FC Barcelona

FC Barcelona: Anhelado triplete

Publicado por
Hugo Santana

Se acaba el verano y llega la indefectible vuelta al trabajo. El FC Barcelona arranca una nueva andadura a los mandos de Ernesto Valverde, donde buscará repetir hazaña conquistando los títulos de Liga y Copa. En esta ocasión, alzarse con la tan ansiada Champions League será esencial para un club que lleva cuatro ediciones sin levantar el codiciado trofeo.

Ad
Ad

Para ello contará en su plantilla con los mejores jugadores del planeta; ficharlos en Biwenger, Comunio o Míster puede marcar la diferencia y hacerte ganar el campeonato.

Fijando la vista en los fantasy, volveremos a ver una temporada más como Messi sumará puntuaciones estratosféricas, Suárez rematará todos los balones que pille por delante y Rakitic dará lecciones de maestría y pericia.

Para perfeccionar la escuadra catalana, la dirección deportiva ha decidido incorporar a la plantilla al central francés Clément Lenglet, como recambio de oro de la pareja titular Piqué – Umtiti; para el centro del campo se ha decidido contar con la joven promesa brasileña Arthur Melo, quien parece aclimatarse al equipo a una velocidad vertiginosa; y Malcom, quien se «batirá» en duelo con Dembélé por un puesto en el once titular.


OBJETIVO: Coronarse campeón

Con el ya tradicional y común propósito de proclamarse vencedor del mayor número de competiciones posibles, el conjunto del Txingurri Valverde no titubeará en competición liguera, donde buscará repetir título tras proclamarse campeón la pasada campaña.

En Copa serán los jugadores del filial los que contarán con una oportunidad de oro para demostrar su valía; gracias a ello el club buscará demostrar que aún se cuenta con La Masía. Riqui Puig, Jorge Cuenca, Abel Ruíz, Carles Pérez, Sergi Palencia, Álex Collado, Marc Cucurella y Juan Miranda son algunos de los nombres propios que veremos disputar encuentros en la competición de SM. Uno de estos dos últimos podría tomar el papel de Lucas Digne, que recientemente ha abandonado la disciplina azulgrana para incorporarse el Everton FC.

La Champions será la competición mas ansiada por el conjunto culé esta temporada, tras el fiasco que se llevaron los azulgranas ante la Roma. La eficaz adaptación de Coutinho al once blaugrana será clave esta temporada, y es que, ahora sí, el «14» podrá lucir también la elástica culé en competición europea.

DUDAS: ¿Quién hará de Extremo Derecho?

Dembélé no cumplió con todas las expectativas puestas en él la temporada pasada, y es que una tempranera lesión lo apartó de los terrenos de juego durante un largo período de tiempo. La presión y las esperanzas depositadas en él provocaron un efecto contrario al que se esperaba.

La dirección deportiva ha decidido que en esta campaña, próxima a comenzar, se pueda disfrutar de una bonita disputa por el puesto de extremo derecho entre el joven francés y Malcom, la última incorporación del Barça en este mercado estival.

El extremo francés no acortará sus vacaciones para incorporarse a la pretemporada del club barcelonés, por lo que a priori podría partir con menos papeletas para salir de titular; dicho factor debe ser aprovechado por el extremo brasileño Malcom, quien, si cumple con las expectativas de Ernesto Valverde y brilla en pretemporada, podría incluirse en un once inicial ante la primera cita del FC Barcelona, la Supercopa de España.

FICHAJES: Ultimando la plantilla

El técnico español ya ha comunicado a la dirección deportiva todas sus expectativas y deseos en lo que a la plantilla se refiere. Tras el fracaso inicial en la contratación de Griezmann, el club ha sabido reaccionar y ha incorporado a sus filas a Lenglet, Arthur y Malcom, y espera traer antes de que acabe el mercado un mediocentro top.


LA ESTRELLA: Leo Messi

El mejor jugador del mundo es un seguro de vida, es obvio. Para nuestros fantasy supondrá seguramente más de 300 puntos asegurados, ¡en un solo jugador! Eso sí, prepara la cartera, ya que hacerse con los servicios del astro argentino, evidentemente, no saldrá nada barato.

LA REVELACIÓN: Sergi Roberto

Sergi Roberto o «El hombre de las 1000 posiciones» ha sorprendido a todos con su gran rendimiento en las últimas tres temporadas, y, sobre todo, en esta última.

Asentado en el puesto de lateral derecho, el «el chico de Reus», asegurará más de 100 puntos para nuestro marcador fantasy, convirtiéndose en una grata opción de cara a armar nuestra zaga. Recientemente, en la gira que realiza el FC Barcelona por los Estados Unidos, Sergi ha impresionado positivamente jugando como mediocentro defensivo, por lo que suma más opciones de contar con un puesto en el once inicial a lo largo de la temporada.

LANZADOR DE PENALTIS: Leo Messi

El capitán será el responsable de asumir el tiro desde los once metros como cada temporada, pese a contar con otros lanzadores como Rakitic, Luis Suárez o Coutinho.

CRONISTA AS: Santi Giménez (@acaradeperro)

El cronista más generoso del planeta, que repartió la temporada pasada una media de 125,5 puntos por partido, premiando tanto al conjunto local como al visitante, recompensando el esfuerzo y sacrificio de los jugadores de ambos equipos, sin importar el escudo.

Las posiciones mejor valoradas son las del ataque, que recibieron una media de 5,7 puntos, en detrimento del resto, que obtuvieron 4,8; 4,2 y 4,1; siendo, en orden, portería, defensa y mediocampo.


Alineación posible FC Barcelona

Hugo Santana

Redactor de Jornada Perfecta. Disfruto mucho más de cada partido gracias a este proyecto. Fútbol Club Barcelona como forma de vida. @JornadaBarca en Twitter.

Share
Publicado por
Hugo Santana