Análisis Temporada

Análisis fantasy Elche: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Publicado por
Juanma Gómez

El Elche CF buscará volver a mantener la categoría en el año de su Centenario, y para ello cuanto antes se produzca, mejor para la parroquia franjiverde. En una temporada pasada de altibajos, Francisco consiguió dotar al equipo de la estabilidad necesaria para obtener victorias tan importantes como en el Benito Villamarín o un empate muy meritorio en el Santiago Bernabéu, que a la postre fueron claves en el devenir del equipo, para salvarse en la penúltima jornada.

Ad
Ad

OBJETIVO: La salvación cuanto antes

Sin comenzar LaLiga Santander, muchos son los equipos que tendrán como objetivo único mantenerse una temporada más. El Elche CF, a pesar de no ser un recién ascendido, luchará por mantenerse en Primera División. Y si se puede certificar cuanto antes, mejor que mejor.

DUDAS: Eje de la defensa y ataque

Los mayores quebraderos de cabeza residen en el eje central de la defensa. Y es que en el «castillo ilicitano», los cimientos de la defensa franijiverde suele estar siempre en rehabilitación. Pendientes de recuperaciones de última hora para poder conformar la pareja de centrales titulares. Y en ataque, pendientes de las molestias de Boyé, haciendo temblar la estructura del equipo, y la de más de un manager Fantasy.

FICHAJES: Ponce y Clerc

Las dos únicas incorporaciones hasta ahora, distan mucho de lo que el aficionado ilicitano necesita para ver mejorar al equipo. Ezequiel Ponce, que ya jugó la segunda vuelta de la temporada, con números muy discretos, anotando solamente 1 gol. Y la incorporación de Clerc, lateral izquierdo profundo ex del Levante UD, en principio viene a disputarle el puesto a Mojica, o quién sabe, a cubrir el hueco que pueda dejar el cafetero si decide marcharse.

MERCADO: Jugadores con vitola de titulares

Generar competencia y equilibrar el equipo es el deseo de cualquier entrenador, y si encima existen carencias, aún con más motivo. Si jugadores como Verdú, Bigas o Diego González no suelen participar asiduamente por problemas físicos, no queda otra que acudir al mercado en búsqueda de ese central de garantías, y agregar competencia para Palacios en el lateral derecho. Muy pendientes la parroquia franjiverde de los resfriados de Omar Mascarell y Gumbau, ya que al no tener recambios, sus bajas propician un vacío en la medular difícil de sobrellevar. Roger y Melendo son los siguientes fichajes que están al caer.

LA ESTRELLA: Boyé

El argentino, la temporada pasada anotó 7 tantos y repartió 3 asistencias, participando solamente en 23 encuentros. Datos que hablan por sí solos de la importancia del ariete en el equipo. El delantero, que tenía números de ser una de las revelaciones Fantasy, una inesperada lesión en el aductor le impidió en la segunda vuelta, estar al nivel que venía demostrando, perdiéndose gran cantidad de partidos. Al inicio de esta pretemporada ha vuelto a resentirse de las mismas molestias, pero parece que por el momento ha regateando el quirófano. Estaremos muy atentos.

LA REVELACIÓN: Pere Milla

Después de una renovación controvertida, dicen que «los que se pelean se desean», ahora llega el momento de demostrarlo en el campo. Luchador nato, empuje, garra y algún que otro gol (8 la temporada pasada). En este nuevo arranque del Elche, querrá volver a dar motivos para ganarse por completo a la parroquia ilicitana.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Josan

El canterano ilicitano, parece convencer poco a poco a Francisco. Y es que los pocos minutos de los que disfrutó la pasada temporada, siempre partiendo como revulsivo, podrían dar sus frutos. Podría ser, ante la ausencia de fichajes, la grata sorpresa de la temporada ilicitana. Jugador a tener en cuenta ya que puede adaptarse al carril diestro, tanto como lateral como interior. Podría tener minutos y de calidad en clave fantasy.

