Noticias

Salva Sevilla, ¿el damnificado del nuevo sistema?

Publicado por
Pau Comas

La titularidad de Salva Sevilla siempre había estado fuera de dudas, pero su expulsión hace un par de jornadas podría cambiarlo todo. El almeriense no pudo estar en la visita a Ipurua, la primera victoria bermellona fuera de casa en toda la temporada. Tres puntos importantísimos conseguidos sin echar de menos a uno de sus capitanes.

Ad
Ad

El cambio de sistema a 5-3-2 funcionó y, nada más lejos de la realidad, sirvió para conseguir esos puntos que siempre se le escapaban a los bermellones lejos del Estadi de Son Moix. Por esta razón, muchos nos habéis preguntado sobre qué debemos hacer con Salva Sevilla. ¿Será titular ante el FC Barcelona? ¿Tendrá continuidad la defensa de 5? Analizamos la situación de Salva Sevilla para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Últimas puntuaciones fantasy

El mejor partido de la temporada de nuestro hombre fue en la jornada 20 ante el Valencia CF, dando una exhibición en la creación de juego. Tres picas AS y 14 puntos en SofaScore lo avalan. Tras este éxito, se perdió el partido ante la Real Sociedad por el ciclo de amarillas. No sabemos si esto pudo influir de alguna manera, pero tras este percance sus puntuaciones fueron decayendo.

Un fiel abonado a las dos picas durante mucho tiempo, en las últimas cinco jornadas sólo ha conseguido una vez más. También se notó su bajón en Mister, Futmondo y Comunio, bajando de la barrera de 5 puntos por partido. Antes de recibir al Getafe y ser expulsado por protestar, disputó minutos planos y discretos ante Real Valladolid, Alavés y Real Betis, intercalando una buena actuación ante el RCD Espanyol. Tras el 0-1 ante el Getafe, la balsámica victoria en Eibar en la que no pudo participar.

El 5-3-2 y competencia por el puesto

Vicente Moreno sorprendió a muchos en Eibar con un esquema que ya parecía parte del pasado. El técnico valenciano apostó por una defensa de 5 con Sedlar como elegido para suplir la baja de Salva Sevilla, reforzando la zona central y dejando a Kubo, Baba y Dani Rodríguez como responsables de la medular. Los de Mendilibar asediaron al Mallorca gran parte del partido, pero el sistema resistió al empuje local.

Un 1-2 muy esperanzador para todos, pero enigmático para el porvenir de Salva Sevilla. Nosotros le habríamos sacrificado ante el FC Barcelona para mantener la fórmula, pero la cancelación del partido y el enfriamiento de la situación le dará tiempo de sobra a Vicente Moreno para elaborar un plan. Son suposiciones, pero creemos que el COVID-19 le ha dado alguna opción más al almeriense y al 4-2-3-1.

Otra de las buenas noticias de la jornada 27 fue el debut de Ki Sung-Yueng. Se le vio aún en fase de adaptación, pero demostró que atesora calidad. El coreano podría aparecer en el retrovisor de Salva Sevilla como una variante interesante, cosa que Aleix Febas nunca ha acabado de lograr.

Recomendación fantasy de Salva Sevilla

En nuestro análisis de pretemporada, definimos a Salva Sevilla como un veterano de guerra con mucha cuerda restante pese a su edad. Es cierto que ha bajado el pistón respecto a la pasada campaña, pero con sus más y sus menos ha conseguido monopolizar titularidades en el centro del campo. Por primera vez, se encuentra en una situación más comprometida y incierta.

Por consiguiente, creemos que es sensato mantener a Salva Sevilla en vísperas de lo que pueda ocurrir a la vuelta de la competición ante el FC Barcelona. Se está devaluando lentamente, pero consideramos que sus galones en el equipo nos convencen para darle esta oportunidad. En SofaScore sigue siendo especialmente recomendable.

Pau Comas

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

Ver comentarios

  • Hola!!
    Mantendrías a Budimir y Reguilon? Están bajando mucho y no se si son muy recomendables.
    Gracias

    • Pues a Reguilón no tanto, pero pescar un nueve que tenga gol como Budimir no es fácil, así que me lo quedaba