Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Portu, el atacante más rentable

Portu, el atacante más rentable

27

La Real Sociedad parece haberse encontrado con el gol tras las dudas que se cernían las primeras dos jornadas tras haber marcado un total de 9 goles en sus últimos cuatro partidos. Si bien es cierto que ninguno de sus dos delanteros centros ha conseguido estrenar su cuenta goleadora, los extremos y centrocampistas sí están respondiendo con goles. En este inicio de temporada han sido Merino, Roberto López, Oyarzabal, Portu y Januzaj los encargados de perforar la portería rival en detrimento de los Isak y Willian José.

En este artículo analizaremos el estado de forma del máximo goleador del equipo, que no es otro que Cristián Portugués. Portu, tras encadenar una importante sequía goleadora, se ha sacudido la presión y ya lleva 3 goles en la presente campaña. Todo ello a pesar de la feroz competencia con Oyarzabal, Januzaj y Barrenetxea. El de Beniel atraviesa un gran momento de forma y es de recibo preguntarnos por su posible inversión fantasy.

La presente temporada de Portu

Como ya hemos comentado, Portu ha conseguido marcar un total de 3 goles a Elche, Getafe y Betis, tras haber sido titular en un total de 5 partidos. De hecho, Portu tan solo ha descansado en la jornada intersemanal, lo que habla de la gran confianza que le otorga Alguacil. El murciano ha sido clave para romper defensas rivales con sus continuos desmarques de ruptura, cualidades que solo el de Beniel parece reunir en la plantilla.

En este inicio de temporada, Portu acumula un total de 41 puntos en picas y Jornada Perfecta, mientras que baja a 33 en Sofascore. Y es que quizas éste sea el gran handicap de un jugador como Portu, ya que su trabajo no luce en aquellos partidos en los que no influye directamente en los goles. No obstante, acumula más de 5 puntos de media, por lo que sus números invitan a hacerse con él.

La experiencia de la temporada pasada

A pesar de los buenos números que acumula Portu, muchos usuarios fantasy son todavía reticentes a incluirlo en sus equipos. La razón para esta desconfianza podemos encontrarla seguramente en la temporada pasada. El murciano, tras un inicio de liga espectacular (7 goles y 6 asistencias en sus primeros 25 partidos), tan solo pudo ayudar a su equipo con una única asistencia en el último tercio de liga. Dicha sequía provocó que su valor cayera hasta un 50% y que muchos managers se decidieran a venderle para el último tramo de liga. Su gran inicio de liga maquilló esta sequía para finalmente acabar con unos nada despreciables 5 puntos por partido.

¿Hay razones para creer que aquel bajón de rendimiento se pueda volver a producir?  Lo cierto es que no es la primera vez que le ocurre. En su primera temporada con el Girona en primera, Portu sufrió un final de temporada parecido al no marcar en ninguna de las últimas doce temporadas. Si bien es cierto que el rendimiento de la Real Sociedad tampoco fue demasiado alto en el último tramo de la temporada, dicho precedente nos obliga a pensar que quizás Portu no deba ser un jugador que mantengamos durante toda la temporada en nuestro equipo.

Januzaj y Oyarzabal aprietan

Como siempre hemos explicado desde Jornada Perfecta, Portu además es uno de los jugadores que menos margen de error tiene en la liga, ya que ocupa uno de los puestos más disputados. Aunque Barrenetxea no haya maravillado todavía, lo cierto es que Oyarzabal si que se encuentra a un gran nivel y Januzaj aporta muchas cosas al equipo cada vez que sale desde el banquillo. El belga, además de jugar a un muy alto nivel, ha marcado un total de dos goles demostrando que está preparado para salir en el once titular cuando se le requiera.

Fuente: LaLiga

El hecho de que compita con tan buenos jugadores puede llegar a ser una razón por la que dudar si hacerse con los servicios del murciano. Por el momento, parece que Imanol se siente más comodo utilizando a Januzaj como revulsivo. Sin embargo, al igual que sucedió el año pasado, sabemos que ésto puede cambiar en cualquier momento.

Veredicto Fantasy

Desde Jornada Perfecta creemos que es el momento ideal para hacerse con Portu, ya que viendo la tónica de sus anteriores temporadas creemos que le puede dar continuidad a su buen estado de forma durante toda la primera vuelta. Dicho rendimiento hará que su precio suba, y que posiblemente alcance unos máximos parecidos a los de la temporada pasada. Actualmente tiene un precio biwenger de 8.3 millones pero sube a un ritmo de 150000 por día. La temporada pasada alcanzó un máximo de 12 millones, y creemos que a poco que mantenga el nivel podría facilmente alcanzarlos de nuevo.

A partir de ahí creemos que Portu podría servir como moneda de cambio para hacernos con los servicios de otro jugador que sea más indiscutible y que nos garantice una mayor regularidad durante toda la temporada. Alcacer, Joselu o el propio Oyarzabal creemos que serían jugadores idóneos para suplir a Portu una vez alcance su máximo.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

27 Comentarios

  1. 1) Raúl García o Machis para toda la Temporada?
    2) Otra pregunta, Si se ficha a Raúl García, saldrías de Machis por 6 millones, o saldrías de Luis Suarez del Atlético de Madrid por 15 millones, y guardar esa pasta para MC tops?

  2. Que hacemos con Roberto torres. Vendemos? Parece que Bo es titular y no se si lo será la semana que viene tampoco y viene el parón… Se avecina desplome no? Gracias

  3. Muy buenas,
    en la delantera tengo a Alcacer, Portu y Luis Suarez (ATM)
    si saliese Oyarzabal ¿irías a por él?
    ¿A quién te quitarías?
    Tenga también a Gorosabel y voy a intentar pillar a Silva.
    ¿Demasiados huevos en una misma cesta?

    Un saludo y gracias!!!

  4. Buenas, a quien quito entre:
    – Ximo Navarro, Joaquín (pucela), Barragán (2 out)
    – Tete Morente o Bryan Gil (1 out)
    Pd: ya tengo a Josan del Elche, podría vender a Josán en vez de a Tete.
    Un saludo crack.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.