Análisis

«A mí Lo Celso no me convence…»

Publicado por
Antonio García

En Jornada Perfecta tuvimos el placer de poder entrevistar a uno de los cronistas de AS más reconocidos: José Antonio Espina. El periodista sevillano nos atendió para repasar la actualidad del Betis, analizar el derbi ante el Sevilla y la plantilla final de Quique Setién. Dejó, además, un sinfín de titulares, risas y una gran preocupación para todo aquel que haya fichado a Lo Celso en su fantasy.

Ad
Ad

Analizamos todos esos detalles a tener en cuenta para los jugadores fantasy que tengan en sus equipos a futbolistas béticos en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Podéis escuchar la entrevista a partir del minuto 27:30 de nuestro podcast:

El fichaje de Lo Celso

«Por lo que le he visto… a mí Lo Celso no me convence. Todavía no ha hecho nada en el fútbol, pero como hace alguna pirueta y tal. En el PSG lo han tenido que retrasar de posición porque no valía para jugar arriba. Y eso en la Ligue 1. No digo que no vaya a triunfar porque tiene mucha calidad, pero no me fío de los futbolistas de parabólicas«, opinó Jose Antonio Espina.

Aunque nuestro invitado fue más allá: «No veo a Lo Celso quitándole el puesto a Canales. Os puedo asegurar que Setién no pidió en ningún momento a Lo Celso. No sé a qué vienen estos fichajes cuando el entrenador pidió un lateral izquierdo. Hay muchos centrocampistas de ese corte en el Betis: Joaquín, Canales, Boudebouz, Guardado… si algo tiene de sobra es ese perfil».

Por último, alertó de la cláusula que podría obligar al Betis a ficharlo el próximo verano al argentino. «Es una operación muy arriesgada. Si Lo Celso se rompe mañana la pierna con Argentina y, aunque no juegue ni un minuto, si el Betis entra en Europa lo tiene que comprar por 25 millones de euros», detalló.

Canales, el mejor fichaje

También analizó las llegadas de otros dos ‘cracks’ este verano. «William Carvalho ha dejado frío a todo el mundo tras estos tres primeros partidos de Liga», aseguró sobre el centrocampista de contención. «Cuando dije que el fichaje de Inui no era tan bueno la gente me decía que tiene mucho gol. Ellos no ven las estadísticas porque Inui ha marcado 11 goles en tres temporadas en LaLiga«, explicó sobre el japonés.

José Antonio tiene claro qué jugador le ha gustado más en este inicio de temporada: Canales. Confía en que sea un jugador clave este curso en el Betis y lo ve, por el momento, por delante de Lo Celso. Un futbolista sin tanto nombre como otros. «Se han fichado nombres, pero ahora hay que ver cómo rinden. Comprendo que allá ilusión pero sólo hay que ver el rendimiento de los fichaje», advirtió.

Otro de los futbolistas que más ensalzó fue Mandi. «Setién ha dicho que Mandi es el futbolista que más ha evolucionado y más importante de la defensa del Betis. Fue el futbolista con más minutos jugados el año pasado. Es el mejor pasador de los tres. Otros tienen más cartel, son menos callados, más guapos, más simpáticos… Bartra me parece un buen defensa, pero se lleva muchos de los méritos que se debería llevar Mandi», opinó.

Todavía no se fía del sustituto de Adán, uno de los futbolistas más puntuados el pasado curso. «Cuidado con Pau. Hizo una parada que no es tan buena e hizo un penalti. Si hace eso en el Bernabéu o en el Camp Nou, ¿tenéis alguna duda de que es penalti?», preguntó.

Su preferido: Joaquín

Joaquín celebra uno de sus goles ante el RC Deportivo de la Coruña en el Benito Villamarín

Nuestro cronista advirtió de la corta plantilla del Betis y de qué tendrá que hacer Setién para solucionarlo: «Setién se sacó el año pasado de la chistera a Junior, Francis, Loren, Mandi e incluso a Joaquín. ¿Quién nos iba a decir que iba a ser ese jugador espectacular con 36 o 37 años que tiene ya? Va a tener que hacer virguerías para que la plantilla vuelva a ser mejor de lo que parece».

¿Le importan las críticas de los usuarios fantasy? «Me va la marcha (risas). Últimamente ya paso un poco. La gente del fantasy te critica, pero es bastante más respetuosa que los que son aficionados de un equipo a otro. Los béticos me acusan a sevillistas y los sevillistas de bético. Tengo otras aficiones».

Y para terminar, dejó bien claro qué jugador del Betis tendría en su equipo fantasy: «Joaquín no faltaría en mi equipo. Ese lo tengo claro».

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Fuera bromas, soy bético y este hombre no debería estar dando las picas de as al Betis, y creo que a ningún equipo.

