Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Análisis fantasy de los fichajes del Valencia: Kluivert y Moriba

Análisis fantasy de los fichajes del Valencia: Kluivert y Moriba

45
Justin Kluivert
Fuente: @OnsOrange

El último día de mercado trajo dos chicos nuevos en la oficina valencianista, aunque uno de ellos repite en Mestalla por segunda temporada consecutiva. La salida de Carlos Soler al PSG fue contrarrestada con los fichajes de Ilaix Moriba y Justin Kluivert, quien aterriza en Valencia tras la frustrada llegada de Bryan Gil desde el Tottenham cuando parecía todo hecho.

En este post vamos a analizar qué podemos esperar de cada uno de ellos en clave fantasy de cara a formar nuestros equipos en Biwenger, Comunio, LFM, Míster, y Futmondo.

Aire fresco para el Valencia

Si algo tiene la plantilla del Valencia CF esta temporada es juventud. De hecho, el conjunto ché presenta la media de edad más joven de LaLiga. Si a eso le sumamos las incorporaciones de Ilaix Moriba (19 años) y Justin Kluivert (23), el dato se acrecenta aún más. Lo que está claro es que no vienen a ser jugadores de relleno pese a tener competencia, tal y como analizaremos más adelante.

La baja de un jugador tan importante como Carlos Soler obliga a Ilaix a dar un paso adelante. La ventaja con la que parte el guineano es que no requerirá de adaptación. La pasada campaña disputó 14 partidos de liga en la segunda vuelta, 9 de ellos como titular. En Copa del Rey fue una pieza fundamental para que el equipo llegara a la final, donde dio una asistencia y demostró que está más que de sobra capacitado para adueñarse de la medular valencianista.

En cuanto al hijo del mítico Patrick Kluivert, cabe destacar que se trata de un futbolista con unas cualidades inmensas pero que no acaba de explotar. Su irregularidad ha marcado su carrera hasta el punto que la liga española será la quinta liga en la que juegue tras pasar por Ajax, Roma, Leipzig y Niza. Se maneja en todas las posiciones de ataque, si bien es cierto se siente más cómodo en la banda o como segundo punta. Se trata de un jugador muy rápido, hábil y con desborde. Si recupera el nivel goleador que mostró en Holanda, donde llegó a los 10 tantos, podríamos estar hablando de un futbolista que dará que hablar en el futuro.

Yunus Musah

Parece que el que lo tiene más fácil para entrar en el once a corto plazo es Ilaix Moriba. Hasta el momento Gattuso ha apostado por repetir el trivote formado por Guillamón, Yunus Musah y Carlos Soler. Sin embargo, este último ya no se encuentra en las filas valencianistas, con lo que queda una vacante en el centro del campo.

La competencia hasta el momento pasa por Nico y André Almeida, puesto que Guillamón y Yunus parecen fijos. No obstante no se sabe muy bien si el italiano prefiere a Nico de pivote, con lo que la competencia podría verse más reducida. De todas formas Ilaix puede actuar tanto de mediocentro defensivo como por delante del pivote, con lo que esa polivalencia y ese músculo que aporta al equipo le puede venir muy bien al Valencia.

Por parte de Justin Kluivert, todo apunta a que su rol protagonista será en banda. Con la punta de ataque más que cubierta con Cavani, Hugo Duro y Marcos André en un sistema 1-4-3-3, no parece que vaya a actuar como segundo punta. La competencia en los extremos está clara. Ahora mismo los dos extremos están ocupados por los dos Samus: Castillejo y Lino. Pese a que están rindiendo a buen nivel, la temporada es muy larga y oportunidades no le van a faltar puesto que no hay mucho más recambio para las bandas valencianistas.

Recomendación fantasy: Kluivert y Moriba

Con todo esto que hemos comentado en el post queda una cosa clara: tarde o temprano ambos futbolistas tendrán oportunidades ya que han venido a ser importantes. En el caso de Ilaix parece que podrá hacerse con un puesto en el once más a corto plazo. Kluivert se lo tendrá que ganar en los minutos de refresco que le de Gattuso. Además, el valor de mercado en Biwenger de Moriba apenas supera los 800.000€, una cifra muy asequible para cualquier mánager teniendo en cuenta que puede ser un jugador importante en este Valencia.

Kluivert por el contrario aparece con un valor de mercado bastante elevado para un jugador que de momento parece será suplente. Sus 4.600.000€ actuales pueden ser aprovechados en otro futbolista que pueda dar un rendimiento más inmediato, con lo que no recomendamos ir a por él al menos hasta que vaya ganándose un hueco en el once.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.