Análisis Fantasy de Fichajes

Jankto, refuerzo de nivel para el Getafe: ¿fichamos?

Publicado por
Jose Luis Martín

Jacub Jankto ya es nuevo jugador del Getafe. El internacional checo llega procedente de la Sampdoria para reforzar el ataque del club madrileño. Ahora surgen las dudas por la posible salida de Cucurella y se desconoce cuál va a ser la situación a finales de mes. En este artículo intentamos desgranar cómo queda esa banda izquierda del conjunto azulón y, por supuesto, nos centramos en su fichaje en clave fantasy.

Ad
Ad

Aunque las sensaciones en la primera jornada de LaLiga Santander no fueron demasiado buenas (cayeron derrotados en Valencia pese a jugar durante casi todo el encuentro con un futbolista más), el plantel que ha conseguido diseñar el equipo de la capital invita al optimismo y genera ilusión. El último en llegar es un futbolista que viene de competir a gran nivel en la Eurocopa. El traspaso se ha cerrado en unos seis millones de euros.

Perfil del jugador

Jankto es un interior o extremo izquierdo zurdo, habilidoso técnicamente y con un gran golpeo de balón. También puede jugar como mediapunta o en la banda derecha, a pierna cambiada. Esta polivalencia ha resultado clave para que se efectúe su fichaje por el club azulón, que buscaba refuerzos para estas posiciones.

Tiene 25 años y ya es internacional con la República Checa. En la pasada Eurocopa jugó todos los partidos que disputó su selección. Mientras que en la liga italiana, donde ha jugado las 6 últimas temporadas, pasando por Ascoli, Udinese y Sampdoria, ha tenido un promedio de unos 4 goles y otras 4 asistencias por temporada.

Sin duda, se trata de un fichaje muy interesante para Míchel, que sigue viendo cómo aumenta el nivel de su plantel. Recientemente elogió el trabajo del presidente y de la dirección deportiva. Dijo en una entrevista para ‘AS’, según dicho medio, que esta es la mejor plantilla de la historia del Getafe, aunque matizó en rueda de prensa que se refería únicamente a las que él había dirigido. Y eso antes de que llegara Jankto.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

El Getafe cuenta con varios jugadores de calidad del centro del campo para arriba. Sus competidores directos serán Cucurella y Vitolo, los actuales dueños de la banda izquierda y derecha, respectivamente. Otros jugadores como Sandro, Aleñá o Mata también le disputarán el puesto de mediapunta, como acompañante de Enes Ünal, que a día de hoy parece fijo para Míchel.

También existe la posibilidad de que Míchel retrase a Cucurella a la posición de lateral izquierdo, desplazando a Olivera al banquillo. Todo ello teniendo en cuenta que el propio Cucurella no abandone del equipo, algo que todavía es posible. En cualquier caso, ambas opciones abrirían la puerta de la titularidad al checo.

Recomendación fantasy Jakub Jankto

Es momento de analizar si es o no recomendable en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo o LFM.

A la espera de conocer su valor de mercado, Jankto se presenta como una opción bastante atractiva para vuestros equipos fantasy. Siempre y cuando su precio inicial no sea desorbitado, recomendamos apostar por él, debido a que se incorpora para tener un papel importante en el equipo, ya sea como titular o como revulsivo en las segundas partes.

Jose Luis Martín

Entrenador nacional de fútbol, con amplia experiencia en el fútbol base madrileño y a nivel internacional. Autor del libro "EliteFootball. Formación de futbolistas de élite".

Ver comentarios

  • Hola buenas,
    Tengo pocos defensas y uno de ellos es Yeray. Sus problemas físicos me empiezan a poner nervioso. ¿Creéis que va a jugar en breve o la cosa se va a alargar hasta después del parón? Gracias.

  • Buenas, Me recomendarías la venta de Guido y moncayola por Darder e Iñigo Martinez?

    Gracias.

Share
Publicado por
Jose Luis Martín
Etiquetas: Getafe CFJantko