Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lautaro Blanco, competencia en el lateral del Elche: ¿apostamos por él?

Lautaro Blanco, competencia en el lateral del Elche: ¿apostamos por él?

0
Lautaro Blanco

Sin haber arrancado el mercado invernal, el Elche CF, ya se ha puesto manos a la obra incorporando al joven lateral izquierdo de Rosario Central Lautaro Blanco. El argentino de 23 años, llega a reforzar una endeble y poco fiable zaga ilicitana, de la que el nuevo entrenador Pablo Machín, será el encargado de fortalecer a base de trabajo e incorporaciones de nivel.

Con la llegada del nuevo defensor, comienza la restructuración en forma de fichajes, la cual se estima que lleguen entre 4 y 5 nuevas caras, sobre todo en el eje central del equipo. Respecto al nuevo lateral, teniendo en cuenta que es su primera andadura en Europa, y existiendo otros jugadores en la misma demarcación, analizamos y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy.

Todoterreno al servicio del Martínez Valero

Lautaro BlancoEl de Rosario, destaca por su potencia, ya que a pesar de medir tan solo 1,76m, goza de gran proyección en ataque, lo que le hace ser incisivo en ataque y expeditivo en defensa. Sus constantes subidas, unidas a una defensa férrea, lo hacen llegar con la intención de hacerse un hueco desde el primer minuto en la banda izquierda del Martínez Valero. Una de las facetas más destacables en su incorporación al ataque son las asistencias de gol, algo a tener muy en cuenta en clave fantasy. En las últimas dos temporadas ha participado en 72 encuentros repartiendo 13 asistencias.

El joven argentino, que llegará al club ilicitano en este mercado invernal, finalizó su etapa en Rosario Central tras haber jugado cedido por el propio Elche. El equipo franjiverde lo firmó en el mercado veraniego, pero optó por que continuara su carrera cedido en Rosario. Con la salida de Mojica al Villarreal y la llegada de Nico Mercau el último día de mercado, su aterrizaje en el club ilicitano finalmente fue aplazado hasta este mercado invernal, donde se espera ver en España, la versión del Lautaro que ha convencido en Argentina.

Competencia en el lateral izquierdo

Carlos Clerc en el Villarreal - Elche
Fuente: LaLiga

Si hay varios jugadores señalados en el peor inicio de liga de la historia del club (coincidiendo con el de su Centerario), esos son los de la zona defensiva. A los Enzo Roco, Pol Lirola, Diego González o Nico Mercau, se les suma un Carlos Clerc que tiene el triste récord de partidos sin conocer la victoria. A pesar de que en las últimas jornadas se había atisbado una leve mejoría en el carril izquierdo, el hecho de seguir a años luz del nivel que se le presupone para un club con el objetivo de mantener la categoría, se ha visto como reforzar dicha demarcación, se antojaba clave en el devenir del equipo.

Nico Mercau, Carlos Clerc, y ahora Lautaro Blanco. Tres jugadores para un único puesto. Cierto es, que Nico puede actuar también de carrilero en posiciones más adelantadas, pero sin haber disfrutado de la continuidad ni poseer de las características que mejor se adapten a la posición y contando con la importantísima vuelta de Fidel, hacen que entre los 3 se disputen el puesto. Por el momento la llegada del argentino genera piernas y mentalidad renovada. La necesidad de generar mayor proyección en ataque y aportar seguridad en la defensa más goleada del campeonato, lo podrían hacer esencial en el 11 ilicitano.

Recomendación fantasy: Lautaro Blanco

Del argentino desconocemos cual será su precio de salida en Biwenger. La evidencia de la necesidad de mejora en la parcela defensiva, lo va a catapultar al 11 en el momento que esté disponible para Machín, teniendo en cuenta que no podrá diputar la jornada 15, pero para la 16 estará disponible para ser de la partida en casa frente al Celta de Vigo. Con una media de 7,2 en Sofascore computando sus últimos 7 encuentros, donde repartió 3 asistencias, nos hará estar muy atentos a la apertura de nuestros mercados, con el fin de poder hacernos con el lateral titularísimo en un equipo que solo puede ir a mejor. Un fichaje recomendable a modo especulativo que nos puede venir muy bien a la hora de buscar a ese jugador del que con muy poca inversión podamos complementar nuestros equipos fantasy.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.