Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Domingos Quina vuelve a LaLiga, ¿recomendable?

Domingos Quina vuelve a LaLiga, ¿recomendable?

44
Domingos Quina
Fuente: Elche CF

Otro anuncio en forma de fichaje para el Elche CF. Y es que el club ilicitano no quiere dar la plantilla por cerrada, a pesar de oficializar esta última incorporación, la del bisauguineano con nacionalidad portuguesa Domingos Quina. El centrocampista de 22 años, llega procedente del Watford en calidad de cedido con opción de compra, con la intención de hacerse un hueco en el 11 de los de Francisco.

De esta manera el club refuerza una de las zonas posiciones donde no existía recambio de garantías, en la idea de generar competencia en la medular.

En este artículo vamos a analizar qué papel puede tener en el conjunto ilicitano, qué rol viene a desempeñar y, en definitiva, si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy. Lo encontramos por un valor de mercado interesante 500.000€.

Trayectoria y características

El nuevo fichaje del cuadro franjiverde es un jugador formado en la cantera portuguesa de Benfica, el cual traspasó a Chelsea, y posteriormente a West Ham United. Además, ha sido internacional en todas las categorías inferiores del combinado luso. Con 16 años debutó en el primer equipo del último club citado y de ahí pasó al Watford. Se trata de un futbolista conocido en LaLiga Santander, ya que militó en el Granada FC en la campaña 2020-2021. Arrancó con mucha fuerza (dos goles en ocho encuentros), uno de ellos a su actual equipo.

Quina llega con ritmo al Elche porque en la temporada anterior, fue una pieza importante en el Barnsley (Championship), equipo al que llegó cedido en la segunda parte de la temporada. Anotó dos tantos en 16 encuentros, dejando claro que es un jugador que no le cuesta sumarse al ataque y no se lo piensa a la hora de golpear desde media distancia. Dichas características, le hacen tener capacidad para amenazar a las defensas rivales. Domingos viene a aportar su fuerza, talento, trabajo y llegada.

Competencia para la medular

Gumbau, jugador del Elche

El conjunto ilicitano hasta la fecha, solo contaba con Gumbau y Omar Mascarell como únicas opciones fiables en el centro del campo, y con un papel más residual Raúl Guti. Con la salida de Marcone a Independiente, la competencia y la exigencia necesaria a los teóricos titulares, había quedado desvanecida. Con la llegada de Domingos Quina, nadie puede estar tranquilo, llega un auténtico terremoto al Martínez Valero.

El esquema del entrenador almeriense es clara, manteniendo una línea de 3 centrales y dos carrileros, hace que la figura de la nueva incorporación abra el abanico de posibilidades en el centro del campo. Pudiendo contar con un trivote en partidos algo más rocosos, o refrescando el campo en busca de músculo.

Recomendación fantasy

La temporada en la que participó en LaLiga Santander, apenas tuvo continuidad, aunque a pesar de ello anotó dos tantos. Y la temporada pasada que en 16 encuentros también anotó 2 goles, dejan claro que puede sorprendernos con algún que otro gol. Apostamos por que sea el teórico suplente, pudiendo comenzar de inicio en algún encuentro. Si aparece en tu mercado, nuestra recomendación es que pujes lo mínimo, ya que debido a su bajo precio, solo puedes aprovecharte de una gran subida si tiene grandes actuaciones, o vender. El riesgo es mínimo.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

44 Comentarios

  1. Cuál de estas 4 opciones?
    – Vender a danjuma y Griezmann para fichar a Gerard Moreno
    – Vender a danjuma y Griezmann para fichar a Aspas
    – Vender a danjuma, Griezmann y Carrasco para fichar a Benzema
    – Quedarme a danjuma y Griezmann

  2. Buenas tardes!!
    Crees a Munir acabará en algún equipo de la liga??
    Salió hoy,y no sé si arriesgar??
    Muchas gracias

  3. Comprarías alguno ?
    Areso. Clerc. Manu Vallejo. Curro. Aihen. Unai Nuñez. Gastón. Nolaskoain. Joseda. Kaiky
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.