    Como periodista referente al Betis, cualquier bético con memoria sabe de qué pie cojea. El hecho de que el Betis no ha crecido en los últimos años es… simplemente indefendible. Y decir que el Betis fichó mal el año pasado poniendo como ejemplos a Camarasa (es al único que se podría poner, no salió bien) y a Boudebouz… Guardado y Javi García jugaron muchísimo y fueron muy importantes en el mediocampo, Barragán hizo una muy buena temporada con números de record en asistencias (también jugó mucho), Jordi Amat ayudó al equipo y lo hizo bien cuando lo necesitamos, Tello tuvo sitio pocas veces pero nunca ha dado una mala imagen. Y Boudebouz, es ese futbolista irregular que igual te da un soplo de aire fresco que pasa totalmente desapercibido. Es la eterna promesa, y este año tiene demasiada competencia como para que el Betis le regale la titularidad y espere que explote. El año pasado, hizo una temporada de 6 sobre 10, diría yo. Del fichaje de Bartra, creo que no hace falta ni comentarlo (esencial para la clasificación a UEL).

    Espina siempre criticará una planificación deportiva realizada por la actual directiva, y resulta curioso que solo tenía cierta relevancia hablando del Betis cuando Lopera estaba en el club... Ahora dice que lo del año pasado es merito exclusivo de Setien, que de forma milagrosa sacó además a todos los canteranos criados aquí desde antes de que él llegara. Por cierto, aunque le duela, a Setién también lo trajeron los actuales dirigentes.
    Seguro que también opina que toda la planificación de este año es una cortina de humo, que acabaremos luchando por no descender… Deseando estará.

    Como puntuador de las picas, es como si una persona que ve el resumen de 1 minuto de youtube puntuara. En el derby, mismamente, Carvalho hizo un partido de más sombras que luces. El peor de las 3 jornadas que lleva aquí (espero que mejore, y es cierto que quizá con la defensa de dos centrales estaría más cómodo). El caso es que Espina lé otorgó una pica. Bartra jugo un gran partido, secó a Andre Silva, sin embargo una pica (igual que a WC). Canales, que está a un alto nivel, también hizo un gran partido, incluso llegó a marcar un gol que se anulo por centímetros: una pica tambien. Decir que merecen la misma puntuación Carvalho que Canales o Bartra, me parece simplemente una tomadura de pelo.
    Ahora, Joaquín sale de suplente y mete un gol de cabeza: tres picas del tirón. Esto lo hará más veces, da igual los registros de cada uno, si un suplente sale y marca se lleva tres picas de forma automática.
    No le pidan que valore a cada jugador según su cometido, aquí o te hace jugada de gol o es sólo un jugador de florituras que es mucho ruido y pocas nueces. Su valoración me parece pobre y no puedo negar que creo que está claramente influenciada por su particular inquina con los que llevan ahora el barco.

    Saludos desde Sevilla a todos. Y Espina, macho, si lees esto, no te deseo nada malo, solo que ojalá dejes algún día al Betis tranquilo, y te dediques a algun hobbie o lo que quieras y que de verdad te apasione...

  • Ud.todo lo que huela Betis no le convencera nunca.ud Opine de su equipo.que le irá mejor,Saludos desde Carrión

  • Hombre Espina...que vas a decir.... Si tú misión es intentar bombardear a la dirección deportiva y presidencia del Real Betis, desde que las cosas se están haciendo mal. Mira a ti, ningún sevillista te acusa de Bético, porque no es así, sin embargo de lo contrario... Soy una persona que es bastante ecuánime y reflexiva cuando leo artículos de opinión y no suelo acusar a un periodista de tener un color...pero eres junto a los periodistas de Muchodeporte, uno de los antibióticos más reconocidos, por tus artículos. Así que no vayas de víctima y empieza a hacer tu trabajo bien....que es ser objetivo. Por supuesto con lo este artículo acerca de Lo Celso ya lo has vuelto a demostrar.

  • De verdad sabes algo de futbol?. "El psg lo ha tenido que retrasar porque no tiene calidad para estar arriba" jajajaja. El comentario absurdo del mes, pero si en el centro del campo es la posicion que mas calidad requiere, messi juega en punta?, o ronaldo?. Lo jugadores que mas calidas tienen son medio centros ofensivos. Con lo de "tengo otras aficiones" lo explicas todo. Opina de tus aficiones y evitaras hacer el ridiculo.

  • Pienso que tiene muchísima razón en casi todo lo que dice, se están sobrevalorando jugadores antes de hacer nada.

  • ¿Le importan las críticas de los usuarios fantasy? “Me va la marcha (risas). Últimamente ya paso un poco. La gente del fantasy te critica, pero es bastante más respetuosa que los que son aficionados de un equipo a otro. Los béticos me acusan a sevillistas y los sevillistas de bético. Tengo otras aficiones
    Jajaja.
    Cuál? Borrar comentarios?

    • Te he borrado el comentario en el que dices que "somos unos mierdas". Este ya estaba aprobado, máquina.

Share
Publicado por
Antonio García