Inicio Análisis Serbia: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Serbia: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Serbia en el Mundial de Qatar 2022

Afronta la selección de Serbia su segundo Mundial consecutivo, tras sorprender a Europa apeando a Portugal en la fase de clasificación a la repesca. La selección balcánica obtuvo su independencia en 2006, sin embargo la FIFA determinó que esta selección se hiciera acreedora de todos los resultados de la ex-república de Yugoslavia, por lo que su mejor posición en un Mundial ha sido el cuarto puesto, obtenido en 1930 y 1962.

La selección de Serbia se encuentra encuadrada en el Grupo G en el que tendrá que competir con la favoritísima Brasil, junto a Suiza y Camerún. Para este Mundial de Qatar 2022, podría ser una de las selecciones con vitola de «tapadas», de las que poco tienen que perder y sí mucho que ganar. A priori, se jugará ante Suiza su clasificación.

Dragan Stojković ha formado una plantilla muy completa en la que combina jugadores experimentados en Europa con la juventud serbia. Su mayor fortaleza es un medio campo físico, con jugadores como Nemanja Gudelj o Nemanja Maksimović escudando y dejando la magia en tres cuartos de campo a los Sergej Milinković-Savić, Dušan Tadić y Filip Kostić. Para el gol, la pólvora la pondrán Aleksandar Mitrović, autor de 8 tantos en la fase previa, y la estrella del equipo y de la Juventus de Turín: Dušan Vlahović.

Grupo G – Mundial de Qatar 2022

Grupo G
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Brasil Sudamérica 21 Campeón (cinco veces)
Camerún África 43° 7 7º (1990)
Serbia Europa 21° 12 4° (2 veces)
Suiza Europa 15° 11 6° (1950)

El Calendario de Serbia en el Grupo G

  • 24 de noviembre vs. Brasil: 20:00 horas de España.
  • 28 de noviembre vs. Camerún: 11:00 horas de España.
  • 2 de diciembre vs. Suiza: 20:00 horas de España.

El objetivo de Serbia en el Mundial de Qatar 2022

Continuar disfrutando del Mundial una vez finalizada de la fase de grupos, será el gran objetivo para la selección Serbia. Con una Suiza siempre complicada y curtida en este tipo de competiciones, se erige como principal rival para continuar el sueño de la ronda de eliminatoria directa. Teniendo su cruce de octavos de final frente posibles rivales del Grupo H, como la correosa Uruguay o la ya conocida Portugal, podríamos estar ante la posibilidad histórica de ver a Serbia haciéndose un hueco entre rivales de primera talla mundial.


La lista de Serbia en el Mundial Qatar 2022

Porteros: Predrag Rajković (RCD Mallorca), Marko Dmitrović (Sevilla FC) y Vanja Milinković-Savić (Torino).

Defensas: Nikola Milenković (Fiorentina), Strahinja Pavlović (Red Bull Salzburgo), Srđan Babić (Almería), Miloš Veljković (Werder Bremen), Stefan Mitrović (Getafe), Strahinja Eraković (Estrella Roja) y Filip Mladenović (Legia de Varsovia).

Centrocampistas: Nemanja Gudelj (Sevilla FC), Nemanja Maksimović (Getafe), Uroš Račić (SC Braga), Ivan Ilić (Hellas Verona), Andrija Živković (PAOK Salonica), Saša Lukić (Torino FC), Filip Kostić (Juventus), Sergej Milinković-Savić (S.S. Lazio), Marko Grujić (FC Oporto) y Darko Lazović (Hellas Verona).

Delanteros: Dušan Vlahović (Juventus), Filip Đuričić (Sampdoria), Nemanja Radonjić (Torino), Aleksandar Mitrović (Fulham), Dušan Tadić (Ajax) y Luka Jović (Fiorentina).

Estadísticas de Serbia en la clasificación al Mundial

Rubro Jugador Cantidad
Goles A. Mitrovic 8
Asistencias D. Tadić 6
Titularidades D. Tadić, S. Milinković-Savić, F. Kostić, S. Pavlović 7
Minutos S. Milinković-Savić 630

TOP 5 Fantasy de la Selección de Serbia

Dušan Vlahović (DEL) – LA ESTRELLA

A pesar de cohabitar con varios jugadores de renombre, la principal estrella y pieza fundamental en la Juventus de Turín, será el gran reclamo. El jugador llamado a tener el peso del gol en el equipo serbio, y a pesar de juventud (22 años), ya todos sabemos de lo que puede ser capaz. Un peligro constante con la portería entre ceja y ceja.

Dušan Tadić (MC)

El media punta del Ajax de Amsterdam, aportará la veteranía y experiencia de jugar en uno de los históricos de Europa, y será el encargado de dar sentido y enlazar la zona de creación, nutriendo de balones a los delanteros. Capitán y pieza clave, líder de asistencias (6) en la fase de clasificación. 

Sergej Milinković-Savić (MC)

El centrocampista de S.S. Lazio, forma parte de los jugadores con mayor proyección del futbol serbio. A sus 27 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera y tanto por su poderío físico como por su técnica depurada, forma la sinergia ideal junto al resto de centrocampistas creativos generando buen futbol partiendo desde sus botas. La llegada de segunda línea su fuerte.

Aleksandar Mitrović (DEL)

Goleador por excelencia. El experimentado delantero del Fulham, es en la actualidad el máximo realizador de la selección serbia con 49 tantos en 75 encuentros. Gracias a sus 8 dianas, aupó a su selección a clasificarse directamente y apear a Portugal. Ya sabe lo que es marcar en un Mundial, y con una media de casi a gol por partido en la Premier League, a buen seguro querrá sumar su granito de arena en forma de goles.

Filip Kostić (MC)

Con un guante en el pie, no podíamos olvidarnos del habilidoso volante de la Juventus de Turín. Y es que si de algo sirvió la espectacular temporada en Europa League del Eintracht de Frankfurt, fue para descubrir uno de los mejores jugadores serbios. Motor ofensivo, calidad y precisión en el desplazamiento en largo en forma de asistencias. Puede actuar tanto de carrilero como de extremo por la banda izquierda, siendo un fijo para Dragan Stojković


Alineación Probable de Serbia en Qatar 2022

Alineación Probable de Serbia en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

El entrenador de Serbia opta normalmente por usar un 3-5-2. La primera duda radica en la portería donde Milinkovic ha tomado la delantera a los porteros de LaLiga: Predrag Rajković y Marko Dmitrović. El resto del equipo parece claro, a excepción de la gran duda del sistema a emplear, para dar cabida a los dos goleadores Dušan Vlahović, Aleksandar Mitrović, o asumir un rol menos atrevido dejando a uno de los dos en el banquillo, sorprendiendo con un 3-4-2-1 y reforzando la medular.


Más información del Mundial de Qatar

Brasil en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Suiza en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Camerún en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.