Elche

El mercado invernal del Elche: posiciones a reforzar

Publicado por
Juanma Gómez

Afronta el Elche CF, un mercado invernal de lo más decisivo. Dada la situación actual del equipo, siendo colista con tan solo 4 puntos y sin estrenar el casillero de victorias, no queda otra que apostarlo todo a las nuevas incorporaciones que puedan revertir las situación. Un cambio de mentalidad, dinámica, y sobre todo, que aporten esa subida de nivel de la plantilla actual en aras de mantener la máxima categoría.

Ad
Ad

Con la llegada de Pablo Machín, el equipo afronta esta mini pretemporada, con la intención de dar un vuelco a la situación e intentar afrontar los próximos partidos como una auténtica final. Reforzar los puntos débiles del equipo, y conseguir cuanto antes un par de resultados positivos, a buen seguro transmitirán que todo es posible. A falta de todavía 24 jornadas por disputarse, y mientras las matemáticas lo permitan, la afición ilicitana continuará soñando.

En este artículo vamos a analizar las posiciones a reforzar y posibles nombres que puedan llegar al equipo ilicitano. Algunos existen ya en tu mercado fantasy, por lo que podrían pasar a ser recomendables en Biwenger y el resto de plataformas fantasy.

Pablo Machín, a los mandos del Elche

La llegada de Pablo Machín al Elche, parece haber caído como un soplo de aire fresco. Y es que si las sensaciones no eran las mejores tras estas 14 jornadas disputadas, la llegada del entrenador soriano le está permitiendo analizar la plantilla actual, trabajando los mecanismos con los que quiere que el equipo sea más fiable en defensa en un bloque bajo, y con movilidad en la parte de arriba generando ocasiones de gol. La aportación en ataque de la segunda línea y la recuperación de Fidel, se antojan claves en el nuevo esquema de Machín.

El técnico deslumbró con un juego muy atractivo al contragolpe y férreo en defensa tanto en Girona como Sevilla. Tratará de llevar a cabo una importante recuperación de jugadores que no han estado al nivel que se les presuponía. Además, aportará sus ideales sobre los tipo de jugadores necesarios para reforzar las carencias en el eje central de la defensa y el ataque.

La defensa: punto débil e incorporaciones

Fuente de Imagen: LaLiga

A pesar de contar con un Edgar Badía en modo estelar, una de las zonas que peor han rendido han sido los centrales. Con 31 goles encajados, es el equipo más goleado de LaLiga Santander. Quizá no se le puede achacar toda la culpabilidad, pero en muchos de los goles recibidos y en sensación de debilidad (siendo el equipo al que más le rematan), claudica la necesidad de reforzar dicha demarcación. En la plantilla actual con Pedro Bigas, Diego González, Verdú, Enzo Roco, John Donald, y Fede Fernández (a punto de rescindir con el club), prácticamente ninguno de ellos ha demostrado ser lo que el nuevo entrenador desea. Por ello, tan solo Pedro Bigas podría tener el puesto asegurado. En ese aspecto, los nombres marcados en rojo son los centrales Aridane (CA Osasuna), Saveljich (Rayo Vallecano) y Francisco Montero (Besiktas).

En su esquema de 3 centrales y dos carrileros largos, la llegada de Lautaro Blanco, al que ya había firmado el club franjiverde en verano, pero prefirió cederlo a su equipo de origen (CA Rosario Central), le abre un abanico de posibilidades en el carril izquierdo, ya que cuenta con Carlos Clerc y Nico Mercau. En el carril diestro, con un Pol Lirola, Helibelton Palacios y Josan, podría estar cubierta dicha demarcación, y no se esperan movimientos. Pudiendo actuar el colombiano también en defensa de tres, como central diestro.

Un medio campo más llegador

Fuente: LaLiga

En la zona de máquinas, la pobre aportación de Raúl Guti y Domingos Quina, podría hacer que con el segundo se diera por finalizada la cesión y vuelva al Watford inglés. Apostar por un jugador conocido por el nuevo entrenador, para refrescar la medular donde Gumbau y Mascarell son los únicos fiables del equipo, pero que hasta la fecha han tenido un nivel por debajo del esperado. El nombre de Pere Pons (AEF Larnaca), ya ha sido vinculado al club ilicitano. El entrenador podría volver a tenerlo a sus órdenes tras hacerlo con Girona y Alavés.

La vuelta de Fidel y la constante entrega de Pere Milla en el Elche, puede ser el clavo ardiendo al que aferrarse el conjunto ilicitano. Ambos siempre jugadores vitales en cualquier esquema. Aportan llegada y gol desde la segunda línea (5 goles y 6 asistencias para el primero, y 8 goles y 3 asistencias para el segundo). Reforzar el extremo derecho, al que Tete Morente no ha sido capaz de demostrar su valía, pudiendo tener alguna aportación en esa demarcación un Álex Collado, al que en el primer partido con el nuevo míster frente al West Bromwich Albion, se le pudo ver con muy buenos minutos como enganche. El nombre de Roberto Torres (CA Osasuna) ya está sonando por las oficinas del Martínez Valero.

La salida de Javier Pastore inédito esta temporada, está asegurada.

Cambiar el cartucho de pólvora mojada

Fuente: La Voz Digital

Desde un Lucas Boyé del que no está teniendo ni mucho menos el rendimiento esperado, a un Roger Martí que llegó con la vitola de pistolero goleador con la capacidad de anotar una media de 10 goles por temporada, pasando por un Ezequiel Ponce con muy poca participación. Nada más lejos de la realidad. Los argentinos con tan solo 1 gol en liga, y el de Torrent sin haber desenfundado hasta la fecha, hacen que el pobre bagaje del ataque ilicitano, solo pueda ir a mejor. Dotar los delanteros de ocasiones más propicias de gol, y que el equipo juegue con otro aire en ataque. No se esperan movimientos en la delantera. Sí se necesita y mucho, que contando con las tradiciones festeras de la Ciudad de Elche, el Martínez Valero vuelva a oler a pólvora.

Juanma Gómez

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

Ver comentarios

  • Que hacemos con Vallejo y Hermoso los aguantamos hasta el mercado de invierno o los vendemos

    • 4 de ellos casi no han jugado o no han jugado nada... No me gusta ir de pitoniso, pero te la tiro: Muriqi, Oyar, RDT, Alvaro, Juanmi, Gerard

  • Hola muy buenas, en Mister, tengo que vender para tapar descubierto, teniendo de delanteros a lewan, joselu, rodrygo, Taty, Gerard moreno, abde y cho, a quien vendríais para tapar descubierto?

    A rodrygo
    A joselu
    A Taty + bueno
    A Taty + alba + comert

    Muchísimas gracias

Share
Publicado por
Juanma Gómez