Inicio Análisis Camerún: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Camerún: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Camerún en el Mundial de Qatar 2022

Tras una de las clasificaciones más agónicas que se recuerdan en la historia de los mundiales, el sorteo colocó a Camerún en el Grupo G de este Mundial de Qatar 2022. Y deberá enfrentarse, por lo tanto, con Brasil, Suiza y Serbia, por un sitio en octavos de final. 

«Los Leones Indomables» acuden a esta cita internacional en un gran estado de forma. Consiguieron una tercera plaza en la última Copa África y obtuvieron su clasificación para el Mundial eliminando una de las favoritas en el continente africano: la Argelia de Mahrez.

Camerún disputará en Qatar el octavo mundial en su historia, con una plantilla donde, para la gran mayoría, será el debut en este torneo, tras no lograr clasificarse para el último mundial disputado en Rusia el 2018. Entre la plantilla podemos destacar a André OnanaZambo Anguissa, Toko Ekambi, Choupo-Mouting y, sobre todo, al gran capitán: Vincent Aboubakar.

Grupo G – Mundial de Qatar 2022

Grupo G
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Brasil Sudamérica 21 Campeón (5 veces)
Serbia Europa 21° 12 4° (2 veces)
Suiza Europa 15° 11 6° (1950)
Camerún África 43° 7 7° (1990)

El Calendario de Camerún en el Grupo G

  • 24 de noviembre vs. Suiza: 20:00 horas de España.
  • 28 de noviembre vs. Serbia: 20:00 horas de España.
  • 2 de diciembre vs. Brasil: 20:00 horas de España.

El objetivo de Camerún en el Mundial de Qatar 2022

Como bien hemos comentado, Camerún llega a este Mundial en una buena dinámica, y estamos seguros de que el objetivo que se marcará esta selección será el de dar la sorpresa y acceder a octavos de final por segunda vez en su historia. Esta tarea no será fácil, ya que el grupo no es para nada sencillo.

Encontramos a una Brasil, muy superior a las otras tres selecciones, Suiza, que como Camerún llega en buena forma, tras un último gran torneo, en este caso la Eurocopa, donde eliminaron a Francia y cayeron en la tanda de penaltis ante España. Y por último, una Serbia con grandes jugadores como Vlahovic, Mitrović, Tadić, Kostić o Milinkovic-Savic entre otros, que llega tras pasar como primera de grupo por delante de Portugal.


La lista de Camerún en el Mundial Qatar 2022

Porteros: André Onana (Inter), Devis Epassy (Abha), Simon Ngapandouetnbu (Olympique Marseille).

Defensas: Jean-Charles Castelletto (Nantes), Nouhou Tolo (Seattle Sounders), Olivier Mbaizo (Philadelphia Union),Collins Fai (Al-Tai SC) Enzo Ebosse (Udinese), Christopher Wooh (Stade Rennais), Nicolás Nkoulu (Aris de Salónica).

Centrocampistas: Olivier Ntcham (Swansea City), Zambo Anguissa (Napoli), Martin Hongla (Hellas Verona), Gaël Ondoua (Hannover 96), Jerome Ngom (San Diego Loyal), Samuel Oum Gouet (KV Mechelen), Pierre Kunde (Olympiacos Piraeus).

Delanteros: Toko Ekambi (Olympique Lyonnais), Bryan Mbeumo (Brentford), Nicolas Ngamaleu (Dinamo Moskva), Vincent Aboubakar (Al Nassr), Choupo-Moting (Bayern München), Jean-Pierre Nsame (Young Boys), Georges-Kévin Nkoudou Mbida (Besiktas), Souaibou Marou (Coton Sport), Christian Bassogog (Shangai Shensua)

Estadísticas de Camerún en la clasificación al Mundial

Rubro Jugador Cantidad
Goles Choupo-Moting, Toko Ekambi 3
Asistencias M. Ngamaleu 3
Titularidades M. Ngadeu, M. Hongla 8
Minutos M. Ngadeu 750

TOP 5 Fantasy de la Selección de Camerún

Choupo-Moting (DEL) LA ESTRELLA

El veterano delantero es uno de los grandes referentes de esta selección. Internacional desde 2010, es de los pocos jugadores de la plantilla que sabe lo que es jugar un Mundial, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sin embargo, no ha logrado anotar un gol en ninguna de las dos ediciones, dicen que a la tercera va la vencida

Vincent Aboubakar (DEL)

Aboubakar, delantero de CamerúnEl gran capitán de esta selección. En la pasada Copa África logró 8 goles en 7 partidos, siendo el máximo goleador de la competición. Es mucho más que un delantero, es el alma de «Los Leones Indomables» y por sus botas pasarán gran parte de las opciones de clasificación para las rondas eliminatorias.

André Onana (POR)

El contrastado portero se ha hecho amo y señor de la portería del Inter, siendo titular tanto en liga como en Champions. Sin duda uno de los principales estandartes de esta selección camerunesa que necesitara de la mejor versión de Onana si quiere tener posibilidades de clasificarse para octavos, en un grupo donde se van a enfrentar a mucha pólvora.

Zambo Anguissa (MC)

El mediocentro del Napoli es el dueño y señor de la medular de Camerún. Ha iniciado la temporada de forma espectacular, sumando 4 goles y 5 asistencias en 18 partidos con el Napoli. Si Zambo logra mantener esta forma, podría ser la pieza clave para lograr la clasificación de su selección.

Toko Ekambi (DEL)

Fue él quien consiguió marcar el gol de la clasificación de Camerún para el Mundial. No hay nada que os podamos decir de Ekambi que no sepáis, veloz, luchador y sobre todo: goleador. Una de las estrellas de este país que deberá mostrar su mejor versión en su primer Mundial.


Alineación Probable de Camerún en Qatar 2022

Alineación Probable de Camerún en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

No es de casarse con un once fijo Rigobert Song, ni con una sola formación. La principal duda que vemos es saber si el técnico apostará por un 4-4-2 o un 4-3-3, siendo la primera la que vemos más factible. Toko Ekambi tendrá un sitio por su polivalencia, mientras que tanto Choupo-Moting por estado de forma también. Más dudas tenemos con Aboubakar que podría rotar en algun partido. La gran irrupción en el once sería la de Mbeumo, que se está saliendo en el Brentford, aunque solo ha disputado dos partidos con la Absoluta.


Más información del Mundial de Qatar

Brasil en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Serbia en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Suiza en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.