Destacados

Desastre fantasy del Elche, ¿quién se salva?

Publicado por
Juanma Gómez

Muy cuesta arriba se le está poniendo al Elche CF, este inicio de campeonato. Y es que en la temporada de su Centenario, las sensaciones como equipo, juego, plantilla y calendario, no son lo que el aficionado ilicitano esperaba encontrarse tras la disputa de tan solo 6 jornadas de Liga. El conjunto dirigido por Francisco llega a este parón de selecciones siendo el equipo más goleado (16 tantos en contra), habiendo anotado solamente 2 goles a favor, y con la difícil misión de revertir la situación.

Ad
Ad

En este artículo vamos a analizar las consecuencias que han llevado a la situación actual al conjunto ilicitano, a ser el farolillo de LaLiga Santander, y qué jugadores pueden ser recomendables en Biwenger y el resto de plataformas fantasy.

Planificación deportiva y pretemporada

Fuente de Imagen: LaLiga

Por un lado, la continuidad de la columna vertebral, con jugadores como Edgar Badía, Mojica, Omar Mascarell, Fidel y Boyé se antojaba clave para construir un equipo fortaleciendo los puntos débiles de la pasada temporada e intentando dotar de mayor competencia a los supuestos titulares. Desde JornadaPerfecta creemos que el objetivo era claro, contrataciones de peso con vitola de titulares para dar mayor competencia y elevar el nivel del equipo.

El comienzo de la pretemporada no fue el mejor, a pesar de las renovaciones de Pere Milla y Omar Mascarell, las lesiones de Fidel y Boyé, y viendo como las nuevas incorporaciones se hacían esperar, los resultados y las sensaciones negativas fueron incrementándose con la disputa de los amistosos ante algunos rivales de menor entidad, pero al fin y al cabo las pretemporadas siempre vienen de la mano de la puesta a punto y corrección de errores. Igual de importante es firmar a jugadores de peso, como tenerlos cuanto antes para poder inculcarle el sistema de juego y los ajustes necesarios para llegar a la jornada 1 en las mejores condiciones posibles.

Fichajes

Fuente: Elche CF

Dadas las necesidades de la temporada anterior, como comentábamos con anterioridad, reforzar la parcela defensiva, desde donde se construyen los equipos, se antojaba básico. Firmar a centrales con jerarquía y experimentados para dotar de seguridad y solidez, y contar con competencia en el medio campo ilicitano sería la siguiente prioridad.

No más lejos de la realidad, tardías fueron las incorporaciones, Clerc y Roger de un Levante UD descendido, Pol Lirola, Domingos Quina y Collado. A priori ninguno de ellos parecía que pudiera disputarle la titularidad a ninguno de los de la plantilla actual, a excepción de un emergente Collado que en sus primeros partidos demostró estar un escalón por encima del resto.

Sobre la bocina, la dolorosa salida de Mojica, que tanto en clave fantasy como al Elche CF ha dejado un hueco difícil de cubrir, se anunció a su sustituto Nico Mercau (lateral argentino desconocido), y de Fede Fernández central para dotar de cierta jerarquía al eje central, pero tras 2 temporadas sin a penas participaciones en el Newcastle aún se duda de cuál será su estado de forma. Sea como fuere, ninguno de los fichajes realizados, aportan ese plus de competencia real.

¿Algún recomendable fantasy?

Fuente: LaLiga

En la actualidad solo hay un jugador recomendable en el Elche en estos momentos: Badía. Al guardameta lo encontramos por un valor de mercado superior a los cuatro millones de euros y subiendo. Hasta ahora las puntuaciones han sido muy buenas. En las jornadas disputadas, ha sumado 36 puntos en el sistema de picas de As, 28 puntos en SofaScore y 33 en Jornada Perfecta. Siendo de lo más destacado del conjunto ilicitano, no nos queda otra que recomendar su fichaje. Si no pudiste hacerte con él antes, no esperes más. Si aparece en tu mercado, hazte con él antes de que suba mucho su valor.

Del resto, solamente recomendamos mantener a Lucas Boyé por si el equipo levantara la cabeza y comienza a anotar. Del resto del equipo, no apostaríamos en estos momentos por nadie más. Toca agitar el mercado, en forma de venta inmediata del resto del equipo.

Juanma Gómez

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

Ver comentarios

  • Last season elche gained 1 point from the games that they played bilbao,Almeria weren't in the league,we measure ourselves against the side that will finish the league campaign as our rivals,ever side that has defeated us this season will be in the top 10,we may have had a bad start to the season,elche have the strongest squad in the clubs history,things will turn around,and all we need is 2 victories and the position will look much better,get behind the team,MUCHO ELCHE

  • Buenos días!!
    Visto como está el Sevilla en estos momentos... Vender a Bono para fichar a Fernando (Almería)
    Gracias

    • Acaba de salir de una lesión, ahora mismo Badía, Boyé, Collado, Fidel, los dos últimos con menos ímpetu. Pero esos serían los 4 salvables

    • EDu Expósito, siempre mejor jugadores de perfil ofensivo por posibilidad de asistencias y goles. Edu ya lleva 2

  • Tengo a raíllo en misterfantasy y su valor es de 5 millones, verías una venta??

  • Tengo que vender a uno de los tres, a quien venderías? Braithwaite, Danjuma o Frenkie de Jong?

    • Danjuma out, pero no porque sea el peor, ni el peor valorado, si no por la incertidumbre constante que tendrás durante toda la temporada...

  • Buenos días máquinas, Rodrigo de Paul o Luiz Henriquez??

    Muchas gracias por vuestro trabajo

    • Evitaríamos del Atleti. Luiz Henrique con la baja de Juanmi va jugar mucho más