Inicio Real Madrid Oficial: Asensio dejará el Real Madrid

Oficial: Asensio dejará el Real Madrid

Marco Asensio no renovará y dejará el Real Madrid tras siete temporadas en el club blanco

35
Asensio Real Madrid Biwenger
(Photo by Angel Martinez/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Marco Asensio vivirá este domingo su último partido como jugador del Real Madrid. Al parecer, el balear no habría aceptado la oferta de renovación del club blanco y buscaría nuevos objetivos fuera de LaLiga. El club ha hecho oficial su salida.

Asensio, adiós tras siete temporadas

La noticia adelantada por Relevo caía como un jarro de agua fría en el seno del Real Madrid. Tras sus últimas buenas actuaciones en liga y Champions League, en Concha Espina estaban convencidos de que Asensio renovaría al menos un año más. Finalmente, a sus 28 años buscará nuevos retos y nuevos horizontes presumiblemente en la Premier League. Así, el Aston Villa podría ser uno de sus posibles destinos. Ahora parece que PSG es el mejor colocado para hacerse con sus servicios.

Marco Asensio ha sido un jugador muy querido desde que llegó muy joven del Mallorca -previo paso por el Espanyol en calidad de cedido-. En todo este tiempo ha marcado más de 60 goles con la camiseta blanca y ha repartido casi 30 asistencias. Recordemos que de por medio sufrió una grave lesión de rodilla que lo dejó varios meses en el dique seco, con lo que eso supone en cuanto a la recuperación.

Esto decía el club: «El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas. Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa«.

Números fantasy de Marco Asensio

En lo que a clave fantasy se refiere, los números de Marco Asensio no han sido para nada malos. En Jornada Perfecta alcanza los 4,4 puntos de media, unos números que prácticamente calca en picas de Diario AS con 4,5. Por otra parte, en Sofascore es donde realmente ha destacado esta campaña con una media de 6,7 puntos, una cifra que le ha hecho ser siempre un jugador muy recomendable en este sistema de puntuación.

Con la confirmación de forma oficial de la salida de Marco Asensio, podría ser una opción muy interesante para la Jornada 38 de LaLiga. Al ser baja en el encuentro ante el Sevilla, el balear podría tener la oportunidad de despedirse del Santiago Bernabéu ante el Athletic Club en la última jornada. Por tanto, si finalmente acaba recuperándose de las molestias, tiene todas las papeletas de ser titular y poner fin así a siete temporadas en el club.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

35 Comentarios

  1. Saldré con Sergi Roberto, David García y Hermoso. Si éste último no sale tengo a Miranda e Iza. Por quien apostar en caso de que no sea titular Hermoso? Gracias

  2. En lfm que 3 alinearías ?
    De marcos. Unai Núñez. Navas. Militao. Kounde. Espino. Galán. Miguel gutierrez.
    Gracias

  3. Hola , as + sofás. La última de la temporada.

    Descartar 2 para esta jornada.

    1) maksimovic
    2) embarba
    3) comesaña
    4) Javi guerra
    5) Lo Celso

    Muchas gracias por todo

  4. Buenas cracksss,

    Para esta jornada uno titular, uno banquillo y otro descarte entre Chukuweze, Melamed y Óscar Plano.
    Biwenger Sofascore+ JP

    Gracias por todo el año!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.