¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Despedidas fantasy: ¡Jugadores que dicen adiós y son recomendables!

Publicado por
Álvaro Rodríguez

Con el final de LaLiga llegan también las despedidas de jugadores que o bien terminan su carrera futbolística o bien cambian de equipo. En este post vamos a analizar qué jugadores pueden verse beneficiados con esta condición para los fantasy de Biwenger, Liga Fantasy Marca, Míster y Comunio.

Ad
Ad

Jugadores que ponen fin a una extensa trayectoria en sus clubes

Joaquín (Real Betis)

Fuente: Real Betis Balompié

El eterno capitán del Real Betis cuelga las botas a la edad de 41 años. Tras una segunda etapa de ocho temporadas en Heliópolis, el del Puerto de Santa María se despedirá de su afición el próximo domingo ante el Valencia, uno de los tres equipos de los que ha jugado en España. Además, junto a él podrían despedirse Víctor Ruiz y Montoya, aunque solo este último tiene opciones de ser titular. Tratándose de una leyenda como Joaquín no tenemos dudas de que va a recibir las tres picas de Diario AS, por lo que recomendamos encarecidamente alinearlo esta jornada.

Illarramendi (Real Sociedad)

Aunque no se retira del fútbol profesional, ya que su intención es seguir algún año mas, Asier Illarramendi ha dado un paso al lado del club de sus amores. El de Motrico se despide así del conjunto txuri-urdin a sus 33 años, en una segunda etapa que se ha visto marcada por las continuas lesiones. No obstante, esta temporada ha vuelto a tener algo más de continuidad siendo titular en varias ocasiones. Al igual que Joaquín, muy probablemente reciba las tres picas ante el Sevilla.

Asensio (Real Madrid)

(Photo by Angel Martinez/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El balear estaría muy cerca de anunciar su salida del Real Madrid después de siete temporadas en el club blanco. Después de haber tenido un rol protagonista en esta segunda vuelta aportando goles y asistencias, el ’11’ del cuadro de Ancelotti habría declinado la oferta de renovación. Otro de los que podría estar viviendo sus últimas horas en Madrid es Benzema. El francés podría ver con buenos ojos una salida al fútbol saudí este verano. No obstante, Asensio en  caso de llegar parece tener más papeletas de llevarse una buena puntuación, más aún si confirma su salida antes del domingo.

Jugadores que podrían decir adiós esta jornada

Catena (Rayo Vallecano)

El central, uno de los jugadores más regulares del Rayo Vallecano este curso, podría despedirse del club de la franja este domingo. Al parecer tendría cerrado un acuerdo con Osasuna, por lo que abandonará el cuadro madrileño este verano. Junto a él podría marcharse Santi Comesaña. El gallego tiene muchas papeletas de recalar en el Villarreal para reforzar el centro del campo. Dos bajas muy sensibles de cara a la próxima temporada. Sin embargo, ambos serán titulares ya que el Rayo aún mantiene opciones de entrar en Conference, por lo que siendo jugadores tan regulares podrían tener una buena puntuación.

Joselu (RCD Espanyol)

El presumible Zarra de la liga -supera en un gol a Borja Iglesias a falta de una jornada- cerrará su etapa en el Espanyol con un triste descenso. En su contrato existía una cláusula en la que el club permitía dejar salir cedido en caso de descenso a segunda, como así se ha producido. Por tanto, el gallego podría estar muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Antes, eso sí, debe ser titular el domingo para asegurarse al menos ser el máximo goleador nacional del campeonato.

Kang-in Lee (Mallorca)

Fuente: LaLiga

El coreano se ha destapado esta temporada. Seis goles y seis asistencias para él, algo que ha hecho que varios equipos grandes se fijen en él. Ya estuvo a punto de salir del Mallorca en el mercado invernal, pero se frustró el pase a última hora. Esta vez parece que sí se dan todos los condicionantes y podría abandonar el conjunto bermellón este verano. Vuelve de sanción y a buen seguro querrá despedirse con un buen sabor de boca de Son Moix.

Álvaro Rodríguez

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

Ver comentarios