Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis: Orellana, un genio fantasy llega a Pucela

Análisis: Orellana, un genio fantasy llega a Pucela

8
Fuente: LaLiga

Fabían Orellana ya es nuevo jugador del Real Valladolid. El centrocampista ha cumplido ciclo en el Eibar tras varias temporadas a muy buen nivel. Ha ejercido de líder y le ha dado el salto de calidad que la plantilla armera necesitaba.

El futbolista chileno pasó reconocimiento médico hace ya unos días, aunque no fue hasta este lunes cuando el conjunto blanquivioleta hizo oficial su llegada. Un futbolista total que llega para aportarle soluciones en ataque a Sergio González.

Toca analizar pues si Orellana seguirá siendo recomendable en fantasy y si merece una inversión importante en nuestros equipos de Biwenger, Comunio, Míster o Futmondo, ya que su valor de mercado será parecido al que ha tenido durante esta temporada y con el que ha finalizado.

Líder del Eibar: talento, goles y asistencias

Fuente: LaLiga

El ya ex del conjunto armero ha acabado la temporada como el máximo anotador. Encargado de tirar los penaltis y botar muchas de las acciones a balón parado, Fabián ha visto portería en hasta ocho ocasiones de los 39 del Eibar, es decir, un 20% del total.

A sus dianas hay que sumarle siete asistencias. Por tanto, ha participado en el 38% de los goles del Eibar, equipo con ciertos rasgos similares a los del Real Valladolid: construidos desde atrás, con fortaleza defensiva y trabajo colectivo, a los que les cuesta encontrar el arco rival.

Otro dato que resulta sorprendente: Charles y Sergi Enrich han marcado un tanto menos (siete). El delantero titular del cuadro vasco y uno de los habituales, desde el banquillo o desde el inicio, suman menos goles que Orellana.

Estos espectaculares registros le han permitido brillar en fantasy hasta recibir las tres picas cinco veces. Una media de casi seis puntos en los partidos como local y muy cercana a los 4.5 en aquellos encuentros como visitante. 150 en total y algo menos en Sofascore (132).

El esquema de Sergio y la competencia

Fuente: LaLiga

Esta temporada hemos podido ver un Real Valladolid muy reconocible. Algún cambio de dibujo ha habido, con la defensa de cinco como alternativa ocasional, pero con un 4-4-2 base que ha sido el esquema más utilizado por el técnico.

También Mendilibar ha optado por esta formación en repetidas ocasiones, con Fabián Orellana orientado hacia la banda derecha, sin ser un extremo puro como tal, y con cierta libertad para adjudicarse a la zona central del campo y hacer daño a la defensa rival como mediapunta.

En este sentido podría no haber excesivos cambios sobre la figura concreta e individual del jugador. La fase de adaptación se antoja bastante reducida puesto que conoce la competición de sobra y llega a un equipo similar en cuanto al ‘modus operandi’ y el estilo.

El también ex futbolista del Celta de Vigo tendrá como principal competencia a Óscar Plano y Hervías. El primero ha sido el habitual en el once; este último ha despuntado tras el parón por el coronavirus y ha dejado minutos de mucha calidad.

La falta de gol del Pucela no ayuda, pero tampoco es un drama. Su rendimiento ha sido extraordinario en Ipurua pese a que el delantero titular del equipo solo ha anotado un gol, si bien es cierto que los vascos han sumado 39 por 32 de los de Castilla y León, que tendrán que apuntalar la delantera porque las cesiones de Ünal y Sandro finalizan y la continuidad de Guardiola no está garantizada.

Consejo fantasy

Fuente: Real Valladolid

Orellana es uno de los mayores talentos de entres los clubes de la zona media-baja. Ha demostrado que es un futbolista muy recomendable en fantasy, más allá de alguna expulsión con hasta tres partidos de sanción por ese carácter que tiene, y en el que debemos confiar casi a ciegas.

La situación, al menos en principio, resulta favorable para que vuelve a poder lucir toda su magia y su talento. Llega para tener un rol importante y destacado porque le puede dar al Valladolid lo que no ha tenido en este curso: ese jugador diferencial con la etiqueta de ‘crack’.

Nuestro consejo pues es que fichéis a Fabián Orellana mediante una puja fuerte porque es, o debería ser, ir sobre seguro. No es un futbolista del estilo Ben Arfa, con un talento indiscutible pero que ha resultado ser un estafa en fantasy por esos cuatro millones de valor de mercado con los que apareció en Biwenger.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. ¡Buen día! Recientemente compré Oyarzabal y necesito vender a alguien entre Raúl García u Orellana. ¿A quién recomiendas vender?

    Mi equipo es (Marca):
    POR – Pacheco y Andrés Fdez.;
    DEF – Albiol, Miramón, Le Normand y Gayá;
    MD – Carrasco, Waldo Rúbio, Raúl García, Pombo, Orellana, Kondogbia y Kang-In; y,
    ATA – Okazaki, Roger, Benzema y Oyarzabal.

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.