Real Valladolid

Análisis fantasy Real Valladolid: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Publicado por
Ivan Herrero

Año ilusionante para el Real Valladolid. El equipo castellano-leonés quiere dar un paso más este año debido a los fichajes que invitan a pensar ser una de las sorpresas del año, sin olvidarse del objetivo primordial de la salvación.

Ad
Ad

OBJETIVO: Salvarse lo antes posible y, a partir de ahí, soñar

Como se dice en la introducción de este análisis, el Pucela tendrá como principal reto conseguir la salvación y si consigue la permanencia en la jornada 32 mejor que en la 36. Año tras año se exige más a los blanquivioletas.

Tanto desde la dirección deportiva como en el cuerpo técnico se ha hablado de un salto de calidad en la plantilla. Sergio González podrá contar con mejores armas en la parte ofensiva, sumado a a su buen hacer en defensa pueden que sea un equipo a tener en cuenta.

DUDAS: Una incógnita por línea

Desde la portería hasta el ataque, por lo menos hay un sitio que puede cambiar de dueño según transcurra la temporada. Hay que añadir que esta temporada hay más jornadas intersemanales de lo habitual y sabemos que a Sergio le gusta rotar.

Masip siempre ha tenido dudas acerca de su rendimiento. Algunos errores puntuales y su juego aéreo fueron objeto de críticas por parte de la afición. Aún así, el meta catalán ganó la partida a Lunin y Caro, y sus puntuaciones fantasy fueron notables gracias al tramo post-confinamiento donde fue uno de los pilares del equipo. Este año tendrá que pelear el sitio con un portero experimentado y con galones para ser titular como es Roberto. Si Masip tiene dos actuaciones seguidas que generen dudas, el guardameta madrileño puede relevar al ex del Barça.

Otro de los puestos dudosos es el lateral derecho. A día que se escribe este poste, Luis Pérez, Moyano y Antoñito son los que compiten por ese puesto, aunque Antoñito tiene pie y medio fuera del equipo por lo que todo apunta a que será una pelea entre el capitán y el recién llegado. Una pelea que parecía tener ganada Luis Pérez pero en el último amistoso de pretemporada salió como titular Moyano. Y habrá que esperar a que no llegue un nuevo lateral diestro en este mercado.

El acompañante de Alcaraz en el doble pivote es otro de los puestos que no tiene un amo fijo. Míchel es cuestionado cada vez más y, con la baja de Olivas, Joaquín queda descartado para ocupar esa posición. Son varios los nombres que han sonado y suenan pero ninguno de esos rumores ha fructificado.

Por último, el ataque se presenta como la zona donde se rotará más hasta que el técnico dé con la tecla. El Valladolid siempre ha estado necesitado de goles, así que el ariete que tenga mejor puntería se hará con el sitio.

FICHAJES: Orellana la pone y Weissman remata

Fuente: Valladolid

Esta frase sería el resumen de lo que llevamos de mercado en el José Zorrilla. Los blanquivioletas carecían de un jugador capaz de conectar la sala de máquinas con los hombres de ataque y, también, no tenían un goleador claro que te puede dar unas cifras similares al resto de delanteros de los rivales directos.

Orellana y Weissman son los nombres que más ilusionan a la afición y los principales candidatos a ocupar esos sitios que han estado huérfanos durante estas dos últimas temporadas. Todo jugador fantasy conoce al extremo chileno, un futbolista que tiene un valor que ronda los 7 millones en Biwenger y sus medias son excelentes (la media, en los principales sistemas de puntuación, más baja es de 4,6 puntos en SofaScore). Mientras el ariete israelí ha ilusionado a la afición castellana y ha creado expectación en la comunidad fantasy. El ex del Wolfsberger tendrá que demostrar el por qué ha sido el fichaje más caro de la historia del club.

Los demás nombres que desembarcan en la ciudad del Pisuerga son dos viejos conocidos (Raúl Carnero y Javi Sánchez), dos jugadores con experiencia en LaLiga (Roberto y Bruno) y un recién llegado a la categoría (Luis Pérez).

MERCADO: mejorar lo que hay

El conjunto albivioleta cuenta con una plantilla bastante amplia. Sergio González tiene a sus órdenes a 28 jugadores. La directiva sólo traerá alguien que mejore lo que existente. La directiva afirmó en varias conferencias de prensa que tenían la intención de incorporar dos laterales derechos. Como hemos mencionado antes, otro de los rumores que barruntan por las oficinas del Real Valladolid es un relevo para Míchel. Habrá que esperar si se reactivan las insinuaciones por algunos nombres que interesan como Grenier.

LA ESTRELLA: Alcaraz

El centrocampista catalán es una de las principales bazas del conjunto de Ronaldo Nazario. Su puesto de titular es, prácticamente, indiscutible y muestra un buen nivel la mayoría de las jornadas del campeonato liguero.

