¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Llega Abelardo y… ¿el renacer de Lucas Pérez?

Publicado por
Gerard Sordé González

El Deportivo Alavés toma un nuevo rumbo con miras al segundo tramo de la temporada. La trayectoria, y sobre todo el juego del equipo, ha sido el detonante de la destitución de Pablo Machín del banquillo babazorro. Tras hacerse oficial el regreso de Abelardo Fernández, se hace necesario dar con la tecla para sacar adelante una situación muy delicada. Varios son los jugadores que deben posicionarse para contar con el técnico asturiano. Entre ellos aparece de nuevo la figura del líder del conjunto gasteiztarra: Lucas Pérez.

Ad
Ad

Mucho se ha echado en falta la presencia del ‘7’ durante la primera vuelta del campeonato. Aun así, ¿entrará en los planes del ‘Pitu’ Abelardo como fijo en el once o volverá a alternar suplencias y titularidades? En este post abordaremos su situación para tratar de discernir si resulta interesante para nuestros equipos de Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

¿Es su rendimiento realmente bajo?

Fuente: LaLiga

Lucas Pérez ha mostrado una irregularidad impropia en él hasta el momento. Su menor participación esta temporada está pasando factura en cuanto a su valor en el mercado fantasy. De ser una pieza muy cotizada ha pasado a devaluarse de sobremanera. Y es que resulta difícil ver al delantero gallego en un precio tan asequible a estas alturas de la temporada.

Sin embargo, aquí viene la paradoja. Aun pudiendo parecer que su rendimiento se ha estancado, sus números superan en media a los del año pasado. Actualmente presenta unos registros situados en 5,4 en picas, 6,1 en Sofascore y 5,3 en Jornada Perfecta (superando los 5,1 en picas y Jornada Perfecta, así como los 5,8 en Sofascore de la pasada campaña).

Queda así claro que el problema está a nivel cuantitativo y no cualitativo. Machín le ha dejado en el banquillo en más de una ocasión en favor de Deyverson, situación que ha afectado de forma considerable al atacante. También hay que tener en cuenta los diferentes problemas físicos (leves) que ha tenido hasta el momento. De hecho, está tocado actualmente. Estas cifras nos sugieren que a poco que obtenga más minutos en el terreno de juego, Lucas podría volver a estar entre los jugadores mejor valorados.

Llega Abelardo: ¿punto de inflexión para Lucas?

Teniendo en cuenta las circunstancias no nos queremos andar con rodeos. La compleja situación del Alavés requiere de la presencia de un jugador tan determinante como Lucas Pérez en cualquier partido. Su falta de minutos ha trascendido en el juego del equipo hasta el momento, así como en su situación en la tabla de la clasificación.

En este sentido, Abelardo no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución del delantero del conjunto vasco. A poco que le dé más minutos y sepa conjuntar el centro del campo para generar más juego ofensivo, la aportación del atacante debe volver a asemejarse a la que nos tiene acostumbrados.

Por lo tanto, no queda otra que volver a dar una oportunidad a Lucas con el ‘Pitu’ como nuevo inquilino del banquillo albiazul. Teniendo en cuenta su currículum fantasy, así como su actual valor de mercado, debemos recomendar su fichaje para esta segunda vuelta del campeonato.

Gerard Sordé González

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gerard Sordé González