Inicio FC Barcelona Xavi confirma la baja de Pedri en El Clásico

Xavi confirma la baja de Pedri en El Clásico

El entrenador del FC Barcelona ha hablado en la previa del partido ante el Real Madrid

4
Xavi Hernández FC Barcelona 2022

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 26 entre FC Barcelona y Real Madrid de LaLiga Santander.


Llega El Clásico: «Estamos preparando el partido de una manera. Visualizamos un partido donde intentar tener más dominio que el último. Intentaremos protagonistas con balón, mucho más que en las semis del Bernabéu. Jugamos contra un Madrid al que veo fuerte. Han mejorado mucho físicamente. Será disputado y nos apretarán arriba. Es imprevisible. Esperamos que el campo sea una olla a presión. Con respeto, pero que nos animen».

¿Favorito en El Clásico?: «Yo creo que está todo al 50%. Quizás un poco a favor nuestro, ya que jugamos en casa».

¿Sentencia en LaLiga si gana el Barça?: «En caso de ganar, sería un golpe sobre la mesa. No sería nada definitivo, pero sería un golpe fuerte. Pase lo que pase, creo que no se decidirá nada mañana».

Su primer derbi en casa como entrenador: «Estoy muy motivado. Soy muy culé y los Clásicos me ponen, me extramotivan. El escenario es muy bueno. Tenemos mucho a ganar. Jugamos en casa y hemos entrenado muy bien, tengo buenas sensaciones».

Laporta y la campaña de desprestigio: «Todo lo que diga el presidente va a misa. Es el líder del proyecto. No quiero hablar de ello (caso Negreira), ya he hablado suficiente. Estoy centrado en el fútbol y en ganar la Liga, el gran objetivo de esta temporada».

La polémica sobre ganar 1-0 y el estilo: «Una cosa es el resutlado y otra el estilo. Nunca nos vamos a cerrar atrás. somos proactivos e intentamos presionar alto. Otra cosa es que nos dominen en campo propio. Siempre presionamos al portero. La idea no se toca. El Barcelona ganó 1-0 con gol de Koeman y nadie dijo nada del estilo. Nuestra idea es clarísima. No tengo que convencer a nadie».

¿Con qué te quedas de los Clásicos?: «Me quedo con todo. En la Supercopa competimos muy bien con balón y, el día de la Copa, sin balón. Si lo hacemos todo bien, tenemos muchas posibilidades de ganar. A mí, personalmente, me gustaría que tuviéramos un poco más el balón. Todo el mundo trabaja y es solitario, pero me gustaría que tuviéramos más posesión que en la Copa».

Xavi, sobre Pedri, Araujo y Raphinha

Estado de Pedri, baja definitiva: «Pedri llegaba muy justo, había un riesgo. Ayer se resintió y no está la 100 por cien. Mejor que descanse y se recupere bien. Las sensaciones no eran buenas y le dijimos que no hace falta forzar nada. No es una final, importante y decisivo si ganamos, pero no es una gran final. lo que no queremos es perder a Pedri dos meses más».

Jugar bien sin Pedri: «Ese es nuestro objetivo. El único partido en el que no hemos sido dominadores fue el de Copa en el Bernabéu. Hemos intentado trabajar esto durante la semana. Veremos si podemos dominar ante un Madrid que, cuando aprieta arriba, es un equipo muy fuerte».

Lucha Araujo vs Vinicius: «Ronald es muy fuerte, rápido, intuye bien. Es un portento físico. Es responsable, líder, ganador en duelos agresivos, un defensa de talla Mundial. De los mejores del mundo. Tenerlo es una ventaja. Normalmente ha salido ganador, pero Vinicius te marca muchas diferencias. Es un valor del Madrid extraordinario. No solo Ronald, son las vigilancias y colectivamente hemos estado muy bien contra el Madrid».

Raphinha: «A mi especialmente me gusta, tiene una personalidad espectacular. En los malos momentos ha sabido trabajar y salir de los malos momentos. Nos hemos beneficiado de Rapha. Está marcando diferencias en su primer año en el Barça».

Gavi: «Ahora hace días que no veo ninguna noticia al respecto. Leí que Gavi era un ‘carnicero’… Sorprende. Conozco bien la casa y sé de dónde vienen los tiros. No podemos estar pendientes del entorno, Gavi está entrenando muy bien. Hace su juego y en ningún momento entra con mala fe».

Convocatoria de Xavi Hernández con Pedri y Dembélé como bajas:

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

4 Comentarios

  1. Ves arriesgado jugar esta jornada con mis 3 osasunos: Abde, Torró y David García? Alternativas: Óscar Valentín, Gumbao, Miranda, Galarreta… tú qué harías? Gracias crack!! Buen finde

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.