RC Celta

Análisis fantasy de la vuelta de Iago Aspas

Publicado por
Adolfo González Moreno

Iago Aspas desvelaba hace unos días su vuelta a los terrenos de juego para este fin de semana a través de una conversación con Pepe Reina en Instagram. A finales del año pasado el delantero se lesionaba en el Camp Nou en la derrota de su equipo ante el Barcelona, algo que dejaba al equipo muy tocado. Una lesión que analizamos en Jornada Perfecta viendo el periodo estimado de baja, y sus posibles sustitutos.

Ad
Ad

El Celta sin Iago Aspas

El equipo vigués ha perdido al delantero durante tres partidos a causa de su lesión. Y en ninguno de ellos ha sido capaz de sumar ningún punto. Algo que ha afectado al rendimiento de sus principales puntales en fantasy: Beltrán, Brais Méndez, Maxi Gómez, Hugo Mallo

Ante el Athletic Club de Bilbao, Williams fue el que dejó sin ningún punto al equipo. Cardoso jugó con Maxi Gómez como referencia de ataque, junto a Brais Mendez y Boufal en las bandas. El equipo le echó en falta, puesto que tiró 17 veces y tan solo cuatro fueron a puerta.

En su visita a Vallecas el equipo repetía con los mismos tres jugadores arriba. Y tan sólo uno de ellos vio puerta, Maxi Gómez, gracias a las transformación de un penalti. El conjunto gallego dispararía 13 veces, pero tan sólo cuatro de ellos fueron entre los tres palos.

Y por último la derrota del fin de semana ante el Valencia en casa. Cardoso alineó a los tres de arriba de los otros dos encuentros, pero Brais jugó de mediapunta por la lesión de Yokuslu. Y dio entrada en el once a Pione Sisto. El equipo gallego volvió a disparar 12 veces, pero sólo cuatro fueron entre palos.

Aspas en Biwenger

El delantero a mediados de noviembre estaba situado entre el Top de Delanteros en Biwenger. Y sigue estando entre los diez mejores delanteros del fantasy pese a su lesión.

Desde su parón el delantero fue bajando de valor de mercado, de cerca de los 22 millones de € hasta los 17 actuales. Desde hace una semana ha ido subiendo de valor, y se espera que vuelva a su valor de mercado de antes de la lesión.

Acumula 116 puntos en los 17 encuentros disputados, con una maravillosa media de 6,8 puntos por partido. El delantero hasta la fecha ha visto puerta en 10 ocasiones y ha repartido dos asistencias. Tan sólo en una ocasión, ante la Real Sociedad, recibió una puntuación negativa.

Recomendación fantasy

Vemos en el delantero vigués una opción de mercado perfecta en estos momentos, principalmente porque creemos que recuperará su mejor versión. También lo es por su valor de mercado, que está cerca de los 17,5 millones de euros. Una ganga si dispones de tanto dinero para fichar.

Dicho lo cual, lo más normal es que en la mayoría de mercados se aguantara a Iago Aspas, con lo que probablemente no esté disponible. En ese caso, puedes probar a ficharlo a algún usuario de tu comunidad.

Otro factor es importante es el resto de jugadores del Celta, que sin el de Moaña no estaban puntuando en exceso: Brais Méndez, Maxi Gómez, Hugo Mallo… Recomendamos ser pacientes porque la llegada de Aspas incrementará sus puntos fantasy a buen seguro.

Adolfo González Moreno

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Ver comentarios

  • Buenas tengo un medio campo formado por Morales/ Borja García /Brais Méndez /Ibai/ Busquets/ Michel Herrero /Lucas Vázquez mi puntuación es mixto pero había optado por Morales/ Brais /Busquets /Lucas Vázquez/ Arthur.
    Sería la mejor elección para esta jornada ya que dudo en ponerme Ibai.
    Muchas gracias
    Atte. Nasser Al-Khelaïfi

  • Buenos dias!
    Entre Lemar/Villa para esta jornada a quien alinearieas?
    Arriba , tengo Grizman, Enrich, Rodrigo, y tengo dinero para pagar clausula y estoy pensando en fichar Aspas y Benyeder para sumarlo a Grizman para esta jornada, es buena opcion o me ahorro algun fitxatge, con que tres te qudavas para esta joranda (en mi liga cada setmana es casi casi 11 nuevo)
    Muchas gracias krak!

  • Hola. Tengo dudas con mi defensa, con Djene ( partido complicado), Alba ( fijo) , Lenglet ( rotaciones), Sidnei ( no sé cómo está) y Yeray ( parece que está en forma). Que opinas? Juego con 3 de ellos. En picas y Sofascore
    Gracias

  • Buenos dias
    Quiero jugar con un 3-4-3 y juego con picas.
    Que equipo me recomendais teniendo los siguientes jugadores para la jornada 21.
    DF: Cabrera, Capa, Bustinza, Pedro Porro y Jordi alba.
    MC: Samu Chuc, ilarramendi, campaña, morales, parejo,banega y Kroos.
    DL: Aspas, ben yedder, sergio garcia, braithwaite y vinicius.

    Un saludo de antemano.

  • Buenas...

    Borja Bastón o Mikel Vesga??? a quien pondríais y a quien venderíais.

  • Tengo de DC a aspas, Ben yedder, vinicius, sergio garcia y braithwaite x kien os decantariais para la siguiente jornada. Juego con tres delanteros.

    Un saludo.

  • Venderías a Maxi, Chuky, B.Mendez para mantener a Carvajal, Rodri, Morales y Coutinho?
    Gracias.
    El equipo quedaría asi: (4-4-2)
    PT. Cuellar.
    DF. Djene, Siovas, Capa, Velázquez, Carvajal.
    MC. Morales, Coutinho, Rodri, Cucurella.
    DL. Borja Iglesias, Jorge Molina.

  • Si tengo a Luis Suárez , Aspas , Stuani y Ben Yedder a quien dejariais fuera esta jornada?

  • Hola, mis dudas para esta jornada son:
    Orellana o Tello para la media, Maripan o Pedro porro ??
    Un saludo

  • Entre Aduriz, Emmanuel Boateng, Borja Bastón y Youssef en Nesyri a qué dos elegirias para esta jornada?

Share
Publicado por
Adolfo González Moreno