Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ki Sung-Yueng, calidad y experiencia para el Mallorca

Ki Sung-Yueng, calidad y experiencia para el Mallorca

13

Ki Sung-Yueng se ha convertido en el primer jugador coreano de la historia del Real Mallorca. Ya fuera del mercado invernal, el centrocampista de 31 años llega libre tras no renovar con el Newcastle United en enero de 2020. Real Betis o Granada han sido algunos nombres con los que competía el Mallorca, pero finalmente los bermellones se han impuesto en la puja.

La llegada del veterano jugador supone el último refuerzo de los bermellones para revertir la situación liguera. Puede parecer un fichaje extravagante, por lo que vamos a analizar porqué es un fichaje a tener en cuenta en los fantasy. ¿Viene para ser titular en el Mallorca? ¿Tiene el nivel necesario? Lo resolvemos todo sobre este nuevo fichaje para Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo.

Perfil de Ki Sung-Yueng

Formado en categorías inferiores de Corea del Sur, Ki llegó al Celtic tras dos temporadas a buen nivel en el Seoul FC. En la Premiership escocesa, su gran nivel le llevó tres años después al Swansea inglés, donde tendría sus mejores años como futbolista. Con una cesión al Sunderland de por medio y su posterior traspaso al Newcastle, Ki Sung-Yueng disputó 187 partidos en Premier League, con 15 goles y 11 asistencias. 

Fuente: Goal.com

Tres veces mejor jugador coreano del año, mejor jugador del Swansea en 2015, retirado de la selección tras 118 partidos, etc. Nos encontramos entre un jugador muy cotizado que por primera vez había perdido la continuidad. En la 18/19 fue titular en el Newcastle, pero esta temporada no ha sido así.

Diestro pero con buen dominio de la zurda, siempre ha jugado como pivote organizador. No es rápido, pero sí muy inteligente con el balón en los pies. Un gran pasador que siempre ha cumplido en tareas defensivas, ayudado por su gran estatura (1,89 m). Entre sus debilidades, el paso de los años. Ha perdido potencia física, por lo que no ha sido capaz de mantener el ritmo ‘Premier’ de ida y vuelta en su última etapa. Alguna vez ha mencionado la idea de un retiro prematuro, por lo que se encuentra en la recta final de su carrera.

Competencia por el puesto

Salva Sevilla
Fuente: libertaddigital.com

Con similitudes tanto con Sevilla como con Baba, sus fortalezas y debilidades nos encajan como una alternativa a una pieza clave como Salva Sevilla. A priori, su capacidad defensiva ya no es la de antes, y su pérdida de fondo físico no tendría por qué afectar a su calidad en la distribución, que mantiene como su mejor virtud.

Está claro que son palabras mayores, pero su cartel podría estar a la altura del reto. Lo cierto es que Baba tampoco puede distraerse. Aunque hayamos explicado que no es un especialista defensivo, su físico invita a probarle ahí. En términos de onda expansiva, Aleix Febas ve mermadas sus vías de cazar minutos. Tanto él como Dani Rodríguez ocuparon el puesto de Salva Sevilla en sus ausencias.

Recomendación fantasy de Ki Sung-Yueng

El coreano quería terminar su carrera en el Seoul FC, pero las negociaciones se rompieron de repente. Betis y Granada lo intentaron, pero el mero hecho de haberles enfrentado ya dos veces al Barça, les relegó por detrás del Mallorca. En palabras del jugador: «El FC Barcelona ha sido uno de mis equipos favoritos desde la infancia y jugar con ellos es una experiencia tremenda para mí». El calendario le ha sonreído a los de Son Moix.

Fuente: Heraldo de Aragón

Ya en el tiempo de descuento, el Mallorca podría haber marcado un gol en el último minuto. El fichaje de Ki Sung-Yueng ha sido la última bala en vistas de una plantilla abocada a sufrir por la permanencia y, como es lógico a estas alturas de la temporada, viene para jugar. Su currículum es impresionante, pero su adaptación al fútbol español y las ganas de retirarse con las que llegue marcarán su futuro. Para nosotros, su fichaje es muy recomendable a un precio que será muy asequible. Si se convierte en el golpe sobre la mesa que necesita el Mallorca, también lo será en nuestras ligas fantasy.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

13 Comentarios

  1. Ayuda por favor! Me han quitado a Messi!! A por quién/ quienes iríais en Futmondo Prensa? Podría claúsular a 2!
    – Benzema
    – Canales
    – Mata
    – Ferran Torres
    – Gerard Moreno
    – Jesús Navas
    – Portu
    – Parejo
    – Fekir

  2. Buenas, que hacemos con Ansu?

    Setien no deja claro cual sera su rol… Y ya he he comido 3 semanas de M…

  3. Buenos días, la venta de hazard me abre dos caminos posibles…LFM
    A) Benzema, Salisu, Aspas y Orellana
    B) Messi

    La opcion A seria mas barata y me permitiria subir clausulas (de los 4 tendria que clausular un par y tendria que cubrirme para evitar que me hagan a mi), y la opcion Messi me dejaria con el equipo justo y poco margen para subir clausulas, pero siendo Messi igual me compensa….
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.