvidar a Guedes con todo lo que supone. Le falta experiencia, madurez dentro del campo y mejorar en las tomas de decisiones. Sin embargo, cumple la función que le exige Gattuso y es otro de los fijos, pese a la competencia de Kluivert.

Calca en puntuaciones a Samu Castillejo, aunque su valor en Biwenger es casi 2 millones inferior. El motivo, parece que la posición de Biwenger de delantero le afecta negativamente ya que ahí se requieren jugadores con más gol.

Hugo Duro

Fuente: Valencia CF

El hombre que siempre cumple. Capaz de actuar en banda y en la punta de ataque. No parece que vaya a ser titular cuando esté en plenas condiciones Edinson Cavani, siempre será la primera alternativa en ataque del técnico italiano.

En cuatro partidos, con una lesión en medio, ya sabe lo que es marcar. La temporada anterior hizo 7 goles y una asistencia 31 partidos. Seguirá siendo importante.

Marcos André

Es una de las revelaciones del Valencia. En verano parecía imposible que continuara en el conjunto ché. Sin embargo, no se efectuaron las negociaciones con el Rayo Vallecano y siguió en la ciudad del Turia. Ha jugado más por obligación que por méritos propios. No obstante, es un jugador que tendrá muy en cuenta Gattuso por todo lo que ofrece.

Además de saber bien jugar de espaldas, tiene calidad y gol, por lo que es una alternativa válida para la delantera. Aún así, su rol será de rotación y de jugador revulsivo, aunque antes que él está Hugo Duro.

Kluivert

Fue la apuesta del club después de que el Tottenham Hotspurs cerrara la puerta al fichaje de Bryan Gil. No se produjo y el Valencia se hizo con los servicios de Kluivert para la delantera. Tiene que demostrar mucho más que lo que viene haciendo en temporadas anteriores, donde ha naufragado en Niza y Roma.

La agilidad, velocidad y desborde del holandés le vendrá de perlas a Gattuso para dar descanso y/o rotar con Lino y Castillejo, aunque parte en clara desventaja respecto a estos dos. La temporada anterior anotó 5 goles y repartió 4 asistencias en Niza.

Cavani

El rey de la corona. El fichaje estrella. El hombre que ya es ídolo en Valencia sin haber debutado. El delantero que buscaba y necesitaba Gennaro Gattuso. De su estilo, intenso y con hambre de victorias. La representación del entrenador en el terreno de juego. Todo apunta a que debutará esta jornada como valencianista y en Mestalla.

Al uruguayo se le caen los goles del bolsillo, precisamente lo que más busca el conjunto ché. Ahora es trabajo de Gattuso encontrar la fórmula para que le lleguen balones al área. Los centros medidos de Castillejo, una de las claves. Cavani será titular indiscutible cuando su físico se lo permita.

Fuente: @ValenciaCF

Tiene jugadores en ataque dinámicos y con mucha movilidad Gennaro Gattuso. En una mezcla de jóvenes promesas con jugadores contrastados como Castillejo y, sobre todo, Cavani. La intensidad de los propios delanteros es una de las llaves maestras del italiano, pues ellos son la primera línea de presión del conjunto taronja.

Pedro Martín

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pedro Martín