Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nueva cesión para Collado, ¿recomendable?

Nueva cesión para Collado, ¿recomendable?

30
Álex Collado
Fuente: Elche CF

Nuevo fichaje para el Elche CF y nueva cesión para Alex Collado. El club ilicitano  ha hecho oficial la incorporación del joven jugador criado en La Masía, que a sus 23 años, no tenía cabida en los planes de Xavi Hernández. El jugador llega en forma de cesión sin opción de compra, al igual que ya hiciera en la segunda parte de la temporada en el Granada CF.

De esta manera el club refuerza una de las zonas donde menos jugadores desequilibrantes tenía, aportando un plus de visión de juego y descaro.

En este artículo vamos a analizar qué papel puede tener en el conjunto ilicitano, qué rol viene a desempeñar y, en definitiva, si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy. Lo encontramos por un valor de mercado por encima del millón de euros, y con el cambio club continuará subiendo.

Juventud y talento

Alex Collado se caracteriza por un trato exquisito del balón, y una zurda prodigiosa. Producto de la cantera culé, Collado con 17 goles en 3 temporadas era uno de los jugadores con mayor proyección del filial blaugrana, y capitán sello made in La Masía. Jugador que se puede adaptar a la mediapunta o jugar en ambas bandas, siendo la derecha donde puede ofrecer su mejor versión.

A principios de la pasada temporada, las aguas en Can Barça andaban revueltas y en un último intento de ceder al jugador al Brujas, finalmente se quedó sin ficha. Participando activamente en los entrenamientos del primer equipo, hasta que en el pasado mercado invernal el Granda CF consiguió su cesión.

Se consagró como un jugador importante en el equipo, que a pesar de descender de categoría, firmó 2 goles y 1 asistencia. Esta vez, tiene por delante toda la temporada para demostrar el talento y el desborde que atesoran sus botas.

¿Dura competencia?

Pere Milla
Fuente: LaLiga

El conjunto ilicitano tras un verano «movido» acordó la renovación de Pere Milla. El héroe del ascenso y uno de los culpables de mantener al equipo en primera con 8 tantos y 3 asistencias. La polivalencia del nuevo fichaje, puede desplazar al de Lérida, a jugar de segunda punta o incluso a la banda izquierda.

Pere Milla suele ser de los jugadores con más minutos, pero con la llegada de Collado, se podría verse relegado en más de una ocasión al banquillo, o a dejar su posición en la derecha para conformar el ataque o incluso actuar en banda izquierda. La llegada del nuevo fichaje, amplía la competencia y eleva el nivel del equipo. Golpeo y juego asociativo vienen de la mano de la nueva incorporación al conjunto ilicitano.

Recomendación fantasy

La pasada temporada en 17 partidos, sumó 68 puntos en picas, con una media de 4,0 por partido. Mismos puntos que en SofaScore, siendo en Jornada Perfecta con 80 puntos donde mayor rendimiento obtuvo. Clara es nuestra apuesta por su fichaje, a pesar que creemos que en las jornadas más inmediatas no será titular, siendo un fichaje recomendable. En algunas plataformas entrando como revulsivo será muy bien valorado. Es el momento de hacerte con él. Si aparece en tu mercado, adelántate antes de que suba como la espuma.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver y Benji, aunque lo que no me convencía, es que se tuviera que correr tanto... Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí, para aportarte mi granito de arena. Podéis seguirme en @JornadaElche o @pixonFantasy

30 Comentarios

  1. Para comprar a Eric Garcia, venderiais a Aridane o Zubeldia? O mejor no comprarlo.
    También puedo vender a Álex Moreno.

  2. Hola buenas tardes como veis a al Alex Fernández jugará o sigue lesionado mi nombre opción ahora mismo es poner a Oliver torres en su sitio gracias un saludo

  3. Hola craks
    De más a menos titular para la j2 entre:
    D.Gonzalez Elche
    L.Perez Valladolid
    Embarba Español
    Ruibal Betis??m

    Graciasssss

  4. Buenass!! Tengo arriba a vinicius Borja mayoral y Samu lino, y en el banquillo a ramazani, quito a alguien para meterlo??

    Gracias!!!

  5. A salido lewandosky al mercado
    Calculo k en mi liga se lo van a llevar por unos 30M teniendo aprox ahora unos 60M de valor de equipo.(lo que significaria vender medio equipo y tirar de parches)
    Voy a por él o mejor sigo con un equipo más valanceado?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.