¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Garay regresa por todo lo alto, ¿compramos?

Publicado por
Jesús Olivares

Tras la lesión sufrida en la primera jornada frente al Atlético de Madrid que lo mantuvo 4 partidos fuera de los terrenos de juego, Garay reapareció en la sexta jornada ante el Celta. La recuperación del central argentino supuso una gran noticia para Marcelino, que por fin puede contar con un jugador cuya importancia ha sido vital desde que empezara a dirigir al conjunto che.

Ad
Ad

A continuación, analizamos el posible fichaje de Garay en clave fantasy para Biwenger, Futmondo y Comunio.

La cara: Liderazgo, solidez defensiva y gol

Desde la pasada temporada, cuando Marcelino empezó su etapa en Mestalla, el técnico asturiano siempre ha mostrado cierta predilección por Garay. Este hecho se vio plasmado en el campo, donde el defensa argentino, a pesar de las lesiones, fue el segundo central que más minutos sumó de los 4 de los que, en aquel entonces, disponía el Valencia. Así, demostró estar por delante de jugadores como Murillo o Vezo.

En la presente campaña, a pesar de haberse perdido a estas alturas hasta 5 partidos por lesión, ha vuelto al once titular en cuanto ha estado apto para hacerlo. Además, cuajando grandes actuaciones ante el Celta y Manchester United (donde anuló, junto a Paulista, al portentoso Lukaku) y haciendo uno de sus mejores partidos como valencianista ante el Barcelona, donde consiguió las 3 merecidas picas e incluso anotó el gol del 1-0. Reafirma así ser un central con gran poderío aéreo y que, además, ha exhibido cierta capacidad goleadora a lo largo de su carrera.

De este modo, Garay no sólo es uno de los jugadores favoritos para Marcelino, sino que además aporta el liderazgo y la solidez defensiva necesarios en un equipo de la envergadura del Valencia. Y, como valor adicional, su capacidad para anotar goles a balón parado, hecho tan preciado en el mundo fantasy.

La cruz: Las lesiones y las rotaciones

Sin embargo, hay que tener en cuenta dos aspectos de especial relevancia: su predisposición a las lesiones y las rotaciones de esta temporada. El primero es un factor a tener muy en cuenta a la hora de plantearnos su fichaje. En su primera temporada en Valencia, llegó a perderse hasta 7 jornadas de liga por lesión; en la siguiente, la 17/18, la cifra ascendió a 8; y en la presente, con tan solo 9 jornadas disputadas, ya se ha perdido 4.

Por otro lado, Marcelino ha puesto de manifiesto que las rotaciones serán bastante frecuentes en una temporada cargada de partidos. Así, partiendo de que la pareja titular de centrales será Garay-Paulista a buen recaudo, será frecuente que ambos roten a lo largo de diferentes momentos de la temporada, dando entrada a jugadores como Diakhaby (que, poco a poco, está mejorando su nivel defensivo) o Murillo.

Por estos motivos, por lo tanto, no sería sorprendente en absoluto que el central argentino nos diera más de un 0 en lo que resta de temporada.

Recomendación fantasy

Analizando su situación y poniendo en balanza los pros y los contras anteriormente mencionados, creemos que el fichaje de Garay, a día de hoy, es bastante recomendable. Su valor en Biwenger (2.300.000€) se ha incrementado más de 1.300.000€ el último mes y sigue en constante crecimiento. Además, este parón le ha servido para descansar (no ha ido convocado con su selección) y afrontar el inicio del siguiente maratón de partidos desde la titularidad. No obstante, dado su preocupante historial de lesiones y el hecho de que habrá bastantes rotaciones a lo largo de la temporada, conviene ser prudentes y no sobrepujar en demasía.

Jesús Olivares

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Share
Publicado por
Jesús Olivares
Etiquetas: garayValencia CF