Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Análisis: Luis Pérez llega al Pucela para agitar el carril derecho

Análisis: Luis Pérez llega al Pucela para agitar el carril derecho

0
Fuente: Real Valladolid

Luis Pérez es el segundo fichaje confirmado del Real Valladolid para la temporada 2020/2021. El primero viene con etiqueta de crack desde Ipurua: Fabián Orellana. Poco tiene que ver el chileno con el nuevo lateral derecho que aterriza en el Pucela.

El defensor de 25 años viene procedente del Tenerife. Tres temporadas consecutivas en el conjunto insular que llegan a su fin para dar el salto a Primera División. Luis vivirá su primer curso en la élite tras haber hecho carrera en Segunda y Segunda B.

Aunque puede parecer una incorporación de nivel menor, precisamente por esa trayectoria que comentamos, su llegada puede suponer un cambio importante en la plantilla del Valladolid. Analizamos qué papel puede tener en fantasy y si es recomendable acometer su fichaje en Biwenger, Comunio, Míster y Futmondo.

Luis Pérez, un melón por abrir… en Primera

Fuente: LaLiga

El hasta ahora defensor del Tenerife ha demostrado estar hecho a la categoría y tener nivel para ser uno de los mejores laterales. Pero LaLiga Smartbank es una cosa y LaLiga Santander es otra. El salto es importante, aunque no sería el primero ni será el último que realiza una gran temporada en Primera como carta de presentación, es decir, sin experiencia previa.

Ha disputado 36 encuentros y ha sido el dueño sin discusión del carril derecho del cuadro tinerfeño. Ha disputado más de 3.000 minutos y ha repartido hasta cuatro asistencias, lo que demuestra su capacidad para llegar a campo contrario y buscar la cabeza (o pie) del delantero.

Afrontará su primera temporada en la élite tras curtirse en la categoría de plata. Más de 100 partidos oficiales con los canarios y 23 con el Elche, también en Segunda. Por su parte, también tuvo participación en Segunda B con el filial del Sevilla, aunque solo en dos ocasiones, y con el Real Jaén, donde jugó hasta 34 partidos.

Su llegada, dinamita en el Pucela

Fuente: LaLiga

El fichaje de Luis Pérez puede alterar bastante la situación en la plantilla del conjunto blanquivioleta. Según cuenta ‘Radio Marca’, Moyano y Antoñito (los dos laterales derechos hasta el momento) podrían abandonar el club por la propia motivación del Valladolid, que no descarta la salida de ambos.

Lo que está claro es que Pérez cuenta con un puesto garantizado y tres son multitud. Todo parece indicar que uno de los dos saldrá del José Zorrilla. En ese caso ya estaría definida la posición: un futbolista veterano y con experiencia tanto en la categoría como en la propia entidad y un recién llegado que aportará frescura e ilusión.

Si se diera la primera situación, el ex del Real Jaén partiría desde el mismo punto respecto a su competidor por el puesto. No es posible ahora vaticinar qué rol podría tener el jugador andaluz, pero parece que llega para tener minutos. En caso contrario, si se queda uno de los dos (Moyano o Antoñito), Sergio podría optar por alternar a uno y otro según el encuentro.

¿Y en fantasy?

Fuente: CD Tenerife

Los números del de Utrera en Sofascore son bastante buenos. Ha rozado el siete de media en lo que a la nota se refiere (esto se traduce en cinco puntos en fantasy), un registro muy bueno. Regularidad, constancia y trabajo en el lateral diestro, premiado por el sistema estadístico más importante.

Además, ha sido uno de los jugadores del CD Tenerife que más puntos ha recibido en total. Su media en picas desciende a casi los 3,5, que crecen a casi cuatro como local. Ha terminado la competición en Segunda coqueteando con los dos millones de euros de valor de mercado (y llegaron a ser más de tres).

Desde Jornada Perfecta creemos que Luis Pérez puede ser una alternativa muy buena para nuestros equipos. Tiene bastantes opciones de hacerse con la titularidad y lo ha hecho muy bien en la isla. Aunque tiene sus limitaciones, ha entrado (de cara a la 20/21) en Biwenger por menos de 200.000€ y ese precio, o incluso algo más, justificaría su fichaje para tenerlo como parche.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.