¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Puertas no levanta cabeza, ¿momento de vender?

Publicado por
Jesús Olivares

Antonio Puertas, una de las máximas figuras en la temporada del ascenso del Granada a Primera División, pasa por su peor momento de forma. Tras un gran inicio de temporada donde consiguió 3 goles en 7 partidos, el atacante almeriense se ha ido desinflando con el paso de las jornadas, y muchos usuarios fantasy empiezan a plantearse su venta. Con este post, trataremos de dar respuesta a las dudas que generan su situación actual para Biwenger, Míster y Futmondo.

Ad
Ad

Rendimiento fantasy

El rendimiento de Puertas en lo que va de liga está siendo mejor, seguramente, de lo que habría imaginado a principios de temporada. Pichichi del equipo con 4 goles, el almeriense suma, en 16 partidos jugados, un total de 84 puntos en las Picas de AS (5,3 de media), 59 puntos en Sofascore (3,7 de media) y 85 puntos en Jornada Perfecta (5,3 de media). Sus números son de un nivel bastante alto, a pesar de no ser un jugador especialmente recomendable en Sofascore. No obstante, en los últimos seis partidos, su media es de 2,7, 2 y 2,5 puntos, respectivamente.

La tendencia de los últimos partidos, por tanto, lejos queda de la mostrada al inicio de liga. De hecho, en nueve de los diez primeros partidos jugó los 90 minutos. Sin embargo, en dos de los últimos seis ha sido sustituido en la segunda parte: en la última jornada, además, al poco de comenzarla (minuto 52). Las dudas respecto a su futuro en fantasy, por tanto, están justificadas.

Competencia por el puesto

Un factor común de los onces usados por Diego Martínez es que siempre cuenta con dos jugadores de banda. Tres son las opciones para estas demarcaciones: Puertas, Machís y Vadillo. Si atendemos a los minutos jugados por cada uno, observamos como el primero ha sido el jugador al que el técnico vigués ha dado más importancia (1327 minutos frente a los 895 de Machís y los 890 de Vadillo). También ha marcado más goles (4 vs 2 vs 3), aunque cierto es que Vadillo necesita menos minutos que él para ver portería (296 vs 332 minutos).

Por otro lado, suena cada vez con más fuerza el posible fichaje de Wei Shihao, una de las estrellas del fútbol chino, jugador de banda capaz de desenvolverse en todas las posiciones de ataque. En invierno se buscará reforzar esa demarcación, de forma que haya más competencia por el puesto y, por ende, mayor división de minutos. Lo que parece claro es que Puertas, por actitud y cualidades, va a seguir siendo uno de los jugadores más importantes para Diego Martínez a corto plazo.

Recomendación fantasy

Antonio Puertas pasa por un mal momento, probablemente motivo por el que, en la última jornada, fuera el primer cambio de Diego Martínez. El estado de forma de los jugadores de banda a menudo propicia que vayan entrando y saliendo del once, y aunque parece que Puertas es uno de los favoritos, el técnico vigués ha demostrado que no se casa con nadie. Por ello la recomendación dependerá del tipo de comunidad en la que se tenga al atacante almeriense:

En comunidades donde, por las características de mercado, plantilla, cláusulas, etc., haya un gran flujo de jugadores en el mercado, quizás sea un buen momento para vender a Puertas e invertir por jugadores de valor similar que se encuentran en subida (Joaquín, Ferrán Torres, Saúl, Rakitic…)

Por otro lado, en comunidades donde los jugadores disponibles escaseen y los mercados no saquen nada interesante, desde Jornada Perfecta recomendamos mantener a Puertas. El almeriense es una de las principales bazas ofensivas del conjunto nazarí y confiamos en que recobre la confianza y vuelva a rendir a un buen nivel. Actitud y cualidades no le faltan para ello.

Jesús Olivares

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Ver comentarios

  • Juego en biwenger sistema de puntuacion picas... Tengo que vender a un defensa entre Gimenez y Felipe Monteiro, ¿ a quien venderias?

  • Que hago con gimenez? Jugara todo a partir de ahora? Si le quiero fichar voy a tener que sobrepagar, pero esta en valor muy creciente.
    Para esta jornada, a quien pongo de suplente: alex moreno, domingos duarte, joaquin, bardhi o olaza?
    Seria meter a gimenez por uno de ellos.
    Muchas gracias!

  • Lucas Pérez y Portu... Qué hacemos? Mejorarán o vendemos? Por Portu me ofrecen 2m más, pero no sé... Por otro lado he leído que hay interés por Ocampos y si se va de la liga me quedo solo con Ángel y Benzemá! Pero fuera de eso, venderíais o aguantariais?

    • Creo que ambos mejorarán. Si tuviera que quedarme con uno, me quedaba con Lucas Pérez. Por otro lado, no creo que Ocampos salga, y con Ángel y Benzema tienes más que cubierta la delantera.

    • Difícil. Me quedaría con Benzema porque creo que el Madrid va a priorizar especialmente la liga.

  • Para está jornada, que jugador dejarías fuera del.once en defensa entre Aridane, Diego Carlos, Piqué, Jesús Navas y Giménez.
    Gracias por su ayuda

  • Q opinais de Guevara es un chaval q cuando juega lo hace de cine seguirá con la titularidad o banco? Contarnos algo sobre el gracias

  • Buenas!
    Vendo a Puertas + William José + Alex Moreno para quedarme con Griezmann?
    Gracias!

Share
Publicado por
Jesús Olivares