Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Benzema, de nuevo con molestias, ¿hora de vender?

Benzema, de nuevo con molestias, ¿hora de vender?

El futbolista francés no está teniendo su mejor temporada con las lesiones, y nuevamente las molestias en el tobillo meten miedo en clave fantasy

45
Karim Benzema
Fuente: LaLiga

Uno de los jugadores que más dudas está generando durante toda esta temporada es sin duda alguna Karim Benzema. Aunque no hemos tenido estas dudas o problemas en temporadas pasadas con el delantero francés -sobre todo en la anterior-, este año la cosa ha cambiado con el jugador del Real Madrid. A una temporada plagada de lesiones y puntuaciones irregulares se presentaba un nuevo entrenamiento al margen antes del Clásico. Ahora, tras el partido, vuelve a tener molestias en el tobillo. Las dudas se ciernen nuevamente sobre nuestros fantasy.

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del Real Madrid, y qué hacer con él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Benzema sigue con sus problemas en el tobillo

Es cierto que el parón de selecciones llega en el mejor momento para que los equipos puedan recuperar a esos jugadores que no se encuentran al cien por cien a estas alturas de temporada. Una semana sin partidos antes de preparar la vuelta, con los primeros partidos en abril ya. Sin embargo, hay algunos casos -como el de Benzema- en el que los jugadores llevan ya un historial largo de molestias, lesiones o sustos.

El delantero francés se perdía el duelo de la Jornada 25 de La Liga Santander por unas molestias en el tobillo, ante RCD Espanyol, para llegar al cien por cien ante Liverpool y FC Barcelona. En el encuentro ante Liverpool era sustituido por un golpe fuerte en la tibia, pero terminaba llegando al Clásico. Sin embargo, ahora el jugador parece que terminaba el duelo ante el máximo rival nuevamente con dolores en el tobillo. Por si fuese poco, nada pudo hacer para aportar a los suyos una Jornada de Liga más.

Los números de Benzema esta temporada

Año difícil el que está viviendo Karim Benzema, y no solo con el Real Madrid. El delantero francés, actual Balón de Oro, se perdía el Mundial por lesión, y no era la primera que tenía durante el curso. Con el club español, en La Liga Santander no termina de coger ritmo por los constantes problemas físicos. Se ha perdido diez encuentros de un total de 26, y viendo el ritmo que lleva, todo parece indicar que podrían no ser los últimos.

Con un Real Madrid que se ve fuera de la pelea por La Liga Santander ya, lo normal sería pensar en Champions y el partido de vuelta de Copa del Rey, únicos torneos que les quedan aún. Es por ello, que viendo las dudas que generan el estado del francés, lo normal sería que Ancelotti diese minutos a otros jugadores como Rodrygo o el propio Álvaro.

En cuanto a puntuaciones tampoco está teniendo su mejor temporada. Y es que aunque lleva once goles en Liga hasta ahora -cinco de ellos de penalti-, no está teniendo ni de cerca la misma soltura de cara a portería. En los últimos encuentros, dos partidos fuera por lesión y tres negativos.

Recomendación fantasy: Karim Benzema

A lo largo de esta temporada hemos hecho un artículo hablando sobre Benzema en varias ocasiones. Aunque en la mayoría de ocasiones siempre hemos recomendado aguantar con el delantero francés, quizás es momento de pensar en cambiar de estrategia. Como siempre decimos, todo dependerá de lo que quede por salir en nuestros mercados.

Sin embargo, viendo la situación del Real Madrid y la del jugador en particular, creemos que es buen momento de vender a Benzema en caso de que tengamos jugadores libres disponibles e interesantes. Es el caso de nombres como Aspas, Griezmann o Unal, por poner unos ejemplos. Aún así, si no queda nada por salir, tocará esperar para ver si el francés es capaz de cerrar la temporada mejor que hasta el momento.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

45 Comentarios

  1. Tengo 62 millones y no sé qué opción hacer:
    A) Comprar Carrasco, Rodri, Remiro y vender a Vivían
    B) Comprar Chukueze, Rodri, Carles Pérez o Hermoso y vender a Vivian

  2. Hola! Tengo un equipo bastante equilibrado y estoy buscando jugadores regulares en su puntuación. Me podéis ordenar por preferencia/recomendables, para lo que queda de temporada, estos defensas? (Precio cláusula entre paréntesis):

    Baldé (72), Christensen (62), Foyth (50), Yuri (38), Aidoo (38)

    Podría comprar a dos de los tres primeros vendiendo a Fran García. Uno de esos tres + Yuri/Aidoo no tengo que vender. Christensen y Foyth los tiene mi rival.

    Gracias!

  3. Con la liga medio pérdida , hora de vender a Valverde por Por los pocos minutos que puede llegar a tener jugando champions y copa?

    • Creemos que seguirá jugando, pero no termina de puntuar bien. Vendible por una buena oferta y si quedan cosas interesantes por salir

  4. Buenas tardes,
    Tengo vario jugadores de «bajón» y no se si venderlos, aunque no queda mucho en el mercado LEF.
    Que haríais con:
    A) Kroos
    B) Chimy
    C) Oliver Torres
    D) Dani García

    Gracias

  5. Pq a Isi se le dá como fallado el penalti y le restan 2 puntos? El penalti lo ejecuta Trejo dándole un pase a Isi. No lo van a corregir?

  6. Para fichar a militao vender a zubeldia o a lejeune o no merece la pena?
    Tengo a merino parejo y kang in lee, vendo a alguno para fichar a kroos?

  7. Para fichar a militao vender a zubeldia o a lejeune o no merece la pena?
    Tengo a merino parejo y kang in lee, vendo a alguno para fichar a kroos?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.