Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Análisis fantasy de los fichajes del Elche: Fede Fernández y Mercau

Análisis fantasy de los fichajes del Elche: Fede Fernández y Mercau

18
Fede Fernandez-Mercau
Elche CF

Los fichajes sobre la bocina en el Elche CF en la búsqueda de dar mayor solidez defensiva al eje de la defensa y a ocupar el vacío dejado por Mojica tienen nombre y apellidos, Fede Fernández y Nicolás Fernández Mercau.

De esta manera el club refuerza la seguridad defensiva, algo de lo que adolecía en la temporada pasada y ha podido verse agravada con varios errores en el comienzo de ésta. En este artículo vamos a analizar ambos fichajes, y si estamos ante jugadores recomendables en Biwenger y el resto de plataformas fantasy.

Análisis táctico, ¿qué papel tendrán?

Por un lado, la llegada de Fede Fernández, viejo conocido de LaLiga, ya que estuvo a las órdenes de Luis García Plaza en el Getafe CF la temporada 2012/2013. El jugador argentino viene a comandar el eje de la defensa. Experiencia en ligas tan competitivas como la italiana (Nápoles), y la inglesa (Swansea y Newcastle), siendo siempre un jugador importante en cada uno de los equipos, a excepción de la temporada pasada, donde solo participó en 7 encuentros.

Respecto a Mercau, quizá sea algo más desconocido. El lateral izquierdo procede de San Lorenzo de Almagro argentino, y viene a cubrir el hueco dejado con la salida de Mojica. Fichaje relámpago, ante la emergencia de cubrir el puesto de lateral izquierdo, que incluso puede jugar de interior. Muy buenas críticas sobre el nuevo jugador franjiverde, que sin experiencia en Europa, podría ser una moneda al aire. Recordamos que el Elche CF tiene firmado a Lautaro Blanco, otro lateral izquierdo argentino de Rosario Central, que llegará en el mercado invernal.

La sensación tan negativa que estaba transmitiendo la defensa ilicitana, hacía prever que los de Francisco, iban a reforzar sobre todo la posición de central, erigiéndose Fede Fernández como el jefe de la defensa complementando a cualquiera de los centrales actuales.

Competencia en el puesto

Clerc

Ambos fichajes argentinos del Elche vienen a asumir roles muy distintos, por un lado Fede Fernández competirá con Enzo Roco y Bigas, descartando a Verdú dada su baja tras pasar por quirófano. De cualquiera de las maneras, el argentino recién incorporado será el encomendado de dirigir la defensa franjiverde, completándose con cualquiera de los jugadores mencionados en defensa de 4 o de 5. La necesidad de generar mayor seguridad a la defensa, lo hace esencial en el 11 ilicitano.

Diferente es el caso de Mercau, que puede jugar tanto de lateral como de interior en banda izquierda. Clerc en principio estará por delante, pero al ser jugadores de perfiles muy distintos, podría existir la sorpresa en algún encuentro, e incluso si realizara alguna actuación destacada, desbancar al Clerc de la titularidad. Por el momento comenzará como sustituto, pero puede dar la sorpresa.

Recomendación fantasy: Fede Fernández y Mercau

La evidencia de los fichajes, uno con la vitola de titular y el otro para doblar el puesto de lateral, nos hace recomendar el fichaje de Fede Fernández, con unas puntuaciones en Sofascore en su mejor temporada en Inglaterra (2019/2022) fue de 147 puntos, en el que anotó dos tantos y tan solo vio 8 tarjetas amarillas en 32 encuentros. Por un valor de 1,3m€ puedes hacerte con un central titularísimo.

Respecto a Mercau, con un valor de 640.000, consideramos que puede ser una buena opción para especular, ya que con alguna buena actuación se puede hacer con el puesto de titular. Las puntuaciones en Sofascore de 75 puntos en 14 partidos, haciendo una media de 5,4 la temporada pasada, nos hace recomendar su fichaje solo a nivel especulativo.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

18 Comentarios

  1. Buenas!!!

    Cambiar a Yeremi por Darder?

    Yerremi siempre es cambiado en las segundas partes y no está muy fino.
    Darder es el motor del Español.

    Gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.