Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Weissman aterriza en Valladolid: ¿solución a la falta de gol?

Weissman aterriza en Valladolid: ¿solución a la falta de gol?

24
Fuente: realvalladolid.com

Si hay que poner un pero al Valladolid en estos dos últimos años es la poca pólvora que tenía de tres cuartos de campo para arriba. Ni Sergi Guardiola, ni Enes Ünal, ni Duje Cop, ni Sandro han logrado una cifra de goles significativa, comparándolos con los nueves de equipos que peleaban por los mismos objetivos que el club albivioleta. Para poner solución a esta falla de los pucelanos, Shon Weissman llega al José Zorrilla procedente del Wolfsberger austriaco para las próximas cuatro temporadas. Se trata del séptimo fichaje tras la llegada del portero Roberto.

Veremos en este post, con qué competencia se encuentra y qué opciones tiene para ser el delantero titular y si es recomendable en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Décimo en la carrera por la Bota de oro

Un dato que ilusiona nada más decirlo. El actual fichaje más caro de la historia del Real Valladolid viene con la vitola de ser uno de los mejores goleadores del continente. Sus 30 goles en 31 partidos le han servido para entrar en este selecto top 10 y convertirse en el máximo goleador de la liga austriaca. Con el Wolfsberger, su anterior club, también disputó competición europea (UEFA Europa League), donde en 6 partidos anotó dos tantos ante rivales de peso como son el Borussia Mönchengladbach y la Roma.

Estos datos no hacen más que crear ilusión a la parroquia vallisoletana que esperan como con ansias que alguien rellene el hueco que dejó la marcha de Jaime Mata en el verano de 2018.

Competencia: De momento, vía libre

Sergio González cuenta en su plantilla con cinco delanteros, a parte de Weissman. A Chris Ramos se le está buscando salida y a Sekou tres cuartas partes de los mismo. Miguel de la Fuente da vueltas al tema de su renovación y parece que está más fuera que dentro. Por lo que Sergi Guardiola y Marcos André son los jugadores que pueden poner en aprietos al delantero internacional por Israel.

Sergi Guardiola

Sergi Guardiola

Uno de los hombres de confianza de Sergio González. Puso a todo el mundo en vilo, gracias a un tweet que sonaba a despedida. Al final, se mantiene como uno de los jugadores que formarán parte del conjunto castellano y leonés para esta temporada que se avecina. El ‘7’ de los blanquivioletas jugó 35 encuentros durante la pasada campaña, en los cuáles fue capaz de marcar 8 goles, siendo así el Pichichi del equipo. El año fantasy de Guardiola no fue para nada despreciable: cuenta con unas medias de 4,3 puntos en SofaSocres; 4,2 en Jornada Perfecta y 3,4 en Diario As. Actualmente, es uno de los jugadores con mayor valor de mercado en los diferentes fantasy.

Marcos André

La cesión en el Mirandés le ha venido a la perfección. Era su primer año en el fútbol profesional y ha demostrado que puede pelear por un hueco en una platnilla de Primera. No sólo en la Segunda dejó ratos de buen fútbol, también lo hizo en algunas de las eliminatorias que disputó el club rojillo en la Copa del Rey. El brasileño disputó 35 partidos con los burgaleses en los que anotó 12 goles y tiene unas medias fantasy de 5 puntos (Diario As) y 4,8 puntos (SofaScore). Su valor de mercado se ha multiplicado en los fantasy en estas primera semanas de pretemporada.

Veredicto

Es normal que los usuarios fantasy duden con un fichaje del Real Valladolid ya que Sergio González es fiel a su idea y a los futbolistas que se amoldan a la perfección a esa forma de jugar. Un ejemplo es el caso Ben Arfa: a pesar de ser un jugador de gran talento, no consiguió el puesto de titular.

Pero el ataque del Valladolid necesita una revolución, algo diferente. Weissman puede ser ese aire fresco que haga un Pucela más ofensivo y con un acierto mayor de cara a puerta. Por el momento, apunta a formar pareja con Sergi Guardiola en el 4-4-2 característico del entrenador catalán. Un jugador que ha creado mucha expectación con sus datos goleadores pero sin historial fantasy. Puede ser una de las revelaciones de la temporada.

24 Comentarios

  1. Hola tengo a Loren subiendo de valor en mister pero no sé si va a jugar mucho esta temporada. lo venderíais son casi 6 m . Ya tengo a Aspas y Chimi. Muchas gracias sois los amos!!

  2. Hola,
    Quien os parece menos interesante junto a Benzema.
    Negredo, Joselu o Weissman.
    Y quien os quitariáis Renato Tapia, Iborra, Mosquera o Josán?
    Muchas gracias.

  3. Tengo de DC a Lucas Perez, Okazaki, Sergi Guardiola; y Rodrygo y Ansu como especulacion. Quien de los 3 primeros os parece menos recomendable en cuanto a expectativas de puntuacion?
    Me gustaria cambiar al menos recomendable por Raul Garcia, Oyarzabal, Alcacer o Jaime Mata. En que orden pondriais a estos? Gracias de antemano!! Sois los mejores!!

  4. Hola crack, ha salido en nuestra comunidad sofascore Marcos Andre, con el valor bajito que tiene le tiro una caña????? tenía pensado pagar unos 400.000 euros más por el (su precio está en 1.200.000) es demasiado o está bien? me parece un fichaje con poco riesgo y que puede ser interesante para tener en plantilla.

    Gracias de antemano y enhorabuena por la pagina!!!!!

  5. Muy buenas! En Futmondo mixto, a quién os quedaríais entre Yangel Herrera y Darwin Machis?
    Muchas gracias!

    • Creemos que jugará, sobre todo las primeras jornadas. MAntenlo porque está muy barato y apenas le vas a perder. Y todavía no baja creo.

  6. Amigos ayuda por favor.
    Joselu o Lucas Perez?
    Raúl Garcia o Jaime Mata?
    Chimy o Gerard moreno?
    Y de todos estos , cual os parece el más recomendable?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.