FC Barcelona

Se confirma la lesión de Araújo: ¿vendemos o aguantamos?

Publicado por
Ernesto Urdiales

La temporada del FC Barcelona está siendo top en defensa en lo que va de año. A pesar de que cuentan con uno de los mejores Ter Stegen que se recuerda desde que llegase al equipo, las porterías a cero del alemán no son solo cosa suya. Y es que Xavi Hernández se ha «encontrado» con una línea más que solvente, con jugadores sorpresa como Balde o Christiansen. Además, Araújo se ha consolidado como un gran jugador ya sea de lateral o de central. Tras su grave lesión, se ha impuesto como un gran jugador, ya sea en el terreno de juego o en clave fantasy. Ahora, una nueva lesión podría generar algún tipo de dudas con él.

Ad
Ad

Os traemos un análisis fantasy de Araújo, tras la confirmación de su lesión y su estancia en Barcelona durante este parón de selecciones para recuperarse. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Kickbase, Futmondo, Mister LFM.

Araújo, objetivo vuelta de Copa del Rey

Como comentábamos anteriormente, el Clásico de vuelta de La Liga Santander nos ha dejado a algunos jugadores con molestias tras el encuentro. A las de Benzema -nuevamente con problemas en el tobillo- y Frenkie de Jong, se une Ronald Araújo. El central uruguayo se ha caído de la lista del combinado nacional de su país por unas molestias musculares.

El club ha confirmado una lesión en el aductor del muslo izquierdo, y estará de baja entre dos y tres semanas. Aunque podría perderse algún partido por esta lesión, el objetivo es llegar para el partido de vuelta de Copa del Rey nuevamente ante Real Madrid. El uruguayo está siendo clave con Xavi Hernández, siendo líder de la defensa ya sea en el lateral o en el puesto de central. Hasta ahora, y tras perderse doce encuentros, lleva un total de 66 puntos en «Diario AS», 66 en «SofaScore» y 83 en «Jornada Perfecta».

Competencia por el puesto

(Photo by CESAR MANSO/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Siendo claros, con un Ronald Araújo al cien por cien de sus molestias y lesiones, no hay jugador que le pueda hacer sombra, ni en el lateral ni en el puesto de central. Sin embargo, cuando ha estado fuera o ha pasado algún partido de sanción en estas semanas, el jugador que ha estado en su posición ha sido Marcos Alonso.

El defensa español es otro de los polivalentes de la defensa de Xavi Hernández. Su veteranía y el conocerse con Christensen ayudan a que formen una pareja más que regular para partidos de LaLiga. En caso de que Araújo no llegue a la Jornada 27 ante Elche, podría ser uno de los que tenga minutos -si además quieren dar descanso a otros jugadores de cara al Clásico-. Por ahora lleva un total de 39 puntos en «Diario AS», 74 en «SofaScore» o 40 en «Jornada Perfecta». Otra de las opciones es que Sergi Roberto pase al puesto de lateral y Koundé sea central junto a Christensen.

Recomendación Fantasy: Araújo

A pesar de que el FC Barcelona se encuentra vivo aún en Copa del Rey, la principal motivación del equipo debería ser cerrar matemáticamente la consecución de La Liga Santander. Es por ello que a la que esté de vuelta Araújo, poco o nada va a necesitar descansar para lo que resta de temporada.

Es por todo ello que, aunque el uruguayo puede perderse algún encuentro en Liga, nuestra recomendación fantasy es la de mantenerlo. Podemos buscar un parche en caso de que no llegue. A la que vuelva a los terrenos de juego, seguirá siendo clave en la defensa del cuadro culé. Uno de los mejores en su posición, que no está arriba por todos los encuentros que se ha perdido.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales