Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Clerc, rival fantasy de Mojica: ¿recomendable?

Clerc, rival fantasy de Mojica: ¿recomendable?

16
Carlos Clerc
Fuente: Elche CF

El Elche C.F. ha confirmado su segundo fichaje de la temporada, Carlos Clerc. El jugador badalonés firma para las dos próximas temporadas, tras quedar libre del Levante UD. El club ilicitano consigue de esta manera, reforzar el lateral izquierdo con un jugador por el que equipos como el Girona tenían entre sus objetivos. El jugador de 30 años, se ha decantado por el proyecto del club franjiverde, generando de inmediato un debate sobre la continuidad o no de Mojica.

La salida o no del lateral colombiano, es un hándicap a la hora de apostar por Clerc en Biwenger o en cualquier otra plataforma fantasy. Igualmente, analizamos lo que podemos esperar del lateral y las posibilidades que tiene de convencer a Francisco, en caso de que el colombiano se mantenga en la plantilla. ¿Apostamos por el nuevo fichaje?


Lateral con experiencia y sus puntuaciones

Clerc es un lateral izquierdo con experiencia en LaLiga. Ha jugado en equipos como Osasuna y Levante, y otros como Girona o Sabadell, en los que siempre ha partido como titular.

Con el equipo levantinista, en el que ha jugado las últimas 3 temporadas, ha participado un total de 77 partidos. De ellos, la temporada 20/21 fue la más fructífera, haciéndose con el carril zurdo durante 35 de las 38 jornadas, obteniendo 135 puntos en SofaScore, 128 en Picas (media de 3,7) y 133 en Jornada Perfecta. Esta temporada pasada, se ha visto bastante lastrado por una lesión de rodilla, que solo le ha permitido participar en 19 encuentros, obteniendo unas puntuaciones muy pobres, 51 puntos en SofaScore, 44 en picas y 53 en Jornada Perfecta. Le avala una gran proyección ofensiva, y capacidad de ida y vuelta, a pesar que esta pasada temporada no ha podido rendir a su mejor nivel, se espera que en Elche, vuelva a recuperarlo.

Cambio de rol ante la posible salida de Mojica

Mojica Elche
Fuente: LaLiga

La llegada de Clerc puede marcar un antes y un después respecto al mercado Fantasy. Y es que hasta su llegada, la recomendación en favor de Mojica no era negociable. El jugador cafetero, ha dominado todas los sistemas de puntuación, alcanzando los 149 puntos en SofaScore, 184 en picas (media de 5,6) y 203 en Jornada Perfecta, siendo imprescindible en su equipo, y en el de todos los mánagers. 

Siendo el perfil de Clerc, muy similar y del gusto de Francisco, poder adaptarse a cualquier sistema defensivo, hace pensar en la posibilidad que quiera contar con ambos jugadores. Pero por otro lado, y para los más desconfiados, podríamos estar hablando del sustituto del cafetero.

Ante una probable salida, el club podría haberse cubierto las espaldas con un jugador que no genera mucha ilusión, pero podría cumplir en su demarcación. Una ardua tarea la de (en caso de que se produzca) sustituir a uno de los baluartes del equipo ilicitano. Estaremos muy atentos al mercado franjiverde, ya que esta llegada, puede propiciar la salida de uno de los defensas top Fantasy de LaLiga.

Recomendación fantasy

Clerc parte como suplente claro y participará en algunos encuentros, de forma esporádica. En caso de que la entidad ilicitana traspase al jugador cafetero, estaríamos hablando de un chollo, ya que pasaría de ser un parche sin apenas minutos, a un jugador indiscutible en el 11. Con el valor irrisorio actual, solo ficharíamos a Clerc, como apuesta en caso de salida inminente del colombiano.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

16 Comentarios

  1. Hola, me recomiendas conservar a Ezquiel Ponce, Borja Mayoral, Mingueza, Hugo Duro, Sancet, y sobre todo tu opinion sincera sobre Puado?

    Te los quedarías o los mandarías al mercado?

    Gracias.

    • Te recomiendo que te quedes con Mayoral, Mingueza y Sancet. A mí Puado me encanta y tiene gol, me lo quedaría sin dudas.

  2. Buenos días,

    Si finalmente Borja Mayoral ficha por el Getafe, Enes Unal sigue siendo recomendable?

    Muchas gracias.
    Saludos

  3. Me podéis valorar cuanto recomendables son estos jugadores del 1 al 10:

    Darder

    Seoane

    Pere Milla

    Baba

    Manu Sánchez

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.