Kubismo por la permanencia, ¿lo ficho?

Kubismo por la permanencia, ¿lo ficho?

38
Compartir
Take Kubo RCD Mallorca

Una de las grandes esperanzas del Mallorca en su lucha por la permanencia es el ‘Kubismo’. El jugador japonés, Kubo, vuelve a ser decisivo en los planes de su entrenador y su presencia es cada vez es más influyente en el juego del equipo.

Tras una primera vuelta y comienzo de la segunda encadenando más suplencias que titularidades, Kubo ha conseguido hacerse con un puesto fijo en el once hace tres jornadas. Ha sido entonces cuando su rendimiento ha vuelto a ser TOP, consiguiendo dos goles y una asistencia en estos tres últimos encuentros.

¿Seguirá Kubo como titular?

Atendiendo a los últimos partidos, parece que Vicente Moreno ha conseguido afianzar un once que da buenos resultados, sobre todo es importante su mejoría fuera de casa, consiguiendo 4 puntos de los últimos 6 posibles lejos de la isla.

En este once, la figura de Kubo es esencial, y junto con el Cucho, se han afianzado dejando en el banquillo a hombres importantes como Lago Junior o Aleix Febas. Estos jugadores, precisamente son su competencia actualmente, junto con el recién llegado Ki Sung-Yueng. Lago al ser un jugador más de banda es complementario al japonés, mientras que Febas no cuenta con la confianza del entrenador y cada vez juega menos. En el caso de Ki, parece que su rol es el de ir entrando poco a poco para ir adaptándose al juego del equipo.

Por tanto, parece que la competencia ahora mismo no es muy dura para Kubo, por lo que apostamos que su buen momento le mantendrá en el once bermellón.

Sus números fantasy, de menos a más

Igual que su importancia en el equipo, sus puntuaciones fantasy han ido de menos a más. Es cierto, que a pesar de ser suplente muchos partidos, sus puntos han ido siendo buenos, o al menos aceptables para su rol.

El japonés tiene una media de 4,3 puntos en picas, 4,1 en Sofascore y 5,1 puntos por encuentro en Jornada Perfecta. Unas medias muy aceptables para un jugador suplente en tantos encuentros.

Pero es importante quedarnos con su estado de forma actual, que es claramente el mejor de la temporada. Ya hemos señalado que suma dos goles y una asistencia en los últimos tres partidos, por lo que parece buen momento para ficharle.

Además, su precio no es nada alto y si conseguimos ficharle ahora nos dará buenos réditos en caso de una futura venta, ya que está subiendo de forma importante.

¿Fichar en fantasy?

En conclusión, nos parece que Kubo es un fichaje bastante recomendable en estos momentos. En un mercado a la baja, un fichaje de estas características puede marcar la diferencia en las últimas jornadas. Porque además, todo apunta a que el Mallorca se jugará la vida en este final de Liga.

Apasionado del fútbol y el mundo fantasy. Resuelvo tus dudas en @ConsejosFantasy "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

38 Comentarios

    • Me gusta más Cazorla por estar más cerca de las zonas de ataque, lo que te puede dar mejores puntuaciones.

  1. Javi! Podría fichar a Suso, pero tendría que vender a Portu. Lo harías? El Sevilla tiene mucha gente arriba, peor cronista y tampoco es goleador, mientras que portu no creo que pierda la titularidad con Januzaj, no?

  2. ¿Cambiaríais a RDT (mío) por Braithwaite? Además de que tendría más cash creo que RDT tiene ya poco margen de mejora; en cambio, la dinámica de Braithwaite parece ser mucho más positiva… Soy un mar de dudas…¿Os arriesgaríais?

  3. Tengo a Benzema, Oyarzabal y Portu, pensando en la jornada merece la pena fichar a Bale como parche por posibles rotaciones en la Real ya que tienen partido entre semana?
    Queda muy poco de mercado y no se si saldra algo interesante

  4. Venderiais a radoja,Rubén Pérez y nolito???los tenía como parches pero veo que no van aportar nada.Seria con intención de pillar alguno para parche que si jugase

  5. Buenas tardes cracks,

    Viendo los objetivos de los equipos y lo que queda, por quien apostariais entre parejo y Lucas Pérez?
    Un saludo

  6. Como veis a Roberto Torres después de las dudas que ha generado últimamente ? Recomendable su fichaje a día de hoy ?
    Gracias cracks

  7. Mi equipo es: 3-5-2
    Oblak (Cuéllar )
    Felipe- Iñigo- Alberto Moreno ( Laguardia- David López )
    Campaña- Ferran- Merino- Cucurella- Busquets
    Messi- Benzema
    Tengo una duda: hace dos semanas me quitaron a aspas y tenía pensado recomprarlo. Para ello tendría que quitarme a busquets y oblak y jugar con Cuéllar de portero que puede que sea demasiado ya que se me quedaría peor once. Tengo otra idea que es la de vender a busquets e ir a por isak y así no me haría falta vender a oblak como en el caso de aspas. Que harías, irías con todo a por aspas vendiendo a oblak y busquets, irías a isak vendiendo sólo a busquets o pasar de los dos delanteros y confiar en busi aunque se me hace raro jugar con 3-5-2 ya que siempre he sido de 3-4-3.

  8. Buen artículo Kubista. Tengo que vender a Roger Martí o Braithwaite para saldar deudas… algún consejo? Graicas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.