ATENTOS A: Fidel

Cada temporada demuestra que es el dueño de la banda izquierda ilicitana. A sus 32 años, cierto es que debe ir dosificándose, como ya vimos en tramos de la temporada pasada (en un intento de llegar fresco al tramo final), sabedores de la tremenda calidad que atesora. Un seguro de buenas puntuaciones, siempre garantía de goles y asistencias (6) y una media de 4,9 en picas.

CUIDADO CON: Mojica

Parece extraño, pero lo incluimos en este apartado, dado que a pesar de ser uno de los mejores defensas Fantasy de la temporada pasada, un posible traspaso ronda por el Martínez Valero. Debemos estar muy atentos al mercado franjiverde, ya que de cambiar de aires, también supondría un cambio drástico en cuanto a minutos y puntuaciones. Dejaría un hueco difícilmente por cubrir, dado que el rendimiento del cafetero ha sido y es extraordinario.

LANZADOR DE PENALTIS: Fidel

Amo y señor desde los 11 metros franjiverdes. A pesar de no recibir muchos penaltis a favor, Fidel siempre será el responsable de lanzarlos. En caso de no estar en el campo Boyé sería quien asumiese la responsabilidad.

LANZADOR DE FALTAS: Fidel vs Gumbau

Suelen repartirse los lanzamientos de falta y de córner. Si algo los caracteriza es que son dos zurdos con un guante en el pie del Elche.

CRONISTA AS: David Esteve

David Esteve se caracteriza por ser un cronista justo, y que no suele penalizar en exceso un día malo de los jugadores locales. Es extraño ver repartir negativos, al no ser que sea una abultada derrota. Jugadores ilicitanos mejor puntuados: Edgar Badía, Mojica, Fidel, Pere Milla y Boyé.

OPINIÓN PERSONAL: Luchando por no descender

Espero y deseo equivocarme, y mucho. Pero mi sentimiento me hace ser muy honesto con lo que veo. Si el Elche no se refuerza con uno o dos centrales de garantías, dobla la posición en el centro del campo con jugadores que mantengan en tensión a los teóricos titulares y arriba se apuntale con un par de jugadores experimentados y con garantía de gol, toca sufrir. No está bien mirar en casa ajena, pero otros equipos que la pasada temporada estuvieron en la zona baja de la clasificación, han activado «sus palancas» y no han esperado para reforzarse con jugadores importantes. Hasta el cierre de fichajes aún queda, y confiamos en que Bragarnik nos tenga alguna que otra alegría guardada para conmemorar el Centenario ilicitano.


Alineación Posible Elche

Juanma Gómez

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

Ver comentarios

  • Muy buena idea poner los nombres de los jugadores en verde, para que no se vea! Oooooh Yes!

    Raúl guti interesante?

    Fidel estará el finde q viene de titular?

    • Sorry! Lo corregimos
      Guti no creo que disponga de muchos minutos
      Fidel va a ser duda, solo es una sobrecarga pero en principio debería llegar, y más como está la enfermería ilicitana..

  • Vendo a Boyé y Álex Fdez (del Cádiz) para intentar fichar de primeras a Fekir o lo ves apuesta muy arriesgada jugándolo todo a un solo jugador?

  • Buenas chicos! Lo primero de todo agradeceros vuestro trabajo. Cómo veis a Rail Guti para esta temporada? Se está revalorizando y no se si será de la partida en la medular, o mas bien revulsivo, lo aguantaríais de cara a la primera jornada o buscaríais alternativas más seguras?? Muchas gracias!!

    • Gracias a tí por leernos!
      Buscaríamos otras más seguras. El doble pivote Gumbau-Mascarell es inamovible, y seguro que alguna pieza entrará en la ecuación. Cambiaría por otras opciones más seguras.. se me viene a la cabeza por precio, Aguado del Valladolid

    • Marcao va a ser indiscutible, y ya sabemos el valor que puede llegar a alcanzar los centrales del Sevilla. Diego Rico es un valor seguro y sin competencia. Me gusta ir a lo fijo

Share
Publicado por
Juanma Gómez