Destacados

Recomendación fantasy de Giménez y Savic

Publicado por
Pedro Martín

LaLiga regresa a su hábitat natural tras el parón obligado por selecciones. Dos semanas que han servido a los equipos para recuperar a muchos de los jugadores que estaban con molestias y que sanaron sus dolencias en estos días. Entre los equipos más beneficiados por la pausa fue el Atlético de Madrid, que por fin pudo anunciar la vuelta de Savic y de Giménez.

Ad
Ad

Con los dos centrales sanos y a disposición del ‘Cholo’ Simeone, analizamos la defensa rojiblanca para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo. 

Savic, pilar fundamental para Simeone

Pocos son los futbolistas que componen la columna vertebral de Simeone. Un equipo que cuenta con una plantilla completa, repleta de argumentos y con dos jugadores de nivel por cada posición. Es en la zaga de tres centrales donde más ha tenido que rotar el argentino con las numerosas bajas que ha sufrido hasta la fecha.

Una de ellas, la del propio Stefan Savic. El montenegrino sufrió molestias musculares contra el Villarreal en la segunda jornada de liga. Tras ser sometido a pruebas diagnósticas, se detectó una lesión en el muslo. Tuvo que frenar durante un mes hasta que se reincorporó a los entrenamientos, primero al margen y luego con el grupo. Casualidad o no, solo había recibido un gol en los más de 160 minutos que había disputado el zaguero. Desde su salida de los terrenos de juego, la defensa no ha sido nada fiable y solvente, encajando en todos los partidos a excepción al del Valencia.

Un dato claro refleja este aspecto: el Atlético de Madrid es el octavo equipo de LaLiga Santander que menos encaja. Lejos queda la contundencia en defensa que brindó a Oblak el trofeo Zamora.

Son estos datos los que dictan de la importancia de Savic. Con él, el equipo recibe menos disparos y, por ende, menos goles en contra. Superada su lesión regresará a la titularidad.

Giménez, el alumno aventajado

Si bien Stefan Savic es el padre y/o maestro de la defensa colchonera, Giménez es el alumno aventajado de la misma. El uruguayo siempre fue imprescindible en los esquemas de Simeone, y lo seguirá siendo. Es la garra y carácter del vestuario extrapolado en el terreno de juego.

Bien es cierto que debido a los problemas musculares y a las molestias en la zona lumbar no ha podido llegar a su mejor nivel, a su punto óptimo, aunque se espera que lo haga pronto. En lo que llevamos de curso solo pudo jugar los 90 minutos en dos partidos de los seis disputados. De ahí que su estado de forma no sea el más adecuado.

Gracias al parón por selecciones, Giménez, junto a Savic, pudo hacer ejercicios específicos para llegar al partido contra el Sevilla en condiciones mucho más favorables para su fútbol. Será titular en una defensa de cuatro que ha ido ensayando Simeone, con el uruguayo y el montenegrino en el eje de la zaga escoltados por Reinildo y Nahuel en los laterales.

Savic y Giménez, apuestas seguras en fantasy

Es cierto que el primer tramo de temporada ha sido complicado para Savic, Giménez y todos los usuarios que lo tuviesen en sus respectivos equipos fantasy. Hasta la fecha, Savic suma 4 puntos en AS, 11 en SofaScore, 11 en estadísticas y 10 en Jornada Perfecta. Alcanzó su pico máximo en cuanto a valor de mercado se refiere hace prácticamente un mes cuando valía alrededor de los cuatro millones. Tras su lesión y posterior descenso, se recomendó su venta.

Es ahora, con un valor de mercado ínfimo (2.150.000 euros) cuando valoramos a Savic de un auténtico chollo fantasy. Por este precio pocos defensas encontraremos de la seguridad del experimentado zaguero.

Más de lo mismo ocurre con Giménez. El ‘charrúa’ tiene un precio de salida de 2.420.000 euros. Baja al día un media de 10.000 euros. Es, al igual que decimos con Savic, el momento idóneo para apostar por él. Si le respetan las lesiones, será un fijo habitual en los esquemas de Simeone independientemente el sistema de juego que ponga en liza. Con una puntuación similar a Savic (10 puntos en AS, 16 en SofaScore, 13 en estadísticas y 16 en Jornada Perfecta) la recomendación es evidente, hacer una apuesta por el uruguayo, el cual nos dará rendimiento y millones a corto plazo.

Pedro Martín

Ver comentarios

  • Buenasss formación 4-4-2
    Def: Santi Bueno, De Marcos, Juan Iglesias, Carvajal
    Med: Canales, Moi, Vini Souza, Óscar Valentín
    Del: Muriqui, Berenguer
    - Banquillo: Juan Cruz y Budimir... Algún dentro por...?
    - Y quien poner como capitán para la jornada de este finde...?
    GRACIAS 😉

    • Los dejaba fuera!
      Berenguer o Muriqi si confías en que marque vs Barça

Share
Publicado por
Pedro Martín