Suiza

Suiza: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Suiza se va a encontrar rivales muy conocidos en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. En este grupo vuelve a coincidir con Brasil y Serbia, con quienes ya compartió grupo en el Mundial de 2018, además de Camerún. La ‘Schweizer Nati’ llega a esta cita mundialista en un muy buen estado de forma, tras lograr la primera plaza de su grupo, por delante de Italia en la fase previa al Mundial, y después de caer en cuartos de final en la pasada Eurocopa ante España, habiendo eliminado a Francia en octavos. 

Los suizos han ido a parar en un de los grupos más difíciles, se verán las caras con la Brasil de Neymar y Vinícius, a la que todos los adjetivos se le quedan cortos; con una Serbia plagada de estrellas como Vlahovic, Tadić, Milinković-Savić entre otros, y con Camerún que llega en un gran momento.

Grupo G – Mundial de Qatar 2022

Grupo G
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Brasil Sudamérica 21 Campeón (5 veces)
Serbia Europa 21° 12 4° (2 veces)
Suiza Europa 15° 11 6° (1950)
Camerún África 43° 7 7° (1990)

El Calendario de Suiza en el Grupo G

  • 24 de noviembre vs. Camerún: 11:00 horas de España.
  • 28 de noviembre vs. Brasil: 17:00 horas de España.
  • 2 de diciembre vs. Serbia: 20:00 horas de España.

El objetivo de Suiza en el Mundial de Qatar 2022

Como ya hemos dicho, el grupo no es para nada sencillo y Suiza parece a destinada a luchar con Serbia y Camerún para la segunda plaza, ya que Brasil se presenta como clara favorita para lograr la primera posición. Pese a esto, creemos que Suiza puede lograr la clasificación si muestran el nivel futbolístico que han mostrado en este último año y medio. De lograr avanzar de ronda, Suiza pasaría a la «fase del K.O.» por octava vez en su historia, tercera de forma consecutiva.


La lista de Suiza en el Mundial Qatar 2022

Porteros: Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach), Jonas Omlin (Montpellier), Gregor Köbel (Borussia Dortmund), Philipp Köhn (RB Salzburgo)

Defensas: Manuel Akanji (Manchester City), Eray Cömert (Valencia), Ricardo Rodríguez (Torino), Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach), Fabian Schar (Newcastle United), Silvan Widmer (Mainz 05)

Centrocampistas: Michel Aebischer (Bolonia), Fabian Rieder (BSC Young Boys), Christian Fassnacht (BSC Young Boys), Edimilson Fernandes (FSV Mainz 05), Fabian Frei (Basilea), Djibril Sow (Eintracht Frankfurt), Remo Freuler (Nottingham Forest), Ardon Jashari (Lucerna), Granit Xhaka (Arsenal), Denis Zakaria (Chelsea FC).

Delanteros: Breel Embolo (AS Mónaco), Haris Seferović (Galatasaray SK), Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), Renato Steffen (Lugano), Ruben Vargas (FC Augsburgo), Noah Okafor (FC Salzburgo)

Estadísticas de Suiza en la clasificación al Mundial

Rubro Jugador Cantidad
Goles B. Embolo 3
Asistencias X. Shaqiri 5
Titularidades Y. Sommer 8
Minutos Y. Sommer 720

TOP 5 Fantasy de la Selección de Suiza

Xherdan Shaqiri (DEL) – LA ESTRELLA

Foto: MLS

Gran estandarte de esta selección. Con la selección suma 26 goles y 28 asistencias en 108 partidos. Todos los balones en ataque pasan por sus botas, siendo una de las principales, o la principal, arma ofensiva del combinado dirigido por Murat Yakin. El de Qatar será su cuarto Mundial, competición donde ya sabe lo que es anotar un gol, lo ha conseguido hasta en cuatro ocasiones.

Yann Sommer (POR)

El veterano portero disputará en Qatar el que puede ser su último Mundial. Poco que podamos decir de Sommer que no conozcáis, gran portero y que siempre aparece en momentos importantes. Gran parte de las opciones que pueda tener Suiza de avanzar en el campeonato pasarán por sus guantes. En un grupo donde va a jugar contra ataques de mucha calidad, el reto para Yann será mayúsculo.

Manuel Akanji (DEF)

El central es de vital importancia para esta selección. Tras unas muy buenas temporadas en el Borussia Dortmund, este año se ha ido al Manchester City, donde ha aprovechado las lesiones de otros centrales para asentarse en el once. Es uno de los líderes de esta selección, e igual que Sommer, deberá mostrar su mejor versión ante selecciones que no andan cortas de pólvora en ataque.

Granit Xhaka (MC)

El capitán del Arsenal y de Suiza está mostrando un futbol nunca antes visto en sus botas. Ha empezado la temporada de una forma extraordinaria, sumando 4 goles y 4 asistencias en 21 partidos y siendo indiscutible para Arteta. En la selección Xhaka es amo y señor de la medular, y de bien seguro va a querer aprovechar este Mundial que en tan buen momento le llega.

Breel Embolo (DEL)

Otro jugador que como Xhaka ha empezado esta campaña de maravilla, hasta el momento firma 7 dianas y 4 asistencias en 19 partidos oficiales con el Mónaco. Es un auténtico puñal, y un dolor de cabeza para cualquier defensa que lo tenga que cubrir. El suizo ya sabe lo que es jugar un Mundial, pero no lo que es marcar en uno, así que ya no podemos imaginar cuál será su objetivo.


Alineación Probable de Suiza en Qatar 2022

Dudas y alternativas al XI

En defensa, la principal duda que encontramos es cuál será el central que acompañará a Akanji, si Cömert o Elvedi. En el centro del campo, Djibril Sow podria entrar en la mediapunta y desplazar a Shaqiri a una de las bandas. Por último, en ataque, Ruben Vargas podría entrar por Seferović, moviendo a Embolo en punta.


Más información del Mundial de Qatar

Brasil en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Serbia en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Camerún en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Xavi Morlans

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

Share
Published by
Xavi Morlans

Recent Posts

Scaloni, sobre el esquema, el árbitro y Mbappé

Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, ha comparecido en rueda de prensa en…

1 año ago

Deschamps, sin inquietud frente al virus del camello

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, ha comparecido en rueda de prensa en…

1 año ago

¿Jugará Di María como titular? El ensayo de Scaloni

Como sabemos, Ángel Di María es la gran duda de Argentina en la Final del…

1 año ago

5 mayores riesgos de alineación para las finales del Mundial

La fase final del Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar. Llega la…

1 año ago

Chollo fantasy de las finales del Mundial de Qatar 2022

En Jornada Perfecta vamos en busca del chollo de la jornada en los fantasy del…

1 año ago

Regragui sobre conseguir el bronce

Walid Regragui, entrenador de la selección marroquí, ha estado en rueda de prensa previa al…

1 año ago