Inicio Análisis Brasil: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Brasil: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Brasil en el Mundial de Qatar 2022

La pentacampeona del mundo luchará por hacerse con su sexto entorchado en el Mundial de Qatar 2022. Brasil se presenta como una de las grandes favoritas al torneo tras unas Eliminatorias para la Copa del Mundo inmaculadas. No perdió ningún partido en la que es la fase previa más complicada de todas, marcando un total de 40 goles y recibiendo tan solo cinco en contra. Una máquina de aplastar rivales que ahora pretende hacer lo mismo en Qatar.

Tité ha confeccionado una plantilla que puede presumir de funcionar como un equipo. Por encima de cualquier gran individualidad, que las tiene y muy importante, se encuentra Brasil. Sin ese concepto y trabajo grupal hubiera sido imposible que la canarinha hubiera ofrecido el rendimiento que ha mostrado durante estos últimos años. Y es que hablamos de la selección número 1 en el Ranking FIFA. Aunque no sea recompensando con ningún título, no es pequeña cosa.

Neymar Júnior es el hombre al que todos miran en Brasil. La estrella de la verdeamarela que tendrá la no fácil tarea de guiar a Brasil hacia un nuevo título tras muchos años sin levantar la copa. Parece otro este año en el PSG, más concienzudo que nunca. Físicamente se le ve en condiciones, alejado de las típicas lesiones musculares que le han impedido rendir con regularidad otras temporadas. Todo gira en torno a él y deberá estar a la altura si no quiere otro borrón en su cuenta con la Selección.

Aunque Neymar no estará solo en su encrucijada. Contará con la ayuda de otros talentos a nivel Mundial como Casemiro, Vinícius, Raphina, Marquinhos… jugadores con experiencia a gran nivel. La principal duda es el rol que tendrá el delantero del Real Madrid, a quien Tité no parece dispuesto a darle galones en Brasil, de momento.

Sea como fuere, parece claro que Brasil será una de las grandes candidatas. Parte de un grupo en el que no se le presupone ningún rival por el primer puesto y que debería pasar sin muchas dificultades. Tanto Serbia como Suiza buscarán encerrarse para rascar algún punto y Camerún, por su parte, buscar dar la sorpresa.

Grupo G – Mundial de Qatar 2022

Grupo G
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Brasil Sudamérica 21 Campeón (5 veces)
Serbia Europa 21° 12 4° (2 veces)
Suiza Europa 15° 11 6° (1950)
Camerún África 43° 7 7° (1990)

El Calendario de Brasil en el Grupo G

  • 24 de noviembre vs Serbia: 20:00 hs. de España.
  • 28 de noviembre vs Suiza: 17:00 hs. de España.
  • 2 de diciembre vs Camerún: 20:00 hs. de España.

El objetivo de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

Neymar Jr, delantero de Brasil
Créditos: Lucas Figueiredo/CBF

El objetivo no es otro que ganar el Mundial. La mejor selección de todos los tiempos lleva mucho sin levantar su trofeo y en esta ocasión llega como una de las claras favoritas siendo número uno en el Ranking Mundial de la FIFA. Entre la ilusión y la obligación, Neymar está ante uno de los momentos más importantes de su carrera.


La lista de Brasil en el Mundial Qatar 2022

Porteros: Alisson (Liverpool FC), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras)

Defensas: Marquinhos (PSG), Éder Militao (Real Madrid), Bremer (Juventus), Thiago Silva (Chelsea FC), Alex Telles (Sevilla FC), Alex Sandro (Juventus), Danilo (Juventus), Dani Alves (PUMAS)

Mediocentros: Bruno Guimaraes (Newcastle), Fabinho (Liverpool FC), Casemiro (Manchester United), Fred (Manchester United), Éverton Ribeiro (Flamengo), Lucas Paquetá (West Ham United)

Delanteros: Vinícius Jr. (Real Madrid), Neymar (PSG), Gabriel Martinelli (Arsenal FC), Rodrygo (Real Madrid), Antony (Manchester United), Raphinha (FC Barcelona), Gabriel Jesus (Arsenal FC), Richarlison (Tottenham Hotspur), Pedro (Flamengo)

Estadísticas de Brasil en la clasificación al Mundial*

*Brasil logró billete para el Mundial quedando líder en las eliminatorias sudamericanas.

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles Neymar Júnior 8
Asistencias Neymar Júnior 8
Titularidades Marquinhos 14
Minutos Marquinhos 1.181

TOP 5 Fantasy de la Selección de Brasil

Neymar Júnior (DL) – LA ESTRELLA

No hay mucho que decir al respecto. La estrella del PSG es el jugador más importante de Brasil en estos momentos y la referencia del ataque de Tité. Se espera que dé el paso adelante que necesita su selección en los grandes torneos y dejar atrás los malos resultados de los últimos mundiales.

Vinícius (DL)

Tité no le tiene en alta estima, pero creemos que el jugador del Madrid demostrará porqué es uno de los grandes jugadores de Europa. Su estado de forma es tremendo y se nos hace imposible pensar que no va a ser importante en este equipo.

Casemiro (MC)

Con su escoba se encargará de barrer todo lo que llegue por su zona como lleva haciendo durante toda su carrera. En su proceso de adaptación a Manchester, llega al Mundial con el objetivo de conseguir uno de los pocos títulos que le faltan a su carrera.

Marquinhos (DF)

El defensa del PSG se encuentra en el momento más álgido de su carrera. A sus 28 años es el jefe de la defensa de Brasil. Ha sido el futbolista que más minutos ha jugado en las Eliminatorias y el que más veces ha partido de titular. Tité le tiene confianza absoluta para que ordene a su antojo al resto de sus compañeros.

Alisson (PT)

Ninguna selección que gana un Mundial lo hace sin un guardameta de ciertas garantías bajo palos. El guardameta del Liverpool será importante a la hora de detener las acometidas que le lleguen a su área. Brasil ha encajado muy pocos goles en las Eliminatorias y eso también es gracias, en parte, a sus actuaciones.


Alineación Probable de Brasil en Qatar 2022

Alineación Probable de Brasil en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

Las principales dudas en el once de Tité se encuentran en defensa. Alex Sandro y Thiago Silva amenazan la titularidad de Alex Telles y Éder Militao, respectivamente. Aunque creemos que estos últimos serán los que salgan de partida, son las piezas más dudosas de un once que se presenta bastante claro en principio.


Más información del Mundial de Qatar

Serbia en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Suiza en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Camerún en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.