Análisis

Los nombres propios de las rotaciones de la Real Sociedad

Publicado por
Gorka Irazoki

La Real Sociedad vive uno de sus mejores momentos desde la llegada de Imanol a los mandos de la nave realista. Líder en solitario de LaLiga y con tres puntos tras su primer partido de competición europea, el buen momento del conjunto txuriurdin no se basa solo en el buen juego desplegado, sino también en la profundidad que, este año sí, demuestra la plantilla realista. Con la gran carga de partidos que va a sufrir el equipo, Alguacil ha otorgado oportunidades a teóricos suplentes con el objetivo de mantener a toda la plantilla enchufada.

Ad
Ad

Sin embargo, esto supone un quebradero de cabeza para lo usuarios fantasy, que ven como tras alinear jugadores teóricamente titulares se comen un rosco en la puntuación de la jornada. En este artículo analizaremos los nombres de los jugadores con más posibilidades de entrar en dicha rotación, ya sea por fatiga, momento de forma o por características futbolísticas ante determinado tipo de partidos. Lo hacemos para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Monreal

El lateral es uno de los nombres propios que ya hemos visto entrar en las rotaciones de Imanol. El navarro descansó frente al Huesca en detrimento de un Aihen que demostró que puede dar un rendimiento notable, al menos frente a equipos a priori más débiles que el txuriurdin.

Es esperable que este hecho se produzca de manera frecuente, sobre todo viendo la dificultad del grupo realista en la Europa League. Sin ir más lejos, este Jueves la Real se enfrenta a todo un Nápoles, presumiblemente con Monreal como titular. Por tanto, no cabe descartar que Aihen repita como titular frente al Celta, sobre todo sabiendo que la Real se la jugará la semana que viene contra el Az Alkmaar.

Zubimendi

Martín Zubimendi fue una de las gratas sorpresas de la temporada pasada, llegando incluso a quitarle el puesto a Zubeldia. El canterano le ha dado continuidad a su gran momento de forma esta temporada y parece asentado en la titularidad. Sin embargo, ya hemos visto cómo ocasionalmente Guevara ha gozado de la confianza del técnico oriotarra y ha respondido con creces.

Fuente: LaLiga

Resulta complicado hacer una predicción de quién de los dos va a jugar en cada partido estando los dos a tan alto nivel. Zubimendi, por su mejor predisposición defensiva, podría ser la opción elegida para partidos complicados como el del Nápoles. Por tanto, vemos factible que Guevara sea de la partida frente al Celta, siendo esta una tónica que se repetirá habitualmente durante la temporada. Además, deberemos tener cuidado con la posible vuelta de Illarramendi.

Merino

El conde parecía uno de los intocables del once realista, pero Imanol sorprendió a todos incluyendo a Guridi en el once frente al Huesca. Lo cierto es que este último cumplió con creces el papel, haciendo incluso que el equipo no notara la ausencia de uno de sus mejores jugadores. Pese a ello, no creemos que debamos esperar que Merino rote con demasiada frecuencia, ya que ha demostrado ser de vital importancia para el equipo. Creemos que Guridi entrará en la rotación cada tres o cuatro partidos que Merino dispute de manera consecutiva.

Silva

El del canario es un caso muy parecido al de Merino, ya que su influencia en el juego empieza a ser muy importante. Al igual que Guridi, Roberto López ha demostrado ser capaz de jugar a buen nivel en Primera División, pero el peso de Silva en el equipo se antoja una losa difícil de superar para el canterano txuriurdin. Por tanto, no creemos que vaya a ser un jugador que rote de manera habitual, aunque de ser titular frente al Nápoles cabe la posibilidad que Roberto sí comience en el once titular frente al Celta.

Portu

El murciano ha comenzado la temporada como una moto y es el máximo goleador del equipo. Pero como ya hemos comentado muchas veces desde Jornada Perfecta, su puesto es uno de los más disputados de LaLiga. Tiene detrás a tres titanes como Januzaj, Barrenetxea y Merquelanz, que intentarán aprovechar cualquier rotación o bajada de rendimiento para hacerse con la titularidad.

Fuente: Real Sociedad

A día de hoy los tres aspirantes al puesto de Portu salen de lesiones menores y, por tanto, podemos esperar que Portu no rote en los partidos más inminentes. Pero en cuanto estén al cien por cien, es muy probable que el ex del Girona entre en la rotación de manera habitual.

Isak

El delantero sueco parecía el titular al partir de inicio en los cinco primeros partidos. Sin embargo, los últimos dos partidos de liga ha partido desde el banquillo y, casualmente, es cuando más ha generado para su equipo. Ninguno de los dos delanteros parece tener la vítola de titular ahora mismo, por lo que podrían rotar de manera frecuente. Muy probablemente sea titular el jueves, mientras que Willian José podría ser de la partida en liga.

Conclusiones fantasy

En base a lo anteriormente analizado, Silva y Merino parecen claras apuestas fantasy de las que poco o nada tendremos que preocuparnos. Sus rotaciones serán poco frecuentes y, además, en el caso de Merino, su sustituto tiene un precio mínimo. Por tanto, creemos que ambos deberían permanecer en nuestros equipos fantasy.

En el caso de Monreal, creemos que su precio es demasiado alto para un jugador que tiene claras opciones de rotar habitualmente durante la temporada. Aihen tiene un precio bajo en fantasy, por lo que en caso de querer mantener al navarro recomendamos hacernos con Aihen también.

Isak y Zubimendi parece que rotarán bastante frecuentemente, y sus sustitutos no son precisamente chollos, por lo que aconsejamos tener cuidado con ellos y, a ser posible, sustituirlos por jugadores con mas garantías de no rotar en liga.

Y, finalmente, llegamos a la opción más controvertida: la de Portu. Creemos que el jugador debería permanecer en nuestro equipo mientras siga en este estado de forma, pero debemos estar preparados para posibles rotaciones cuando Januzaj, Merquelanz y Barrenetxea estén al cien por cien. Llegado el caso, creemos que puede ser sustituido por un delantero de precio similar que nos ofrezca menos dudas en cuanto a su posible titularidad.

Gorka Irazoki

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gorka Irazoki