En su primera campaña en la Primera División deslumbró a propios y extraños con un año bastante por encima del nivel que se esperaba. Logró un total de 145 puntos en Jornada Perfecta, 172 en Diario As y 164 en Sofascore. Estos número se resintieron el año anterior debido a un inicio de temporada algo flojo del 14 aunque lo compensaría con un tramo postconfinamiento notable. Sumó 105 puntos en Jornada Perfecta, 94 en Diario As y 141 en SofaScore.

LA REVELACIÓN: Joaquín

Va a ser la primera temporada que inicie como titular. La baja de Kiko Olivas le ha dejado vía libre para que ocupe el puesto de central diestro. Todo el mundo conoce la versatilidad del almeriense, puede jugar en la medular como en la zaga pero este año se lo va a pasar como mariscal de la defensa.

Otro de los factores a tener en cuenta de Joaquín es su capacidad de marcar en jugadas áreas. Ya se vio en el gol que definió la permanencia, donde aprovechó el barullo que se formó en un córner o en el último amistoso de pretemporada, ante el Sporting de Braga, alojó un cabezazo al fondo de las mallas.

EL JUGADOR Nº12: Hervías

El extremo riojano es uno de esos hombres que puede cambiar el partido desde el banquillo. Su velocidad puede llegar a ser un quebradero de cabezas para la defensa contraria. Otra de las cualidades más sonadas es su gran golpeo con el que ha marcado algunos goles de falta de gran factura.

Su bajo valor de mercado en Biwenger (420.000) le hacen una buena opción de cara a tenerlo como parche en vuestros fantasy. Hervías es uno de los hombres que consiguió el ascenso y Sergio tiene depositada confianza en él antes que en otras opciones de revulsivo como puede ser Waldo.

ATENTOS A: Kike Pérez

Ya tuvo minutos en la recta final de la campaña anterior y el toledano supo ganarse a gran parte de la afición con su esfuerzo y sacrificio.

Su nombre sonó con bastante fuerza para salir cedido a algún equipo antes de que arrancara el campeonato liguero. Sin embargo, Kike Pérez parece haber convencido al extécnico del Espanyol y tendrá un hueco en el primer equipo.

CUIDADO CON: Nacho Martínez

La llegada de Raúl Carnero, en el mercado de invierno, puso en serios aprietos su estatus de titular. Ahora, Raúl se queda finalmente en la plantilla y Nacho deberá aguantar con las orejas tiesas el resto del año si no quiere que el ex del Getafe le coma la tostada.

LANZADOR DE PENALTIS: Sergi Guardiola y Orellana

Uno de los puntos débiles de este equipo eran los penaltis hasta que Enes Ünal asumió, con gran eficiencia, la responsabilidad de las penas máximas. Con su marcha, se abre, de nuevo, la terna de posibles candidatos a ser el lanzador desde los 11 metros.

Orellana es uno de los nombres que pueden ejecutar los penaltis ya que la pasada temporada anotó cuatro de los cinco que disparó con el conjunto eibarrés. Guardiola también puede ser otro de los que tienen posibilidades de encargarse de esta tarea.

LANZADOR DE FALTAS: Alcaraz y Orellana

En este apartado, destacamos a Alcaraz quien siempre ha mostrado un gran golpeo a balón parado. El mediocentro es el principal candidato tanto para golpear las faltas a puerta como para poner centros.

Aquí también vuelve a salir el nombre de Orellana debido a que era el encargado en el Eibar. Hervías es otro de los futbolistas que podrían disparar desde posiciones alejas pero contará con menos minutos que los anteriores candidatos.

CRONISTA AS: Ignacio Bailador

Es uno de los cronistas más justos, a mi modo de parecer, que tiene el Diario As. El resultado del Valladolid no suele influir en sus juicios. Por ejemplo: una victoria ajustada de los blanquivioletas que igual han merecido menos puedes encontrarte a un sólo jugador con dos picas.

Algunos de los jugadores más recomendables son Joaquín Fernández o Alcaraz con 14 y 15 picas para cada uno en los 8 y 11 encuentros que disputaron. El jugador que más puntúo fue Salisu con 21 picas en los 13 partidos que le tocó evaluar. Esto muestra que Bailador va acorde a lo que muestra el Valladolid de Sergio: si su fuerte es la defensa, los jugadores mejor puntuados son de corte defensivo.

OPINIÓN PERSONAL: Media tabla

El Real Valladolid ha intentado dar un pasito en el talento de la plantilla con fichajes como Orellana o Weissman que son los que más ilusionan.

Pienso que un pucela con dos años de experiencia en la categoría y con una inversión en fichajes mayor que los otros años debería conseguir la salvación sin demasiados problemas. Europa todavía queda lejos de las aspiraciones de este equipo pero no descarto nada tras la hazaña del Granada.

Los jugadores que pueden dar un mejor rendimiento fantasy son Joaquín, Alcaraz y Weissman. Tengo esperanzas en que el delantero hebreo pueda rondar la cifra de los 12-14 goles que suelen anotar el resto de 9´s de los rivales directos.


Alineación Posible Real Valladolid

Ivan Herrero

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ivan Herrero