Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Getafe: estrella, cronista, revelación y once tipo

Análisis fantasy Getafe: estrella, cronista, revelación y once tipo

37
Análisis fantasy del Getafe CF en Biwenger y Comunio 2021-22

Tras la marcha de José Bordalás al Valencia, comienza una nueva etapa en el Getafe de la mano de un viejo conocido de su afición y de todo el fútbol español: José Miguel González ‘Míchel’. El técnico madrileño ya formó parte de la entidad azulona durante las temporadas 2009-2010 y 2010-2011, en las cuales consiguió algunos resultados históricos hasta el momento, como acabar la Liga en sexta posición y clasificarse para la Europa League.


OBJETIVO: salvación

Aunque vienen de lograr unos registros muy meritorios en las últimas temporadas, el objetivo prioritario del Getafe no es otro que el de garantizar la permanencia lo antes posible. Sin embargo, el conjunto madrileño cuenta con una de las mejores plantillas de su historia, por lo que no sería extraño verle incluso en la pelea por entrar en puestos de Europa League.

DUDAS: delantera

Como ya ha anticipado el propio Míchel, el Getafe jugará con dos delanteros, dando así continuidad al sistema y los jugadores más habituales en las últimas temporadas: el 1-4-4-2 con David Soria en portería; Olivera, Mitrovic, que presumiblemente viene para ser titular, junto con Djené y Damián Suárez en defensa; centro del campo formado por Cucurella, Arambarri, Maksimovic y Vitolo, que debería ser indiscutible cuando supere las molestias que le han tenido apartado de los últimos amistosos; y arriba, las mayores dudas…

Enes Ünal parece fijo después de su gran tramo final la temporada pasada, unido a su buen comienzo en esta pretemporada. Su acompañante, en principio, debería ser Jaime Mata, sin descartar a otros jugadores como Sandro o Aleñá, jugando de mediapunta.

FICHAJES: 6 refuerzos de garantías

Bienvenido Vitolo - Getafe CF 21-22
Fuente: Getafe C.F.

El Getafe ha realizado un gran esfuerzo en este mercado de fichajes reforzándose con hasta 6 jugadores que, sin duda, dan un salto de calidad a la plantilla en todas sus líneas. Los dos nombres más destacados quizás sean los de Aleña y Vitolo, que llega cedido por el Atleti, a los cuales hay que añadir a Stefan Mitrovic, Darío Poveda, José Juan Macías y Sandro Ramírez, estos dos últimos cedidos por Chivas y Huesca, respectivamente.

También llegan tras finalizar sus respectivas cesiones en Real Madrid Castilla y Leganés, los canteranos Hugo Duro e Ignasi Miquel.

MERCADO: banda y centro del campo

Según palabras de su director deportivo, el Getafe no tiene ninguna necesidad importante y ya está preparado para comenzar la liga con un equipo competitivo. Sin embargo, podría llegar algún fichaje más de aquí a final de mercado para reforzar las bandas y el centro del campo, sobre todo tras la importante lesión de Sabit. Los nombres que más suenan últimamente son los de dos ex madridistas: José Callejón y Asier Illarramendi.

LA ESTRELLA: Cucurella

Cucurella - Getafe CF
Fuente: LaLiga

Sin duda alguna, el nombre propio del Getafe es el de Marc Cucurella. El jugador catalán ya se ha consagrado como uno de los jugadores de LaLiga más apetecibles en modo Fantasy y, además, viene de realizar un buen papel con la Selección Española en los Juegos Olímpicos. Esta temporada seguirá siendo clave a las órdenes de Míchel.

LA REVELACIÓN: Vitolo

El canario llega cedido desde el Atleti con ganas de demostrar su valía y convertirse en un jugador importante. Su verticalidad y desborde pueden aportar muchas alegrías a la afición azulona.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Sandro

La competencia en su puesto será alta, más aún si se confirma el fichaje de Callejón, por lo que su titularidad no está ni mucho menos garantizada. Sin embargo, Sandro tendrá minutos en todos los partidos, ya sea como titular o como revulsivo, partiendo desde el banquillo.

ATENTOS A: Arambarri

Si se confirma su continuidad en el equipo, el uruguayo será fundamental en el esquema de Míchel. Un auténtico líder que aporta mucho trabajo en ataque y defensa, con llegada a área rival y un gran tiro lejano, que suele garantizar varios goles por temporada.

CUIDADO CON: Nyom

Nyom saluda a Alberto Moreno
Fuente: LaLiga

El camerunés gozaba de la confianza de Bordalás, ya fuera como interior o como lateral. Sin embargo, nunca llegó a despegar en clave Fantasy en lo que a puntuaciones se refiere. Se trata de un jugador irregular y propenso a recibir tarjetas. Aunque su valor de mercado es bastante bajo, su fichaje no es recomendable.

LANZADOR DE PENALTIS: Mata

Mientras el madrileño esté sobre el campo, será el encargado de ejecutar las penas máximas del equipo azulón. Su principal alternativa podría ser Enes Ünal, que ya lanzó alguno la temporada pasada.

