Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis Fantasy de Mojica: Una dura competencia para Pedraza

Análisis Fantasy de Mojica: Una dura competencia para Pedraza

10
Mojica Elche
Fuente: LaLiga

El fichaje de Johan Mojica por el Villarreal se oficializó el último día del mercado de verano por un monto algo superior a su cláusula de rescisión de 5,5 millones para poder pagarlos a plazos.

La llegada del colombiano ofrece a Emery otra opción para el lateral izquierdo. ¿Peligra la titularidad de Pedraza? Lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister y LFM.

Mojica, sacrificio y experiencia en LaLiga

El ex del Girona llega a Castellón con 30 años y mucha experiencia en LaLiga con Rayo Vallecano, Valladolid, Girona y Elche, por no hablar de su paso por el Atalanta italiano.

El club habría acometido su fichaje, no solo para doblar la posición del lateral izquierdo y permitir que Alberto Moreno pueda jugar más adelantado, sino porque lo percibían como una oportunidad de mercado.

El Submarino Amarillo disputará tres competiciones esta temporada y necesitará realizar bastantes rotaciones. Hasta ahora, Emery habría separado la plantilla en dos equipos: uno para LaLiga y otro para la Conference League.

Bien, pues Alfonso Pedraza estaba disputando ambas competiciones ya que el técnico guipuzcoano no confía del todo en Tasende, lateral del Villarreal B, para jugar la Conference League. Mojica era necesario tras la salida de Estupiñán.

Un rol secundario primero y una amenaza después

Alfonso Pedraza
Fuente: LaLiga

Tal y como acabamos de comentar, Johan Mojica llega presumiblemente para jugar Conference, pero no se descarta que pueda arrebatarle el puesto a Pedraza en LaLiga.

Ya vimos el año pasado que a Emery no le tiembla el pulso a la hora de sustituir al lateral a mitad del partido; lo hizo a menudo con Estupiñán o el mismo Pedraza.

Al final de la temporada, ambos laterales se habían repartido los minutos en liga casi equitativamente, siendo el ya jugador del Brighton quien jugó menos en competición nacional dado su importante papel en la Champions.

No obstante, este año Pedraza ha comenzado el año como un tiro y parece difícil que pierda el cartel de ‘titular’, al menos por ahora. Sin embargo, si esto sigue así y el Villarreal consigue llegar a las fases finales de la Conference League, puede que Emery comience a priorizar la competición y Mojica pase a jugar en LaLiga.

De todas maneras, este es solo un supuesto y si el colombiano rinde bien también cabe la posibilidad de que se le dé la confianza de jugar toda la competición en el caso de avanzar bastante en la misma.

Recomendación fantasy: Mojica

Ahora mismo, el fichaje de Mojica no es recomendable en Biwenger. Si bien el ex del Rayo demostró el año pasado que puede ser uno de los mejores laterales de la competición, este año con Pedraza lo tendrá difícil para jugar con el mismo ritmo que con el Elche.

Dado que llevamos ya varias jornadas y el colombiano seguía en el Elche, su precio es bastante alto para con el rol que tendrá. Más de 4 millones en Biwenger que se pueden invertir de mejor manera en otros defensas como Yeray, Santiago Bueno o el mismo Pedraza.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

10 Comentarios

  1. Buenos dias crak!! Como de recomendable ves a ander herrera? Dolberg, kluivert o ninguno? Mil gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.