Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Abelardo vuelve al Alavés: beneficiados y perjudicados fantasy

Abelardo vuelve al Alavés: beneficiados y perjudicados fantasy

20
Abelardo
Fuente: LaLiga

El ‘Pitu’ Abelardo volverá a ocupar la plaza de entrenador del conjunto vasco, al que ya dirigió en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, consiguiendo un total de 28 victorias y dejando al equipo en una meritoria undécima posición en su última temporada. Tal como anuncia el propio club en su página web, el asturiano se hará cargo del cuadro blanquiazul por lo que queda de temporada. Por tanto, vamos a analizar que supone este cambio en el banquillo vitoriano, para nuestras plantillas fantasy en Comunio, Biwenger, Mister, LFM y Futmondo. ¿qué jugadores saldrán beneficiados? ¿cuáles perjudicados?

Abelardo, colores y corazón

A poco más de las 10:00 de la mañana, conocíamos la decisión del Alavés de prescindir de los servicios del hasta ahora entrenador Pablo Machín. El equipo no pasaba por su mejor momento, ganando solo cinco puntos de los veintiuno posibles y vapuleado en el Carranza, quedando el 14 en la tabla, a dos puntos del abismo del descenso.

Horas más tarde se hacía oficial la llegada de Abelardo, que ya venía siendo una opción para los dirigentes vascos, a fin de revertir la situación. Se trata de un entrenador que intenta aprovechar el sentimiento de los jugadores por los colores, rodeándose de hombres de la casa para la consecución de los objetivos y generar una dinámica positiva de resultados. El ex del Espanyol, no es un entrenador nuevo para la plantilla, por lo que no todos los jugadores partirán con la ventaja del borrón y cuenta nueva.

Sobre el terreno de juego, en su última temporada con el cuadro vasco, Abelardo siempre confió en un 4-4-2, con defensas férreos y agresivos, y con centrocampistas que corrieran la banda, como era el ejemplo de Jony; con dos delanteros físicos y correosos que lucharan balones arriba, aunque en este curso, la plantilla no es la misma.

Beneficiados Fantasy

Lucas Pérez celebrando un gol
Fuente: LaLiga

La llegada de Abelardo a Mendizorroza supone una nueva oportunidad para jugadores que ya fueron de su confianza en pasadas campañas, y también para jugadores importantes que con Machín no estaban gozando del protagonismo, que a priori, deberían tener. En el apartado de jugadores beneficiados vamos a analizar los casos de Lucas Pérez, que aunque ha contado con presencia en los planes del ex técnico del equipo, no ha contado con los minutos que a un titular indiscutible se le presupone; Manu García, desaparecido esta campaña y pieza clave para Abelardo en los anteriores cursos; y Martín Aguirregabiria, jugador de rotación para Machín.

Lucas Pérez: el ex de Depor y Arsenal, ha sido titular en diez ocasiones, siendo sustituido en siete de ellas, además partió desde el banco en cuatro encuentros. Nos encontramos ante números impropios de un delantero destacado dentro de la plantilla, el cual se entiende debería ser titular y pieza fundamental en el ataque de los blanquiazules. Con la llegada de Abelardo nos encontramos en nuevo marco donde Lucas Pérez puede volver a liderar la línea ofensiva del Alavés.

Manu García: el centrocampista perdió su condición de titular con la llegada Machín, ha aparecido en doce partidos, saliendo siempre desde el banquillo. Se trata de un futbolista que fue pieza clave de Abelardo en sus dos temporadas al frente del equipo, y un hombre de la casa. Es el centro del campo donde quizá el conjunto de Mendizorroza está más limitado, por tanto no sería extraño que el vitoriano volviera a ganarse la gracia del mister.

Martín: Martín es un caso similar al de Manu García, el también gasteiztarra ha disputado solo tres partidos como titular y salido como suplente en seis más. Números que distan mucho de los minutos disputados en cursos anteriores. Creemos que el zaguero contara con mucha más participación a partir de ahora.

Perjudicados fantasy

Pere Pons forcejea con Bartra
Fuente: Deportivo Alavés

En el apartado de perjudicados analizamos a quienes, previsiblemente, sufrirán un cambio de rol ante la llegada del nuevo técnico al banquillo. Se trata de jugadores que contaban con la confianza del ex entrenador y que podrían perder galones con el mister asturiano. Se nos vienen a la cabeza hombres como Pere Pons, al que Machín ya tuvo en el Girona; el fichaje del pasado verano Deyverson, y el centrocampista Rodrigo Battaglia.

Pere Pons: aunque el catalán no partiera como titular en los esquemas de Machín, si que parecía un cambio recurrente en los planes del técnico. Viene siendo un hombre de confianza del ex entrenador, desde que ambos coincidieran en el Girona. Quizá con la llegada del nuevo técnico, el jugador no cuente con demasiados minutos.

Deyverson: el brasileño viene de ser titular en los últimos partidos, pero con la llegada de Abelardo puede verse relegado al banquillo en beneficio Lucas Pérez, al que se le presupone más protagonismo, junto a Joselu, en la delantera del cuadro vasco.

Battaglia: Titularísimo para Machín, si el flamante entrenador vuelve a confiar en jugadores de la casa, parece que el argentino puede perder peso en el equipo, perdiendo enteros frente a jugadores más de la confianza de Abelardo.

20 Comentarios

  1. Buenas
    Dejar fuera de la alineación a 1 en Mister y puntuación mixta entre:
    Merino, Llorente, Cucurella, Kubo, Pedri, Oyarzabal y Joao

  2. Buenas
    Cambiarias a x Jesús Navas mío x Fernando y Alex Rodríguez. Tengo a Navas y el rendimiento ha bajado mucho.
    Que hago ???????
    Gracias

  3. Buenas.
    Remiro o confiamos en Yañez?

    Podeis ordenarmelos de más interesante a menos?
    Araujo,Ramos,Elustondo, Guillamón, Verdú,Albiol

  4. Hola

    Mi Equipo Fantasy:
    POR:Bono
    DEF:Dest-Clerc-Barragan
    MED:Ontivieros-moi Gómez -Hervias–Expósito-Vesga
    DEL:G.Moreno-Oyarzabal-Suso-Bryan Gil

    Me acaba de hacer clausulazo por Kounde, si vendo a Suso me pondría con 51 millones.

    A) Clausulazo a Pau torres (valor del mercado 41M clausulazo por 50M)
    B) Aguantaríais con este equipo y esperaríais a fichar otra cosa en el futuro aunque se quede la defensa bastante floja.

    Saludos!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.