LANZADOR DE FALTAS: Arambarri

Este rol se encuentra más repartido en el equipo azulón, siendo principalmente cosa de dos uruguayos: Mauro Arambarri y Damián Suárez. El primero suele buscar más el tiro directo a puerta, mientras que el segundo, los centros al área, lo que se puede traducir en asistencias. Otra buena alternativa a ambos, mientras esté sobre el campo, es la de David Timor.

CRONISTA AS: J. A. De la Rosa

Se incorporó en el recta final de la pasada temporada sustituyendo a Javier Hernández como cronista del Getafe. Apenas pudo puntuar 3 partidos al conjunto madrileño, lo cual es insuficiente para sacar conclusiones certeras. Puntuaciones medias (1 o 2 picas), siendo más propenso a repartir negativos que las 3 picas. Salvo sorpresa, este año seguirá siendo el cronista de los azulones.

OPINIÓN PERSONAL: zona media

Considero que el Getafe tiene una plantilla muy completa como para mantener la categoría sin demasiados apuros e, incluso, aspirar a algo más. ¿Conseguirá Míchel repetir los éxitos de su primera etapa y traer de vuelta el EuroGeta?


Alineación Posible Getafe

Once Tipo Getafe en Biwenger y Comunio 2021-22

37 Comentarios

  1. Centro del campo elige a 4
    Para esta jornada Conesaña- Baba-brais Mendez-Arambarri – lo Celso y Zarraga
    Defensa / Iñigo Martines- Aritz ELUSTONDO- Le Normand-Aido , Oscar Gil y Maffeo también 4

  2. Buenas Crack, me ha tocado de primeras Darío Poveda. Solo le tengo a él de delantero, junto a Dembelé.
    Está claro que necesito gente arriba urgentemente, pero quería saber qué opciones tiene de jugar Poveda como revulsivo… Este tipo de jugador sale en las segundas partes y puede darme algunas alegrías… o no va a jugar cada 3/4 partidos?
    Gracias

  3. Hola Crack;

    Para salir de negativo, cual de las dos opciones y en caso de ser la 1a a quien mata o Lucas

    1a: vender a (Mata o a Lucas Boye) + Oscar Duarte
    2a: Vender a Oscar Duarte + Tomas Pina + Lenglet.
    Saludos y Gracias

  4. Buenas, me ha tocado de inicio Jose Macías. Creeis que puede tener un papel importante de inicio? Como le ha ido la pretemporada?
    Ya que tiene un valor de 1.8M y no se si vender, porque mis otros delanteros son peores que el.

  5. Hola, buenos dias,
    Ha salido Griezmann en el mercado y tengo la opcion de llevarmelo cambiandolo por Borja Iglesias o Morales + Machis. Lo hariais teniendo en cuenta que si hago el cambio iria muy justo de jugadores?. Por cual lo cambiariais?. Merece la pena?. Mi equipo es:
    Aidoo, Juan cruz, Pedrosa, Cabaco
    Ruben Garcia, Milla, Cheryshev, Rodri, Ivan Martin
    Borja Iglesias, Machis, Morales, Osmajic
    Me ayudais por favor?. No se que hacer ….. Gracias!

  6. Buenas cracks!
    Que os parece mi alineación y que creéis que debería reforzar? Jugando en LFM.

    David Soria
    V. Ruiz – Le Normand – Ruben Peña – Navas (Vezo, Montoya)
    Moncayola – Moi – Casemiro (R. Torres, Alex Fdez)
    Suso – Williams – Nolito

    Además tengo la opción de fichar a Mikel Merino, que está hoy en el mercado sobrepujando un poco (ya que tiene 5 pujas), lo haríais?

    Gracias de antemano!

  7. Buenas!
    Mi equipo es el siguiente:
    S. Herrera
    Savic – Yeray – J. Foyth – Nacho Vidal
    Embarba – Brais M. – J. Puado – Isco – Maksimovic – Unai Vencedor – Yunus Musah
    Isak – Bacca – Rodrygo – Abdon Prats

    Tengo una deuda y debo vender, ¿que opción veis mejor?
    A) J. Foyth+Maksimovic+Unai Vencedor (y quedarme sólo con tres defensas)
    B) Maksimovic+Unai Vencedor+Yunus Musah+Abdon Prants
    C) Vender a Javi Puado
    Muchas gracias, un saludo!

  8. Qué os parece este 11 titular para empezar siendo 13 y empezando con plantilla aleatoria y 20 k.
    Ter Stegen (Neto)
    Pacha Espino, Gimenez , Sabaly
    Rioja Melamed Campaña Barja Vitolo
    Alcácer Maxi Gómez

  9. Hola!!

    1. Necesito cuadrar cuentas y tengo que vender varios jugadores. ¿Podríais ordenar de MÁS recomendable a MENOS recomendable para largo plazo?
    Isak, RDT, Griezman, DeJong, Merino, Bale, Vitolo, De Frutos, B.Mendez

    2. Veis a Bono siendo titular en liga ? O dimitrovic le quitara el puesto.

    Gracias

  10. Hola! Para iniciar temporada q os qedabais arambarri o fidel. Ya llevo bote y Verdú! Puntuación mixto. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.